Implantes inmediatos: preguntas frecuentes

Sonrisa espectacular

Implantes Inmediatos en Valencia

Implantes inmediatos: preguntas frecuentes

El tratamiento de estética dental que más dudas levanta entre los pacientes de la clínica, es el de los implantes inmediatos.

Por eso, el post de hoy es una recopilación de las preguntas frecuentes sobre implantes dentales.

¿Qué son los implantes inmediatos?

Es una técnica que permite reponer los dientes a aquellos pacientes que los han perdido o los tienen en muy mal estado. Se dice que son implantes inmediatos porque el paciente sólo se somete a una intervención quirúrgica en la que, primero se quitan los dientes en mal estado y después se ponen los implantes, todo en el mismo día.

Además, el paciente disfrutará desde este mismo día de los resultados finales, ya que en esta intervención también se coloca una dentadura fija unida a los implantes. Estética y funcionalmente, el paciente recupera sus dientes en un sólo día.

¿Para quién son los implantes inmediatos?

Los implantes inmediatos son adecuados para todos aquellos pacientes que reúnan las condiciones adecuadas para llevar implantes y que además deseen llevar dientes fijos desde el primer momento.

Para saber si un paciente puede llevar implantes, previamente se realizan las pruebas radiológicas necesarias para comprobar la calidad de hueso y la existencia o no de infecciones en el mismo.

¿Qué hay que hacer antes de la intervención?

Implantes Inmediatos Preguntas FrecuentesEn primer lugar, tomar unas medidas para empezar a confeccionar los dientes que se colocarán el día de la intervención. En el caso de que el paciente tenga dientes sanos, se eliminarán los restos de placa, sarro e infecciones en la encía para que todo esté limpio y sin bacterias.

¿La intervención es dolorosa?

Gracias a la anestesia, ninguna intervención quirúrgica ha de ser dolorosa, así que, por supuesto que no. Además, al paciente se le indicará la medicación necesaria para que el postoperatorio también sea inexistente.

¿Los implantes inmediatos son definitivos?

Las prótesis que se colocan el día de la intervención son provisionales y están confeccionados en resina. No pueden ser definitivas desde el principio porque, tras la intervención, la encía va a cambiar a lo largo de 3 ó 4 meses, así que si hiciéramos unos dientes definitivos en ese momento, al cabo de 3 meses éstos no estarían ajustados como deben a la encía.

El hecho de que sean provisionales no significa que el paciente no vaya a estar cómodo. Estéticamente son bonitos, totalmente naturales y nadie se dará cuenta de que son provisionales. Y funcionalmente, el paciente hará vida normal y comerá de perfectamente.

Cuando pasa el tiempo de cicatrización, se toman las medidas definitivas y es en ese momento cuando se confeccionan las prótesis dentales definitivas, que serán de porcelana.

Como veis, gracias a los implantes es muy fácil recuperar la sonrisa.

Espero que este post haya resuelto tus dudas sobre la técnica de los implantes inmediatos. Si aún te queda alguna pregunta, puedes pedir cita y estudiaremos tu caso.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es