Damon system, el aliado perfecto para evitar extracciones

Sonrisa espectacular

Damon System para evitar extracciones

Damon system, el aliado perfecto para evitar extracciones

Presentamos el caso clínico de Esther, resuelto con la ortodoncia de brackets Damon System.

Acudió a nuestro centro con una maloclusión grave y un gran complejo al sonreír.

No le gustaba el aspecto en general de su boca y  hacía tiempo que se planteaba corregir su problema. Lo único que le frenaba, era el hecho de tener que extraer algún diente.

Tras un minucioso estudio y plan de tratamiento, decidimos abordar el caso sin extracciones dentarias, utilizando el sistema de brackets Damon.

Nuestros objetivos con la ortodoncia Damon System eran:

  1. Conseguir espacio para el canino derecho sin realizar extracciones dentarias
  2. Dar amplitud a la sonrisa
  3. Al ampliar la sonrisa, mejorar su aspecto y belleza facial
  4. Conseguir estabilidad y comodidad funcional

Tras 16 meses de tratamiento con los brackets Damon System, conseguimos todos nuestros objetivos y finalizamos el caso clínico con una sonrisa realmente espectacular.

Raquel vuelve a sonreír y a disfrutar de la maravilla de compartir sonrisas, gracias a la ortodoncia Damon System.

 ¿También es tú caso? Pide cita y te asesoraremos sin compromiso.

74 comments

  1. Isabel - 28 mayo 2012 00:53

    mi hija tiene la mordida superior abierta tiene todos los dientes normales y la doctora le quiere extraer dos premolares yo no estoy de acuerdo ya que una extraccion es muy traumatica y dos es peor….le pido por favor un comentario o sugerencia que alternativa tenemos??

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 mayo 2012 10:11

      Estimada Isabel,
      Muchas gracias por visitar nuestro blog.
      Para poder hacer una correcta valoración, es necesario que veamos a su hija en la Clínica. En el 99% de los casos no es necesario realizar extracciones.
      Si lo estima oportuno, estaremos encantados de estudiar el caso de su hija para indicarle la mejor alternativa, puede pedir cita rellenando este formulario de contacto.
      Reciba un cordial saludo.

      Dr. Diego Peydro.

      Responder
  2. Vane Espinoza - 30 mayo 2012 19:26

    Hola tengo 35 años y voy a hacerme la ortodoncia, ya que a los 12 años me sacaron una muela de la parte de abajo haciendo q los dientes de abajo se corran hacia la derecha lo que ocasionó que la mordida de arriba también se mueva y ocasionó que los dientes de arriba se salgan un poco hacia adelante, siempre me han dicho q debo sacarme 3 muelas para cuadrar (1 de abajo y dos de arriba) y así emparejar la mordida, sin embargo una nueva odontóloga me indica q no es necesario, yo kisiera q esos dientes de arriba se hagan un poco hacia atrás ya que da un aspecto como q tengo un poco salida esa parte de la boca, pero me indica q no hay como mandar hacia atrás esos dientes, q los brakets lo que hacen es emparejar los dientes y que con eso si me ve a ayudar…esto es cierto???

    Responder
    • Equipo Peydro - 1 junio 2012 15:31

      Estimada Vanesa,
      Si el aspecto de tus dientes no te gusta porque los ves inclinados hacia delante, será necesario valorar la necesidad de realizar extracciones dentarias durante el tratamiento de ortodoncia para normalizar la angulación de los mismos. Para poder darte un diagnóstico correcto deberíamos verte en consulta, aun con todo, espero haberte ayudado.
      Un saludo,

      Dr. Diego Peydro.

      Responder
  3. iris - 14 junio 2012 08:54

    hola me estoy poniendo brakets autoligados por que no queria extracciones pero el odontologo me dijo que tenia que hacermelo por que tengo malocusion tipo ii la parte superior no encjan muy bien con la inferirior pero no exageradamente . que me recomienda tengo miedo que me hagan extraciones ya que solo me dijo que me haria los dos premolares superiores nada mas que hago!!!!

    Responder
    • Equipo Peydro - 14 junio 2012 10:21

      Estimada Iris,

      Muchas gracias por visitar nuestro blog. Lo cierto es que el sistema Damon es ideal para evitar las extracciones, y es efectivo incluso en las maloclusiones de tipo II pero gran parte del éxito del tratamiento depende de la pericia del ortodoncista. En su caso concreto y sin examinarla no sabríamos decirle, en cualquier caso nuestro consejo es que consulte con su ortodoncista cualquier duda que le pueda surgir respecto al tratamiento.
      Reciba un cordial saludo,

      Equipo Peydro.

      Responder
  4. Mariana - 12 julio 2012 10:05

    Hola, pues mi problema es que yo desde hace tiempo he querido ponerme brackets pero la verdad esque las extracciones me dan fobia, y ahora que he leído lo que es la tecnología «damon» y viendo las fotografías es realmente sorprendente he hido con ortodoncistas y me dices que si me los pueden poner pero es necesario extraer, mis muelas del juicio aun no salen del todo pero las cuatro se pueden observar (eso quiere decir que ya tengo todos mis dientes) aun asi puedo ponerme los brackets damon? Alguna de sus clínicas estan en san Luis potosi mexico?

