¿Cómo salvar un diente roto o que se ha caído?

Sonrisa espectacular

Recuperar un diente roto o un diente caído

¿Cómo salvar un diente roto o que se ha caído?

¿Y ahora qué hago? Esto es lo que se preguntan muchos padres inmediatamente después de presenciar, que a su hijo se le ha roto o caído un diente.

Si este también es tu caso, lo primero: tranquilidad, un diente roto se puede salvar.

¡Has llegado al lugar indicado!

¿Qué hacer cuándo se rompe un diente?

Si el fragmento del diente que se ha roto es suficientemente grande, puede ser pegado. 

Recoge el fragmento del diente y acude rápidamente al dentista.

Por lo general, los fragmentos acoplarán perfectamente así que, mediante una técnica conservadora con composites, conseguiremos pegar el diente para que quede intacto.

¿Qué hacer cuándo se cae un diente?

En este caso, es muy importante actuar con rapidez para que el diente pueda volver a implantarse y conseguir una evolución favorable.

Lo primero que hay que hacer es buscar el diente y cogerlo por la corona (parte del diente que se ve en la boca) nunca por la raíz, que es lo que va dentro del hueso y debe estar más protegido.

Seguidamente, lava el diente con agua y sin frotarlo: que sólo sea tocado por el chorro de agua. Por precaución, es mejor colocar el tapón en la pila para evitar accidentes indeseables.

Después, hay que proteger el diente. Se puede proteger metiéndolo en un vaso con leche, o con suero fisiológico o en la boca, concretamente en la zona que hay entre la mejilla y los molares. A partir de entonces, tienes un plazo máximo de 2 horas para acudir al dentista.

Una vez en el dentista, éste limpiará la zona accidentada y revisará el diente. Si todo se ha hecho de forma correcta, insertará el diente en su lugar.

Para eliminar el contacto del diente implantado con los dientes de la arcada antagonista, se colocará una ferulización.

Al cabo de la semana, la ferulización se retira para poder ir haciendo radiografías y pruebas de vitalidad (frío y calor). Al principio, el diente se controlará cada semana, luego cada mes, y si todo va bien, cada 3 meses y 6 meses.

Es fácil recuperar un diente que se ha caído o reconstruir un diente roto. Corre al dentista, ¡aún estás a tiempo!

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es