Estética dental y salud dental

Sonrisa espectacular

Estética dental y salud dental

Estética dental y salud dental

Uno de nuestros principales objetivos con este blog, es hacer entender a nuestros lectores que saneando los dientes no sólo se mejora en estética, sino también en salud.

Hoy quiero compartir mi reflexión personal sobre la relación entre estos dos conceptos: salud dental y estética dental.

Para entrar en materia, habría que recordar lo que la Organización Mundial de la Salud define como salud:

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Por tanto, es fácil deducir que cuando una persona se siente acomplejada por sus dientes, ya sea por su mala colocación, su color o cualquier otro problema de estética, es una persona que no goza de un completo estado de salud.

La sonrisa define un estado de ánimo de alegría y cuando alguien se coloca la mano delante de la boca para que no se le vean los dientes, está siendo privada de expresar y sentir plenamente felicidad. Yo misma, he sido testigo de cómo les ha cambiado la vida a muchos pacientes tras recibir un tratamiento de estética dental. Aquí podéis ver casos clínicos con resultados reales.

Cuando hablamos de estética dental, englobamos diferentes tipos de tratamientos, que suelen conseguir estética y salud bucodental al mismo tiempo, como por ejemplo, reparación de dientes fracturados mediante técnicas conservadoras de composite, carillas de porcelana o composite, un tratamiento de encías que elimine el sarro e inflamación gingival, blanqueamiento dental o un tratamiento de ortodoncia, que recoloca los dientes en una posición correcta dentro de los huesos maxilares.

Como veis, la estética dental y la salud dental tienen sentido en conjunto, se podría decir que son conceptos complementarios. Por ello, cuando decides embellecer tu sonrisa con un tratamiento de estética dental, estás mejorando tu salud dental, estás ganando salud en general.

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es