    Responder
    • Equipo Peydro - 12 julio 2012 10:33

      Estimada Mariana,

      Muchas gracias por su visita a nuestro blog.
      En cuanto a sus dudas sobre los brackets, si usted se busca un buen especialista, no debe tener ningún tipo de fobia. Tenga en cuenta que el aparato es un medio, pero el resultado depende de la experiencia del ortodoncista.
      Nosotros estamos en Valencia, España.

      Espero haberle ayudado.

      Saludos.

      Equipo Peydro,

      Responder
  5. carolina - 28 julio 2012 05:01

    hola, quisiera saber si es recomendable extraer los 4 premolares, mi problema es q mi dentista me dijo que los extraera para poder tener espacio en mi dientes ya que no tengo suficiente espacio y d ahi colocarme los brackets. y asi correran normalmente pero es q’ tengo miedo q a futuro corra algun riesgo… con haberme quitado mis muelas… les agraderceria su ayuda.
    muchas gracias….

    Responder
    • Equipo Peydro - 30 julio 2012 09:49

      Estimada Carolina,

      Muchas gracia por su visita a nuestro blog. Lo mejor que puede hacer es consultar a su dentista, y si no está segura, pida una segunda opinión con algún ortodoncista de reconocido prestigio en su ciudad. Nosotros no somos partidarios de las extracciones, pero no podemos ayudarla sin examinar su caso particular.

      Reciba un cordial saludo,

      Equipo Peydro.

      Responder
  6. estefania Gomez - 5 agosto 2012 05:37

    Hola, estoy en tratamiento de ortoncia y mis dientes y estan casi parejos, pero mi ortodoncista dice que tengo que sacarme dos premolares de la parte superior, pero siento que al sacarmelos talvez no me cierre totalmente el espacio y al reirme se vea el espacio que me recomiendan ?

    Responder
    • Equipo Peydro - 6 agosto 2012 09:23

      Estimada Estefanía,

      Muchas gracias por visitar nuestro blog y por dejarnos su comentario.
      En cuanto a los que nos pregunta, nosotros sin ver su caso no podemos dar una valoración, sin embargo, solemos recomendar que si no estáis muy seguros con las explicaciones del ortodoncista, lo mejor es pedir una segunda opinión.
      Esperamos haber podido ayudarle.
      Saludos cordiales.

      Equipo Peydro.

      Responder
  7. MARTHA LUCIA HERNANDEZ HERRERA - 28 agosto 2012 01:53

    Hola, a mi me me sacaron las 4 muelas del juicio porque dañaron mi sonrisa y de no sacarlas ahora tendría problemas serios mas adelante… Lo que pasa en estos momentos es que encuentro diferencias de criterios entre ortodoncistas y no sé que hacer!!!… el ortodoncista que visité hace 1 mes y medio me dice que necesito extracción de los 4 premolares porque presento una Biprotrusión de los dos maxilares (superior e inferior), y el ortodoncista que visité hace 8 dias me revisó y no me mencionó nada acerca de la extracción de premolares.. No sé si es que se le olvidó o en realidad no vió nada, y estoy preocupadísima porque pasado mañana miércoles 29 de agosto me colocará los Brackets, entonces me da miedo que me los ponga ahora y que después pasado mucho tiempo es que me diga que si hay que sacar premolares y haya que practicamente retomar tratamiento o se dañe el que se comensó… La verdad, para mí con haberme sacado las muelas del juicio basta, pero no sé cuál de los dos criterios creer!, si bien quiero una sonrisa bonita y corrección total de mi problema, tampoco quiero sacarme mas muelas si en realidad no se necesita!… Estoy desesperada…Ayudaaaa!… Qué me dicen ustedes???!… Espero su pronta y oportuna respuesta!!!

    Responder
    • Equipo Peydro - 28 agosto 2012 09:17

      Estimada Martha Lucía,

      En primer lugar agradecer su visita y su comentario. En cuanto al caso que nos expone, decirle que desgraciadamente no podemos darle una valoración sin examinarla. En cualquier caso, nuestro consejo es que si le cabe la menor duda de lo que su ortodoncista le va a hacer, debe preguntarle e insistirle en que le solucione todas sus dudas ya que esto forma parte del trabajo del ortodoncista. Si no le deja tranquila la explicación, pida una segunda opinión a otro ortodoncista.
      Le deseamos que vaya todo bien,

      Saludos cordiales,

      Equipo Peydro.

      Responder
  8. Marina Susan Ramirez Ortega - 14 septiembre 2012 20:23

    Buen dia. Tengo una hija de 17 años, que ha iniciado tratamiento de ortodoncia, debido a que tiene mordida abierta. Ya consulté a dos ortodoncistas y coinciden con el diagnostico de extraer 2 premolares de arriba y 2 de abajo. Aunque ya inició su tratamiento, aun no le han hecho las extracciones. Como su madre, tengo temor de que no sea lo adecuado para ella. Me explicaron en terminos medicos, que es necesaria la extraccion para hacer espacio entre los dientes, ya que tiene la parte de abajo un poco hacia afuera. No sé que hacer, tengo muchas dudas. Le escribo desde Pachuca, Hidalgo,México. Podria enviarle sus estudios para que me hiciera favor de diagnosticar o de recomendarme un tratamiento sin extracciones??? Gracias y saludos.

