Ortodoncia Invisalign vs ortodoncia lingual

Sonrisa espectacular

Ortodoncia Invisalign vs lingual

Ortodoncia Invisalign vs ortodoncia lingual

Hoy en día, acceder a un tratamiento de ortodoncia estética es posible para todos, gracias a sistemas como «Invisalign» e «Incógnito u Ortodoncia lingual».

Cuando hablamos de estética nos referimos, no a esos tratamientos a los que yo llamo «ortodoncia disimulada» con brackets de porcelana, sino a un tratamiento de ortodoncia completamente invisible .

Con este post vamos a hacer un breve resumen de las diferencias entre la ortodoncia Invisalign y la ortodoncia lingual, para que podamos ayudar a aquellas personas que están dudando acerca de cuál es el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades.

 Diferencias entre Invisalign y ortodoncia lingual

 1. Materiales utilizados. ¿Cómo es el aparato?

  • Invisalign: Fabricado en un material plástico transparente. Una vez colocado en la boca, debido a su transparencia y translucidez, es prácticamente invisible.
  • Ortodoncia lingual: Utiliza material metálico. Tanto los brackets que van pegados a los dientes, como los alambres, son de aleaciones metálicas.

2. Comodidad y confort con Invisalign y lingual

Ortodoncia Invisalign vs lingual

  • Invisalign: Se trata del sistema de ortodoncia más confortable para el paciente. El hecho de ser un material plástico, evita la aparición de rozaduras. Además, al ser removible, es muy cómodo para el paciente ya que va a comer sin aparato.
  • Ortodoncia lingual: Los inicios son como cualquier otro sistema de brackets. Es inevitable la aparición de rozaduras en lengua y mejillas al iniciar el tratamiento. A los pocos días desaparecen. Existen ciertas restricciones en la dieta ya que si no se come con precaución se pueden despegar los brackets.

3. Molestias o dolor

  • Invisalign: Es de los sistemas de ortodoncia menos molesto. Cada alineador tiene una presión controlada. Es decir, una vez realizado el movimiento programado se queda pasivo hasta que pongamos el siguiente alineador.
  • Ortodoncia lingual: Puede ser ligeramente más doloroso debido a la presión continua de los arcos del aparato. A los pocos días desparecen dichas molestias.

4. Frecuencia de visitas

Tanto la ortodoncia Invisalign como la lingual, comparten la comodidad de poder espaciar bastante en el tiempo las visitas a la clínica. Es habitual citar a los pacientes cada 6 u 8 semanas. Esto reduce considerablemente el número de visitas a la clínica durante el tratamiento.

5. Efectividad de la ortodoncia

Ambos sistemas pueden ser utilizados en todo tipo de maloclusiones.

  • Invisalign: En casos muy complejos, como en aquellos en los que es necesario el uso de extracciones dentarias o en casos quirúrgicos, no sería la opción elegida, aunque se podría utilizar perfectamente.
  • Ortodoncia Lingual: No presenta ninguna limitación. En manos de un ortodoncista experimentado en la técnica, se puede tratar todo tipo de maloclusiones.

6. Belleza en la sonrisa final tras el tratamiento

Ortodoncia Invisalign vs lingual

Ambos sistemas consiguen sonrisas espectaculares. El resultado no dependerá del sistema elegido sino de quién maneje dicho sistema.

Es el ortodoncista el responsable final de la belleza del caso clínico.

7. Precio de Invisalign y de la ortodoncia lingual

  • Invisalign: Debido a la diversidad de opciones, podemos encontrar tratamientos desde 2.500 a 6.000 euros. Dependerá de la dificultad del caso y de la versión de Invisalign elegida.
  • Ortodoncia lingual: Dependerá de la dificultad de la maloclusión. Podemos encontrar tratamientos de ortodoncia lingual desde 5.000 euros.

8. Estética durante el tratamiento

  • Invisalign: Es prácticamente inapreciable. Aun así, si una persona se fija bien, detectará cierto brillo en nuestros dientes. Aunque para la mayoría de las personas es totalmente invisible.
  • Ortodoncia lingual: Es el sistema más estético que existe. Los brackets van pegados por la parte interna del diente, por lo que son totalmente inapreciables.

9. Dificultad para hablar o pronunciar correctamente

  • Invisalign: Los alineadores tienen 1/4 de mm de grosor por lo que no produce ninguna dificultad a la hora de hablar.
  • Ortodoncia lingual: Puede ocasionar en algunos casos cierta dificultad para pronunciar algunas palabras. Dicha dificultad pasa tras los primeros días de uso, permitiendo al paciente hablar con total normalidad.

Por último señalar que ambas opciones son perfectas para tratar a cualquier persona que necesite un tratamiento de ortodoncia. La ventaja de estos sistemas es que permiten a los pacientes no sólo disfrutar del resultado final espectacular, sino también durante el tratamiento ya que son aparatos prácticamente invisibles, cómodos y muy efectivos.

Tanto la ortodoncia Invisalign como la ortodoncia lingual, bien manejadas por un ortodoncista con mucha experiencia, permiten devolver la sonrisa cada día a más personas.

Por una vida llena de sonrisas….

 

 

Fuente de la imagen: Pinterest

 

 

6 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es