Invisalign: El aliado perfecto para el tratamiento periodontal

Sonrisa espectacular

Ortodoncia Invisalig Periodontitis

Invisalign: El aliado perfecto para el tratamiento periodontal

Hoy os traemos un nuevo caso clínico de Invisalign. 

Cada vez son más los pacientes adultos que demandan un tratamiento de ortodoncia y cada vez son más, los que se pueden beneficiar de las bondades de estos. En concreto, las personas que presentan problemas de encías (piorrea/periodontitis), pueden obtener grandes resultados con la ortodoncia Invisalign.

La enfermedad periodontal produce una pérdida de hueso en los maxilares haciendo que los dientes cada vez tengan menos soporte y ocasionando, en última instancia, la pérdida de todos los dientes. Además estos pacientes se caracterizan por un empeoramiento en su estética bucofacial ya que esta enfermedad produce un abanicamiento y separación de los dientes en muchas ocasiones debido a la pérdida de soporte.

Después de la ortodoncia Invisalign

Es por ello que recomendamos, como parte de la solución al problema periodontal, realizar un tratamiento de ortodoncia que nos ayude a reposicionar los dientes que se han desplazado por la pérdida de hueso, devolviendo a la boca la estabilidad y estética perdidas.

En este caso clínico, observamos en la foto inicial el gran desplazamiento que han sufrido los dientes debido al problema periodontal. Una vez realizada la fase de tratamiento periodontal, realizamos un tratamiento de ortodoncia con la técnica Invisalign  hasta conseguir reposicionar los dientes en su posición original.

En este tipo de pacientes, el tratamiento de ortodoncia con Invisalign es el ideal ya que nos permite controlar la fuerza con la que realizamos el movimiento además de que el paciente se lo va a quitar para comer y cepillarse los dientes, con lo que el control de sus encías será mucho más fácil.

Gracias a Invisalign mejoró no sólo el pronóstico del tratamiento periodontal, sino que además dio un salto de calidad espectacular en la sonrisa de la paciente.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es