    Responder
    • adminblog - 20 septiembre 2012 11:42

      Hola Marina
      Nosotros estamos en España (Valencia), podría enviarnos fotos a info@clinicapeydro.es pero en cualquier caso, el diagnóstico preciso se realiza en consulta. ¿Tiene previsto algún viaje a España para poder definir el tratamiento idóneo para su hija?
      Saludos cordiales
      Equipo Peydro

      Responder
  9. gabriela - 18 octubre 2012 20:38

    hola mi doctora me dijo que me va hacer 2 extracciones de los segundos premolares superiores pero tengo miedo de que los espacios no cierren totalmente. Que premolares me hago extraer LOS SEGUNDOS O PRIMEROS? que consecuencias tienen a futuro las EXTRACCIONES?

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 octubre 2012 09:27

      Estimada Gabriela,
      Sentimos no poder ayudarle ya que no podemos ver su caso. Tiene que consultar con su odontólogo.
      Saludos.

      Equipo Peydro.

      Responder
  10. jose lopez lopez - 26 octubre 2012 16:33

    Hola, yo tengo el paladar estrecho, exactamente igual que se observa en este caso, e acudido a varias clínicas y todas me comentan que a mi edad de 28 años no se puede expandir el paladar, y no puedo ponerme expansor, que tengo que extraer premolares, es increíble ver como se ensancha en vuestro paciente con el sistema damon, mi pregunta es que edad tiene la paciente?con mi edad se podría expandir?, y por ultimo los damon 3mx los ponéis en la clínica? un amigo tubo ese modelo y le fue genial, e escuchado que recientemente se pone damon q, me gustaría que me aclararais diferencias de ambos, en un par de meses tengo que ir a valencia, tras contestación llamare para concertar cita en vuestra clínica, ruego contestación, muchas gracias¡¡

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 octubre 2012 17:43

      Estimado Jose, muchas gracias por tus comentarios.
      Podemos ensanchar el paladar a cualquier edad. Ese paciente que has observado es es mayor de edad. A cualquier edad hubiera conseguido el mismo resultado. Como siempre recalcar que el éxito no lo consigue el aparato, sino el ortodoncista, es decir que el éxito de estos casos, es gracias a que el sistema ha sido muy bien manejado. El Bracket Damon 3Mx desaparecerá en unos meses. El bracket Damon Q es la evolución mejorada al Damon 3Mx.
      Si te interesa que valoremos tu caso, puedes pedir una cita sin compromiso rellenando el siguiente formulario de contacto.
      Saludos cordiales.

      Dr. Diego Peydro.

      Responder
  11. jose lopez lopez - 26 octubre 2012 16:44

    se me olvidaba,.. cada cuanto son las revisiones con el sistema damon? me han comentado que cada mas de 10 semanas se cambia el arco, es cierto? lo digo por poca disponibilidad de acudir a la clinica.

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 octubre 2012 17:44

      Vemos a nuestros pacientes normalmente cada 10 o 12 semanas. El hecho de que vivas fuera no es problema. Tratamos a personas de toda España. Normalmente tendrás que venir entre 6 y 8 veces en total.
      Un saludo.

      Dr. Diego Peydro.

      Responder
  12. Andrea - 5 noviembre 2012 17:18

    Hola, una consulta es que..a mi me hicieron la extraccion de las dos… muelas del juicio ? de abajo y fue muy traumatico… me dijeron que tenia que sacarme los 4 pero no quieroooo seguirme sacando las de arriba, (estan creciendo de forma que empujan mis dientes volviendo estos apiñados), de todas maneras tengo que sacarme los de arriba o el sistema damon podria evitarme eso? (teniendo los dientes del juicio de esa forma)

    Responder
  13. susana - 14 noviembre 2012 21:39

    ¿es necesario quitarse las muelas del juicio para ponerse el sistema damon? yo las tengo ya todas fuera. Gracias de antemano por su respuesta

    Responder
    • Equipo Peydro - 15 noviembre 2012 18:36

      Estimada Susana,
      Con el sistema Damon no es necesario extraerse las muelas del juicio. Si quieres que te valoremos tu caso en la consulta, puedes rellenar el siguiente formulario de contacto.

      Saludos cordiales.

      Dr. Diego Peydro.

      Responder
  14. Olga - 20 noviembre 2012 04:40

    Hola!.
    Estoy decidida a ponerme ortodoncia puesto que tengo la boca desequilibrada, con mordida abierta y apiñamiento. En su día me dijeron que sin operación no se podía hacer nada, y como me aterraba la idea no me traté y a día de hoy tengo dolores articulares en la mandíbula con migrañas. Por lo que he leído este sistema permite abrir la arcada, y puede que sea la solución a mi problema, pero mi pregunta es la siguiente: ¿es un sistema recomendado para gente con problemas periodonciales?. Sufro mucha retracción de encías de hecho ya me han hecho dos injertos, y no sé hasta qué punto puede ser el sistema más adecuado. Quizás sean más aconsejables los brackets normales?

