Perfecciona tu sonrisa después de la ortodoncia

Sonrisa espectacular

Perfecciona tu sonrisa después de la ortodoncia

¿Te acabas de hacer una ortodoncia?

Saca todo el partido a tu nueva sonrisa con los tratamientos complementarios:
blanqueamiento dental,
composites ,
implantes dentales

 

Tratamientos complementarios a la ortodoncia

Es raro que se de un caso de ortodoncia que, una vez finalizado, no necesite de algún otro tratamiento dental complementario. Ya sea porque se necesita para concluir el caso de ortodoncia, o bien porque la boca del paciente lo requiere por falta de algún diente, o simplemente porque la persona lo demanda.

Tratamientos complementarios para niños

Generalmente suelen ser los niños los pacientes que, una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, sólo necesiten de una limpieza profesional el día de la retirada de los brakets.

Reconstrucciones dentales: Composite

En algunos casos, si existe algún diente fracturado o con una forma o tamaño que no es el adecuado, se realizarán reconstrucciones de composite. Éstas se realizan en una sesión, modelando capa a capa los dientes hasta que se consigue la forma deseada. Se coloca entonces un retenedor fijo tanto en los dientes superiores como en los inferiores, y se toman medidas para retenedores removibles que se utilizarán a la hora de dormir. Una vez hecho esto, será necesaria una visita cada 6 meses para controlar los retenedores y realizar una limpieza dental.

Tratamientos complementarios para adultos

A los adultos también se les realizará una limpieza el día de la retirada de la ortodoncia, ya sea con brakets o con Invisalign, y también pueden necesitar de tratamiento con composites para mejorar la forma de dientes.

Implantes dentales o fundas

Por otra parte, en el caso de que necesiten implantes, éstos se colocan antes de la finalización del tratamiento corrector, cuando los dientes ya están situados en la zona adecuada, de forma que al momento de finalizar la ortodoncia se pueden confeccionar las fundas y todos los tratamientos se terminan a la vez, junto con los retenedores.

Blanqueamiento dental

Otro tratamiento complementario a la ortodoncia, muy demandado por los pacientes es el blanqueamiento dental. Con este tratamiento se le da el toque de belleza final a los dientes. El esmalte tiende a oscurecerse durante la ortodoncia, así que el blanqueamiento dental va a eliminar todos los pigmentos que el diente ha ido absorbiendo y va a recuperar el blanco natural que debería tener. Las revisiones se harán cada 6 meses, en las que se comprueba el estado de los retenedores y se realiza una limpieza que eliminará los restos de sarro que se puedan acumular sobre éstos.  En caso de que se haya realizado el blanqueamiento, se controlará cómo va el color dental y se realizarán sesiones de recuerdo de blanqueamiento en el momento en el que la dieta y los hábitos diarios hayan comenzado a teñir el diente de nuevo. Con todos estos tratamientos complementarios, después de la ortodoncia, ¡¡una boca sana y bonita es posible para siempre!!

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es