Radiografías digitales: tecnología al servicio de la estética dental

Sonrisa espectacular

radiografia digital dental

Radiografías digitales: tecnología al servicio de la estética dental

En la clínica Peydro Herrero somos conscientes de que el sector de la medicina está en contínua evolución, tanto con la aparición de nuevos tratamientos como con nuevas tecnologías. Por ello, siempre hemos apostado por incorporar la tecnología más vanguardista en nuestra clínica.

Ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos y herramientas más punteros del mercado, es para nosotros una prioridad y una distinción de calidad.

Hoy vamos a hablar de la radiografía digital, ya que es la herramienta que nos permite diagnosticar a nuestros pacientes patologías como cariespiorrea, cantidad de hueso para implantes… Las imágenes digitales, engloban las técnicas de radiografía (ortopantomografías, radiografías intrabucales periapicales, teleradiografías) y de escáner, como el I-Tero, nuestra última incorporación al equipo.

¿Qué es la radiografía digital?

Se trata de un sistema para realizar las radiografías por ordenador, de forma que las imágenes aparecen directamente en la pantalla en el mismo momento en que se realizan.

¿Qué ventajas tiene la imagen digital?

Se eliminan los problemas de revelado tradicionales con líquidos (revelador y fijador), por lo que la obtención de la imagen es inmediata. Además, es de mucha mejor calidad.

Por otra parte, el sensor que capta la imagen necesita de mucha menor dosis de radiación, por lo que lo que el paciente recibe es casi inapreciable.

¿Qué se consigue?

radiografia digital dentalLa radiografía digital consigue una imagen perfecta que no se ve alterada por el proceso de revelado y sobre la cual podemos realizar cambios de contraste-brillo para analizar mejor las imágenes.

También se puede dibujar digitalmente sobre ellas y así es más fácil explicar a un paciente, por ejemplo, dónde y cómo se le colocará un implante.

Otra ventaja de las radiografías digitales es que permiten comparar evolución de lesiones o tratamientos, ya que siempre van a salir con los mismos parámetros.

¿Cuándo se hace una radiografía digital?

En nuestra clínica, por regla general:

  1. En la primera visita siempre se realizan: una ortopantomografía (radiografía de toda la boca) y radiografías intraorales (2 ó 4).
  2. Para un paciente que se va a tratar con ortodoncia: ortopantomografía y teleradiografía.
  3. Para un paciente que se va a tratar con implantes: ortopantomografía.

¿Dónde quedan almacenadas?

Todas las imágenes digitales se almacenan en un ordenador, por lo que por fin eliminamos los enormes muebles fichero que ocupan tanto espacio.

¿Cómo se la puede llevar el paciente?

El paciente se lleva las radiografías digitales grabadas en un CD, en una memoria pen-drive o se le envía por correo electrónico.

Como veis, con estas técnicas todo son ventajas para el paciente, desde mayor comodidad, hasta la garantía de obtener el diagnostico más completo y detallado. Por eso, en la Clínica Peydro optamos siempre por la tecnología más vanguardista, como en este caso las radiografías digitales. 

¡Mis mejores deseos de salud!

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es