    Responder
    • Equipo Peydro - 22 noviembre 2012 13:42

      Estimada Olga,

      Muchas gracias por tu visita a nuestra web. En cuanto a tu consulta, indicarte que esos problemas se pueden tratar con este sistema y el hecho de tener problemas periodontales no es ningún problema. Lo más importante es el diagnóstico en estos casos para establecer un correcto plan de tratamiento. Nosotros estamos especializados en ortodoncia de adultos y en este tipo de pacientes es habitual encontrar problemas periodontales. Verás que con la ortodoncia mejorará también la salud de tus encías.
      Si te interesa, puedes ver casos clínicos de mordida abierta en la sección de Responder

  15. Concha - 6 enero 2013 15:15

    Hola, llevo 6 meses con ortodoncia damon y todavía no he visto resultados sobre ensanchamiento del paladar,tengo 40 años y aunque al principio me dijeron que todo iria bien ahora me empiezan a poner excusas diciendome que es por la edad, ¿ usted cree que aún es pronto para ver resultados ? estoy empezando a pensar que no he escogido bien al ortodoncista y me da miedo que los resultados no sean tan buenos como me aseguraron.

    Responder
    • adminblog - 8 enero 2013 17:24

      Estimada Concha,

      En primer lugar te agradecemos tu visita a nuestro blog así como tu comentario. En referencia a tu pregunta, comentarte que la edad no es ningún problema para conseguir excelentes resultados en ortodoncia. Lo importante es que quien maneje el sistema tenga experiencia y sepa cómo sacar el máximo potencial. El sistema Damon es una herramienta muy potente que, bien manejada, nos ayuda a conseguir sonrisas espectaculares. Con 6 meses de tratamiento deberías comenzar a ver resultados, pues ya son suficientes. La mejor opción, desde nuestro punto de vista, es que le plantees todas estas inquietudes a tu ortodoncista para quedarte más tranquila.

      Un cordial saludo.
      Dr. Diego Peydro.

      Responder
      • Concha - 9 enero 2013 03:21

        Muchas gracias por su opinión, es lo q m temo q no sabe manejarlo bien y cuando le planteo mis dudas me responde con evasivas varias y a la defensiva tambien, la escogí porque trabaja con un odontologo q parece tener prestigio y eso me dió confianza pero ahora m ha creado muchas dudas porque no veo avance y si algún q otro fallo q no considero normal en un buen profesional y q m puede perjudicar ya q mi boca es delicada, tambien es mas caro comparando otros precios y la verdad q no está justificado en relación a la calidad q estoy viendo y recibiendo, le daré un poco mas d tiempo y sino a ver q hago pues m parece un tema tan serio la salud y estética d la boca…Un saludo y gracias por estar ahí

        Responder
        • adminblog - 9 enero 2013 18:00

          Apreciada Concha,

          Si eres de Valencia o alrededores y lo deseas, no dudes visitarnos para que podamos estudiar tu caso.

          Saludos.
          Equipo Peydro.

          Responder
  16. Maria - 9 enero 2013 17:17

    Buenas tardes:

    Hace 13 años me quitaron un premolar para bajar un colmillo,y provocó que la linea media se desplazara a la dcha. Ahora he mirado ortodoncia para corregir:
    – este problema,
    – apiñamiento en la parte inferior.
    – mordidas cruzadas .

    Un ortodoncista me dice que habría que sacar otra muela arriba y dos abajo para que queden iguales las arcadas, y otro me dice que no hay que hacer extracciones pero sí poner un implante arriba.

    Agradecería mucho su opinión

    Responder
    • adminblog - 11 enero 2013 15:21

      Querida María,

      Gracias por leernos y por dejar tu comentario en nuestro blog.
      Entendemos perfectamente tu inquietud si has recibido versiones tan contradictorias. Posiblemente optaríamos por una opción sin extracciones colocando después un implante. No obstante, sería necesario verte y estudiar tu caso para ofrecerte un diagnóstico correcto.

      Esperamos haberte ayudado en tu consulta.
      Un saludo.
      Dr. Peydro.

      Responder
  17. Concha - 11 enero 2013 02:29

    Estoy un poco lejos de Valencia pero si tengo la ocasión lo haré, porque me temo por lo que estoy viendo que no quedaré contenta con los resultados de mi ortodoncia, saludos y muchas gracias

    Responder
  18. Marigar - 11 enero 2013 22:25

    Muchas gracias. Su opinión me sirve para decantarme.

    Responder
  19. amaral - 18 enero 2013 03:42

    Estoy en tratamiento de ortodoncia y me extrajeron las 4 muelas del juicio, despues de esto, se me hundieron mucho las mejillas, ahora mis pomulos resaltan mucho y se me ve hundido justo abajo de los pomulos, cerca de la oreja, la verdad es que no me da un aspecto saludable, parezco enferma, esto tiene remedio?

    Responder
    • adminblog - 21 enero 2013 17:23

      Apreciada amiga,

      Para darte una opinión lo más exacta posible respecto a lo que nos planteas necesitaríamos verte en consulta. Podríamos ayudarte, pero debemos visitarte para darte nuestra opinión.

      Saludos cordiales.
      Dr. Diego Peydro.

      Responder
  20. Magalí - 5 febrero 2013 01:53

    Hola, quisiera saber cuanto tiempo tardaría el sistema damon en arreglar mis dientes, si tengo maloclusion clase II? Muchas gracias!

