Implantes inmediatos: preguntas frecuentes

Sonrisa espectacular

Implantes Inmediatos en Valencia

Implantes inmediatos: preguntas frecuentes

El tratamiento de estética dental que más dudas levanta entre los pacientes de la clínica, es el de los implantes inmediatos.

Por eso, el post de hoy es una recopilación de las preguntas frecuentes sobre implantes dentales.

¿Qué son los implantes inmediatos?

Es una técnica que permite reponer los dientes a aquellos pacientes que los han perdido o los tienen en muy mal estado. Se dice que son implantes inmediatos porque el paciente sólo se somete a una intervención quirúrgica en la que, primero se quitan los dientes en mal estado y después se ponen los implantes, todo en el mismo día.

Además, el paciente disfrutará desde este mismo día de los resultados finales, ya que en esta intervención también se coloca una dentadura fija unida a los implantes. Estética y funcionalmente, el paciente recupera sus dientes en un sólo día.

¿Para quién son los implantes inmediatos?

Los implantes inmediatos son adecuados para todos aquellos pacientes que reúnan las condiciones adecuadas para llevar implantes y que además deseen llevar dientes fijos desde el primer momento.

Para saber si un paciente puede llevar implantes, previamente se realizan las pruebas radiológicas necesarias para comprobar la calidad de hueso y la existencia o no de infecciones en el mismo.

¿Qué hay que hacer antes de la intervención?

Implantes Inmediatos Preguntas FrecuentesEn primer lugar, tomar unas medidas para empezar a confeccionar los dientes que se colocarán el día de la intervención. En el caso de que el paciente tenga dientes sanos, se eliminarán los restos de placa, sarro e infecciones en la encía para que todo esté limpio y sin bacterias.

¿La intervención es dolorosa?

Gracias a la anestesia, ninguna intervención quirúrgica ha de ser dolorosa, así que, por supuesto que no. Además, al paciente se le indicará la medicación necesaria para que el postoperatorio también sea inexistente.

¿Los implantes inmediatos son definitivos?

Las prótesis que se colocan el día de la intervención son provisionales y están confeccionados en resina. No pueden ser definitivas desde el principio porque, tras la intervención, la encía va a cambiar a lo largo de 3 ó 4 meses, así que si hiciéramos unos dientes definitivos en ese momento, al cabo de 3 meses éstos no estarían ajustados como deben a la encía.

El hecho de que sean provisionales no significa que el paciente no vaya a estar cómodo. Estéticamente son bonitos, totalmente naturales y nadie se dará cuenta de que son provisionales. Y funcionalmente, el paciente hará vida normal y comerá de perfectamente.

Cuando pasa el tiempo de cicatrización, se toman las medidas definitivas y es en ese momento cuando se confeccionan las prótesis dentales definitivas, que serán de porcelana.

Como veis, gracias a los implantes es muy fácil recuperar la sonrisa.

Espero que este post haya resuelto tus dudas sobre la técnica de los implantes inmediatos. Si aún te queda alguna pregunta, puedes pedir cita y estudiaremos tu caso.

17 comments

  1. Robert - 13 marzo 2012 18:55

    El problema que veo es que muchas clinicas dentales venden los inplantes inmediatos de manera confusa. En vuestro articulo lo explicais muy bien diciendo que el paciente saldrá con una protesis provisional y no definitiva como se piensa mucha gente al ver los anuncios en televisión o medios de gran tirada. También es importante recalcar que no en todos los casos es posible realizarlo de esta manera.
    Saludos

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 marzo 2012 19:59

      ¡Hola Robert! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que tienes razón cuando dices que se habla de implantes inmediatos y se entiende que desde el principio la pieza es la definitiva, pero no es así. Por otra parte, también es cierto que no en todos los casos es posible realizar este tipo de implantes, dependerá sobre todo del hueso que tenga el paciente además de otros factores, de ahí la importancia de elegir un buen especialista.

      ¡Saludos amigo!
      🙂

      Responder
  2. Juan - 26 marzo 2012 17:31

    Es que se dice muy claro «implantes inmediatos», y en ningún sitio dice nada de definitivos.

    La nota está muy bien explicada.

    Yo en una clínica de Valencia (otro sitio), me hice implantes definitivos, y los «inmediatos» estuvieron listos a los pocos días, ya que son de resina acrílica y es lo que tuve puesto en dos premolares hasta que todo estuvo listo con los de cerámica y recién ahí me terminaron el trabajo. Lo que aún no me resolvieron es lo de los brackets, primero me dijeron que los implantes al inicio, ahora que no, que hay que quitar los premolares…

    Ya no entiendo nada…

    Saludos !

