¿Es necesaria la extracción dentaria antes de la ortodoncia?

Sonrisa espectacular

Extracción dentaria antes de la ortodoncia

¿Es necesaria la extracción dentaria antes de la ortodoncia?

Tradicionalmente, en ortodoncia se ha utilizado la extracción dentaria para solucionar maloclusiones importantes; en la mayoría de los casos se realizan con el objetivo de conseguir espacio para poder alinear los dientes. Es cierto que en ocasiones no existe más remedio y debemos recurrir a ellas, aunque gracias al avance de la ciencia y las nuevas tecnologías cada vez son menos los pacientes a los que les tenemos que realizar extracciones dentarias antes de una ortodoncia.

¿La extracción dentaria tiene efectos secundarios?

Si las extracciones dentarias no son manejadas correctamente durante el tratamiento de ortodoncia, pueden ocurrir 3 efectos indeseables:
  1. Hundimiento del labio superior.
  2. Pérdida de volumen en los maxilares.
  3. Presencia de excesivos «corredores bucales«, que es el espacio negro que se ve entre la comisura labial y los dientes al sonreír.

Extracción dentaria antes de una ortodoncia

Si analizamos con detenimiento la foto superior de Zuleka RiveraMiss Universo de 2006, observamos que presenta unos grandes corredores bucales en su sonrisa ya que su tratamiento de ortodoncia se realizó con extracciones dentarias. El resultado estético final hubiese sido más espectacular si se hubiesen mantenido todos los dientes ya que tendríamos una sonrisa con más volumen, sin la presencia de esos espacios negros entre la comisura labial y los dientes al sonreír. Si la foto hubiese sido tomada totalmente  de frente, esos espacios negros serían mucho más llamativos.

Como he dicho anteriormente, en ocasiones es inevitable realizar las extracciones dentarias pero si se pueden evitar, el resultado estético de los tratamientos de ortodoncia estará en armonía con los tejidos faciales y será mucho más equilibrado y estético.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es