    Responder
    • Equipo Peydro - 5 febrero 2013 11:57

      Apreciada Magalí,

      Muchas gracias por visitar nuestro blog y por dejarnos tu pregunta. Para valorar el tiempo de tratamiento debemos estudiar tu caso y verte en consulta, porque todo dependerá de la gravedad de la maloclusión. De todas formas, nosotros particularmente siempre que optamos por brackets, optamos por brackets Damon. El resultado final (puedes ver fotografías y casos concretos en nuestro blog en la sección Casos Clínicos) depende exclusivamente de la experiencia del ortodoncista.

      Saludos cordiales.
      Diego Peydro.

      Responder
  21. María - 6 febrero 2013 19:36

    Hola, mi duda es si el sistema damon funciona realmente para una maloclusión clase ii división 1. Y si en solo 18 meses estaría arreglada. Muchas Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 febrero 2013 18:59

      Apreciada María,

      Lo importante de cualquier tratamiento es la experiencia y pericia del doctor. En lo que se refiere al Sistema Damon el doctor Diego Peydro tiene a sus espaldas cantidad de casos de éxito y, por tanto, muchísima experiencia con el Sistema Damon. Te animamos a visitarnos pues sin duda los resultados y tu futura sonrisa serán espectaculares.

      Saludos.
      Equipo Peydro.

      Responder
  22. daniela - 18 febrero 2013 03:46

    hola mi nombre es daniela y tengo 19 años hace como dos años que mi dentista me dijo que tenia la mordida algo abierta pero que no era necesario que usara ortodoncia porque era un defecto solo estetico y no me iba a traer mayores dificultades… pero la verdad que me tiene muy acomplejada el defecto de mi cara y la ortodoncia comun me lleva demasiado tiempo como dos años y medio y me tengo que extraer dos pesas… me gustaría saber donde atienden ustedes y si hay que ir muy seguido porque yo vivo y estudio en el interior de la provincia de bs as. desde ya muchas gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 20 febrero 2013 10:33

      Apreciada Daniela,

      Muchas gracias por leer nuestro blog y por tu comentario. Puedes pedir cita en nuestra consulta llamando al número de teléfono 96..316.36.27 o rellenando nuestro formulario web (https://www.sonrisaespectacular.com/pide-cita/). Estamos situados en Valencia capital, en la calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en una de las entradas de la ciudad con fácil acceso). Una vez te visitemos y estudiemos tu caso podremos valorar el número de visitas necesarias para tu tratamiento.

      Te esperamos.
      Saludos cordiales.
      Equipo Peydro.

      Responder
  23. Jorge Robles - 2 marzo 2013 20:18

    Buenos días, tengo 33 años y estoy pensando en utilizar el sistema DAMON para corregir mis dientes. Hace 10 años utilicé ortodoncia tradicional pero no terminé el tratamiento, Puedo realizarme nuevamente un tratamiento?. Actuelmente tengo 2 carillas de porcelana en los dientes frontales. Los brakets funciconan con este tipo de carillas?. Muchas gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 4 marzo 2013 14:55

      Buenos días Jorge,

      Gracias por leer nuestro blog y por dejar tu comentario. Los brackets funcionan perfectamente con dientes que llevan carillas. Solo hay que tener unas precauciones un poco especiales a la hora de pegar Ethel para que al diente que tiene una carilla no le perjudique. A pesar de esto el movimiento del diente se realiza de forma totalmente correcta siempre que esté bien planificado y programado.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Saludos. Dr. Diego Peydro.

      Responder
  24. Sara - 5 mayo 2013 20:55

    Hola. Tengo 27 años. Llevé ortodoncia con brackets autoligados entre los 19 y los 22. Tenía una maloclusión tipo II. No me hicieron ninguna extracción. La cuestión es que, aunque mis dientes están alineados y encajan, la arcada superior sigue siendo muy pequeña, con lo que mi sonrisa también lo es. ¿Hay alguna manera de solucionar este problema después de haber pasado ya por una ortodoncia? ¿Cuál sería la forma más sencilla?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 mayo 2013 15:00

      Hola Sara
      Gracias por visitar nuestro blog. La forma más sencilla de ampliar la sonrisa es con un correcto tratamiento de ortodoncia. El hecho de que haya llevado ya ortodoncia no significa que haya sido bien manejada para conseguir este resultado. Nosotros conseguimos sonrisas muy amplias gracias al correcto manejo de los tratamientos de ortodoncia que realizamos. Te invitamos a acudir a consulta y pueda evaluar tu situación para establecer el correcto diagnóstico.
      Saludos cordiales
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  25. patricia galvan - 26 mayo 2013 05:15

    hola yo te queria hacer una consulta por que a mi me van a extraer 4 premolores (dos de un lado arriba y abajo .Y del otro lado arriba y abajo) ,por que tengo biprotusion .Queria saber si es necesario aparte de esto tengo los brackts hace 7 meses y como no se cerro del todo la mordida por que dice que tengo mordida abierta y ya no se puede cerrar mas , me van a sacar 4 premolares .Estarias de acuerdo? desde ya muchas gracias

    Responder
  26. Eve P. - 7 junio 2013 06:53

    Hola buenas noches
    Mi duda es que mi dentista había predicho removerme 4 dientes y proceder con los brackets entonces su sistema lo considero como la mejor opción, solo quisiera saber si se adecua a mí y un estimado del precio, muchas gracias

    Responder
  27. Laura - 21 junio 2013 14:46

    Urgente ayuda. Hace dos años tengo damon sistem. Mi problema era que tenía la mordida saluda los dientes de arriba hacia afuera como Ronaldo. El odontólogo me pudo damon sistem pero ahora la línea de la miradas de los fuentes de enfrente no coincide , que hacer?