    Responder
    • Equipo Peydro - 27 marzo 2012 17:18

      Estimado Juan,

      En primer lugar, agradecerte la visita a nuestro a blog. Esperamos que hayas encontrado información de tu interés.

      En cuanto a lo que nos comentas sobre el tratamiento de ortodoncia, no entendemos muy bien si lo que quieren quitarte ahora son los implantes que te pusieron, o son tus propios premolares.
      Los implantes se colocan después de la ortodoncia porque la ortodoncia ha de mover los dientes y sólo cuando ya están colocados en la posición definitiva es cuando, en el espacio que se ha calculado para ellos, se colocan los implantes.

      Un saludo.

      Responder
  3. Pingback: Cinco pasos para una sonrisa perfecta el día de tu boda | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  4. Pingback: ¡Siete años contigo! | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  5. Pingback: Implante inmediato para un diente roto en Valencia | Ortodoncia Invisible Valencia - Invisalign - Implantes - Clinica Peydro

  6. Adrian - 15 mayo 2013 06:46

    Hola tengo 24 años y he tenido brackets cuando iba en la primaria pero me los quitaron y tengo los dientes chuecos estaba viendo opciones para tener buena sonrisa y lo que no me quedo claro es si este tambien puede ser un metodo alternativo a la ortodoncia ya que no quiero pasar 1 o 2 años mas con los brackets y por lo visto se me hace mas «facil» que me saquen mis dientes chuecos y unos con caries y se me pongan implantes. ¿Es posible esto?

    Responder
  7. yesmi duran - 23 mayo 2013 22:04

    hola me gustaria que me hicieran ese trabajo cuanto sale ponerlos

    Responder
    • Equipo Peydro - 4 junio 2013 10:22

      Hola Yesmi
      Llámanos y te daremos toda esta información, porque depende de los materiales, de lo que necesites… Estamos trabajando en un artículo sobre los precios de los implantes.
      Saludos!
      El Equipo Peydro

      Responder
  8. Angelica - 2 julio 2013 03:30

    Hola tengo 25 anos he perdido 2 diented y lod demas se están separando y me sangra la encia es posible curar este dano

    Responder
  9. diana - 16 agosto 2013 21:57

    Si tengo los dientes chuecos los puedo enderezar poniendo implantes y conseguir la sonrisa perfecta?

    Responder
    • Equipo Peydro - 2 septiembre 2013 12:19

      Hola Diana
      Para alinear los dientes lo mejor es la ortodoncia, al 100%. Existen diferentes tipos de ortodoncia, puede conocer los sistemas en nuestra web http://clinicapeydro.es
      Saludos cordiales
      El Equipo Peydro

      Responder
  10. Jorge - 28 mayo 2014 21:08

    Hola equipo peydro:

    Quería consultar una duda:
    Me tienen que hacer un implante en un diente premolar.
    Mi problema es que trabajo de cara al publico y ya que tengo la sonrisa amplia la falta de ese diente se ve en exceso y durante 4 meses seria nefasto para mi y mi trabajo.
    He leído sobre sobre el proceso de implante inmediato, el problema es que no encuentro precios.Ya que un implante ronda los mil euros completos no se cuanto mas se puede exceder un implante inmediato.

    ¿es mucho mas la cantidad?
    ¿podríais darme un precio?

    Gracias de antemano.
    Reciban un cordial saludo.Jorge

    Responder
    • Equipo Peydro - 9 junio 2014 14:48

      ​Estimado Jorge,
      Se trataría de un implante más provisional inmediato (para que desde el primer día lleve su diente), más una corona sobre implantes definitiva. Tiene obviamente un coste mayor pero evidentemente el beneficio es espectacular. Imagínese que no va a ir con el espacio sin dientes en ningún momento. Tenemos una gran experiencia en estos tratamientos y le aseguro que los resultados son espectaculares. Todos las personas están encantadas. Envíenos un formulario y le informaremos de los tiempos y el coste, sin compromiso.
      Saludos cordiales
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  11. cristina - 29 mayo 2015 15:38

    ¿Podria someterme a ponerme un implante inmediato si tengo un quiste en la encia y no tengo nada de hueso?

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 mayo 2015 16:24

      Hola Cristina buenas tardes! Muchas gracias por consultar tu blog y ponerte en contacto con nosotros. No podemos darte un diagnóstico tan concreto sin verte en consulta. Pide cita en nuestra clínica y te vemos tu caso con detenimiento. 🙂 ¡Un saludo!

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es