    Responder
    • Equipo Peydro - 26 junio 2013 08:36

      Estimada Laura
      ¿Habría alguna posibilidad de que pudiera acudir a nuestra consulta para valorar su caso? Necesitamos verla. Estamos en Valencia (España).
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
  28. Stefanía - 21 junio 2013 17:33

    Hola, quisiera sacarme una duda, hace cinco años atrás utilice el aparato tradicional durante tres años sin terminar el tratamiento, mi problema ahora es sólo el de mordida abierta superior. He realizado varias consultas y me han aconsejado el sistema damon, y a su vez otros aconsejaron el sistema tradicional, en este último caso argumentando de que no es necesario colocar el damon para mi patología. Aunque yo creo que la utilización del damon seria un poco menos dolorosa en cuanto a las gomitas que se usan, y el tiempo de tratamiento. ¿Es así? ¿Qué seria lo más recomedable para este caso?

    Responder
  29. tania - 26 julio 2013 02:31

    Buenas!! Mi caso es que me dijo mi dentista que la mandibula inferior esta mas retraida que la superior, no tenia entre ambas espacio debido a que los paletos se habian posicionado un poco hacia atras… Entonces el la solucion qie me dio fue: cirugia y ortodoncia para alinear los dientes o sacarme dos muelas(las de alado de los molares), colocarme un aparato en el paladar y la ortofoncia tradicional de esta forma me dijo que cuando mis dientes esten alineados no quedara hueco entre ambas mandibulas( y que si quedaria si no sacaba las piexas)… Yo acedi a la segunda opcion, ya me saco las dos muelas y me a colocado la aparatologia hace un par de semanas… Pero recientememte e leido sobre el sistema damon, y que con el se puede arreglar el perfil sin necesidad de cirugia, que no hace falta sacar piezas, se obtiene una sonrisa mas amplia, no hay necesidad de llevar ningun aparato molesto en el paladar…… No duele, es mas rapido.. Mi pregunta es… Podria cambiar mi aparatologia por la damon despues de ya sacadas las dos piezas en la mandiv.sup.? Tambien e de decir que mi cara es mui finita y delgada y e leido que te ensancha.. Puede ser que en mi caso si me la pongo el resultado de sensacion de «boca de caballo»? Me recomenarias damon o tradicional? Muchisimass gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 julio 2013 10:46

      Estimada Tania
      Puede cambiar a Damon aunque le hayan hecho extracciones, sin problemas. No se le va a quedar la “boca de caballo”. Eso no lo hace la técnica, en esos casos se debe a que el profesional no ha trabajado bien. Las sonrisas quedan espectaculares. Desde luego, le recomendamos como aparatología de brackets, la técnica Damon. Puede visitarnos sin compromiso a partir de septiembre, y en consulta le podré mostrar casos como el que nos describe.
      Reciba un cordial saludo
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  30. tania - 29 julio 2013 16:52

    Muchas gracias!!! Yo soy de Cantabria pero si me garantizais que me puede quedar mejor que lo que me estan haciendo aqui no me importaria viajar!! Yo tengo colocado ahora el aparato tradicional y otro en el paladar!!! Este aparato del paladar no me va a acer lo mismo que la apaaratologia Damon verdad? Yo tengo el paladar muy estrecho y veo que aunque me queden rectos no quedaria una sonrisa tan bonita como las que e visto que deja la tecnica Damon!! Un saludo.

    Responder
    • Equipo Peydro - 2 septiembre 2013 12:10

      Hola Tania
      Bueno, lo que te podemos garantizar es que los resultados con Damon en nuestra clínica son excelentes. Ahí están nuestros casos clínicos en este blog y muchos más que iremos publicando.
      Lo importante es invertir en un sueño que se haga realidad.
      Saludos cordiales!
      El Equipo Peydro

      Responder
  31. Laguna - 22 agosto 2013 19:16

    Hola; ante todo gracias por toda la información brindada. Hace meses me hice un estudio para ortodoncia para una clínica de mi ciudad. Me dijeron que me recomendaban ortodoncia más cirujía, más extracciones. POr lo visto, mi mandíbula inferior es más corta que la superior. Lo que me veo a simple vista es que las paletas se han colocado demasiado por delante del resto.. si estuvieran alineadas con el resto para mí estaría la cosa bien..estarían más o menos alineados los dientes de arriba y los de abajo… por supuesto, la cirujía me aterra,y me negué. Me dicen que también está la posibilidad de quitar dos dientes de arriba para echar el resto para atrás…pero que mi labio superior se me quedaría hundido en mi caso. (los tengo más o menos parejos). He visto las fotos que habéis colgado del sistema damon y he visto parecido en cuanto a que tengo la sonrisa también muy cerrada, muy pequeña. ¿Cabría la posibilidad de que el sistema damon me ayudara a mejorar mi caso? Estoy ya un poco desalentada con todo esto y me gustaría solucionarlo. Mil gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 2 septiembre 2013 12:22

      Estimada Laguna
      Sí, es posible modificar la sonrisa y su amplitud con un tratamiento Damon, en manos especialistas en este tipo de ortodoncia.
      Como le hemos comentado antes, si es de Córdoba y no se desea desplazarse a Valencia, siempre puede consultar especialistas reconocidos en la web de http://www.ortodoncis.com
      Saludos cordiales de nuevo,
      El Equipo Peydro

      Responder
  32. Cesar - 23 enero 2014 03:00

    Hola, yo tengo bkts de autoligado hace 45 dias, la verdad estoy muy aburido, el dolor, las extraxiones y debido a mi mordida profunda chocan los aparatos de abajo con los superiores. He decidido renunciar al tratamiento y pedir que me retiren los aparatos, debo decir que ya algunos dientes se han movido, me pregunto: ¿que podra pasar con mis dientes, se devolveran a su lugar inicial? ¿Teminara con esto el dolor? Gracias por una respuesta.

    Responder
  33. Naty - 14 abril 2014 15:38

    Hola, yo estoy haciendo por segunda vez el tratamiento de ortodoncia tradicional con la diferencia de que cuando me lo hice por primera vez no me han sacado piezas dentales y ahora si, mi reincidencia tuvo que ver con que caí en manos de una odontóloga muy poco profesional que no me realizo ningún estudio pertinente solo se aboco a ver mi boca y decir que sí debía realizarme la ortodoncia y a la segunda cita ya me coloco los aparatos sin placa panorámica previa ni nada x el estilo. Resumiendo hice mas de 2 años el tratamiento y cuando me lo quita no me hizo contención y al cabo de 6 meses mis dientes volvieron a su posicion inicial. Hoy en dia me encuentro en el segundo tratamiento del cual ya hace 3 años y 6 meses; aqui todo bien en los primeros meses pero me han quitado los 4 primeros pre-molares y el cambio que esto le dio a mi facción es terrible!!! en las fotos me veo como a una persona a la que le faltan dientes y la oclusión es de terror!!! realmente no tuve suerte y para colmo de males es un tratamiento caro. Según mi ortodoncista en un mes mas y ya estariamos terminando el tratamiento. Ella trata de conformarme con respuestas que a mi no me convencen, obviamente no estoy conforme para nada con los resultados y estoy segura de que quiero que me lo quiten para ir a ver con un especialista en este tipo de ortodoncia que es el Damon. MI PREGUNTA ES: estarán en condiciones de soportar mis dientes un nuevo tratamiento de ortodoncia?

    Responder
  34. Marta - 5 abril 2015 19:08

    Hola, tengo 21 años y mi dentista me aconsejó extraer las 4 premolares y posteriormente una ortodoncia de brackets estéticos con botón de Nance, ya que según él mi paladar no tenía espacio suficiente y los dientes se me quedarían hacia afuera. Sin embargo, no mencionó nada de la ortodoncia Damon, y la verdad, si me evita extraer cualquier pieza dental sana, me interesa más. Además, trabajo de cara al público y me han comentado que con el botón de Nance hablas fatal.
    Así que me gustaría saber en que clínicas de Zaragoza puedo encontrar a alguien que utilice este método, así como el precio de la ortodoncia estética Damon.
    ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 abril 2015 13:07

      ¡Hola Marta buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y consultar tus dudas con todos nosotros. En nuestra clínica tratamos a pacientes de otros lugares de España, ¡te animamos a que vengas a vernos y resolveremos tus problemas dejándote una sonrisa espectacular! Puedes pedir cita aquí: http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/ 🙂

      Responder
  35. Rocío - 4 junio 2015 20:06

    Buenas tardes, soy Rocío, me gustaría saber si podría utilizar el sistema Damon después de varias extracciones, que son necesarias puesto que tengo algunas piezas imposibles de salvar, mi pregunta es si después de realizarlas, me podría poner la ortodoncia Damon sin problemas o me haría falta algún implante, la solucion que m ha dado el ortodoncista es extraer las piezas, poner los implantes, y a por último la ortodoncia. Tengo apiñamiento tipo III. Gracias. Saludos!

    Responder
    • Equipo Peydro - 5 junio 2015 15:51

      Hola Rocío! ¿Cómo estás? Muchas gracias por leer nuestro blog y consultar tus dudas con todos nosotros. Verás, desde aquí sin verte no podemos decirte cuál es la mejor solución para tu apiñamiento clase III. Cada dentadura es distinta a otra y no podemos diagnosticar sin verte previamente. Solo te podemos decir que nosotros resolvemos el 99% de los casos que tratamos sin extraer ninguna pieza dental sana. SI vives en Valencia o cerca y quieres venir a vernos, te esperamos con los brazos abiertos. 🙂 ¡Saludos!

      Responder
  36. Natalia - 12 octubre 2015 04:10

    hola doctor. Quisiera exponer mi situaciones, ya que llevo brackets auto ligados; tengo mordida abierta, paladar angosto y no me hicieron extracción de premolares. Tengo 27 años. Solo ha transcurrido un mes, y siento presión solo en los dientes delanteros, sobretodo en los que están en la mandíbula de arriba (que son los que están hacia fuera) Por esto, tengo mucha incertidumbre del proceso, si va bien encaminado o no, o si es posible que con el transcurrir del tiempo se tenga que realizar extracciones, ya que las muelas las siento como que estuvieran enchuecandose hacia adentro de mi boca. Podría orientarme?? gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 octubre 2015 12:00

      Hola Natalia buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y por ponerte en contacto con nosotros. Lamentamos decirte que no podemos ayudarte u orientarte en tu proceso sin verte en persona para valorar cuál es la situación. ¡Saludos!

      Responder
  37. Rosa - 12 octubre 2015 12:37

    Buenas tardes,

    Mi duda existencial viene sobre los damon. Mi caso, así a lo rápido: paladar muy estrecho. Operación + extracciones + ortodoncia.

    Tengo 24 años y me aterra la idea de meterme en una operación de tal envergadura. También he visto por internet que un mal tratamiento ortodoncico puede ser peor (peor el remedio que la enfermedad).

    Encontré en Baleares a una doctora que usa este sistema y viéndome la boca dijo que podría usar el damon… Pero claro, fui a mi dentista y me dijo que cuidado, que no es normal que uno me diga que me opere y el otro no…

    Estoy muy perdida. La mandíbula me cruje mucho y se me carga. Soy consciente de que mi boca necesita un «tuning», a pesar de que no la tengo tan mal.

    Vivo en baleares, podría ir a la consulta que he visto que está en Valencia.

    La última cuestión: cómo es posible ensanchar el paladar en personas ya adultas? El crecimiento ya ha parado y sin operación no lo entiendo del todo. Ruego que me lo explique en cristiano… Porque he mirado por miles de páginas y no encuentro nada que me aclare y relaje

    Gracias por si atención.

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 octubre 2015 11:58

      Hola Rosa, muchísimas gracias por leer nuestro blog y por ponerte en contacto con nosotros. Te hemos contestado por privado a través del mail que nos facilitas. ¡Saludos!

      Responder
  38. Queen - 17 octubre 2015 07:45

    HOLA estuve revisando este blog MUY BUENO !!!
    encontré el mismo problema que me aqueja y es que tengo 23 y mi mandíbula superior es pequeña creo que se llama maloclucion lo cual me llevo a tener solo un diente salido para fuera, muchos dentistas optaban por la ortodoncia común ..tener los dientes rectos y ya…y no se fijaban en que mi mordida esta mal porque la verdad no es tan grande el problema .

    No es del tipo invertida ni salida para afuera ..mas bien es como que…lo de arriba no cierra con lo de abajo como debe de ser.. sino que choca con los dientes de la mandibula de abajo ..
    osea por mas de que tenga rectos los dientes mi sonrisa no va a ser agradable porque cuando se cierra están chocando los dientes ..
    He investigado mucho el sistema damon me interesa mucho y habla de que ayuda a ensanchar el paladar mejorando mucho la sonrisa y de que sirven mucho para las malas mordidas ..AHORA yo me pregunto..sera que a mi edad me funcionen estos braquets que ayuden a ampliar mi mandíbula? que tan cierto puede ser

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 octubre 2015 12:01

      Buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y por compartir tus dudas con todos nosotros. Nos alegra mucho que el blog te resulte útil, lleva mucho trabajo y lo hacemos con mucho esfuerzo para ayudar al máximo número de personas posibles.
      Eres de Valencia, España? Lo mejor será que te pases por nuestra clínica para darte un diagnóstico a tu problema. Por aquí, y sin ver exactamente el problema de tu mordida no podemos darte un diagnóstico completo. ¡Un abrazo! 🙂

      Responder
  39. Matias - 21 octubre 2015 00:01

    Buenos Dias, fui a una consulta para ortodoncia damon me sacaron la panoramica y me dijeron que debo ir al cirujano para extraerme las 4 muelas de juicio, las dos inferiores estan horizontal, y las superiores no, esta es la imagen del la radiografia: http://imgur.com/SkD6r5S quisiera saber con certeza si no queda otra que extraer las 4.

    Responder
    • Equipo Peydro - 23 octubre 2015 11:11

      Hola Matías buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y ponerte en contacto con nosotros. Con la radiografía que nos mandas no podemos determinar si deberían extraerse las muelas del juicio para colocarte la ortodoncia. Si te viene bien, vente por la consulta y vemos tu caso en persona para darte un buen diagnóstico. 🙂 ¡Saludos!

      Responder
  40. Noemi - 26 noviembre 2015 02:33

    Hola me gustaria hacerle una pregunta,mi hija de doce años tiene este diagnostico:clase1molar drcha e izqierda,mordida cruzada del 12,resalte,sobremordida normal,falta de espacio moderado superior,falta de espacio leve inferior,clase 2canina izqda y drech.inconpetencia labial. No sonrisa gingival.lineas medias centradas. He estado en dos ortodoncistas uno me dice que si se puede poner el sistema damon y el otro me dice que no, que tendria que llevar el QH y despues los brackets metalicos. Me gustaria su respuesta . Muchas gracias
    .

    Responder
    • Equipo Peydro - 26 noviembre 2015 13:19

      Hola Noemi, buenos días. ¡Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultar tus dudas con nosotros. Verás, a pesar de que detallas los problemas que tiene tu hija, sin verla en consulta no podemos darte una opinión médica, sería una irresponsabilidad por nuestra parte. Si es posible, vente con tu hija por nuestra consulta y valoraremos su problemática y el tratamiento que debe seguir para solucionarlo. ¡Que tengas un buen día! ¡Saludos!

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es