Ortodoncia nocturna y aparatos de uso nocturno

Sonrisa espectacular

Ortodoncia nocturna y aparatos de uso nocturno

Ortodoncia nocturna y aparatos de uso nocturno

En muchas ocasiones nos preguntáis si existe un sistema de ortodoncia que consiga buenos resultados y que sólo se utilice por las noches. A esa pregunta sólo cabe una respuesta y es no. La ortodoncia nocturna no es efectiva.

Para obtener buenos resultados con la ortodoncia, necesitamos un control continuo sobre los dientes; es por ello que la ortodoncia debe ejercer movimiento durante todo el día o casi todo, como es el caso de Invisalign; que lo puedes quitar sólo para comer.

Retenedores de ortodoncia

Los únicos aparatos de ortodoncia nocturna efectivos son los llamados «retenedores de ortodoncia«. Los retenedores son unos aparatos que se colocan al finalizar la fase activa de tratamiento y cuyo único objetivo es mantener la posición final de los dientes conseguida. Como su única misión es mantener la posición, es posible sólo utilizarlos por las noches.

Efectividad de los aparatos nocturnos

Cuando acudís a nosotros en busca de una bonita sonrisa, lo hacéis con mucha ilusión al igual que nosotros cuando empezamos con el diseño de vuestra sonrisa. Por eso, no es viable utilizar aparatos sólo de uso nocturno ya que con ellos sólo conseguiríamos un 25% de todo lo que podríamos conseguir.

Cuando hablamos de ortodoncia, siempre será de un uso de 24 horas al día. Para alinear bien los dientes no es suficiente con un aparato de uso nocturno u ortodoncia nocturna.

Por una vida llena de bonitas sonrisas….

*Fuente de la imagen: Google Images.

7 comments

  1. alba - 26 marzo 2012 00:57

    hola solo tengo un diente de abajo un poquito desalineado casi no se puede apreciar y otro de arriba que aun se ve menos y me gustaria tenerlos perfectos. Quería saber si para estas pequeñas imperfecciones me serviría usar ortodoncia nocturna ya que creo que para este problema, usar ortodoncia fija es demasiado y me gustaria tener la opinion de un profesional que me pudiera aconsejar sobre que me iria mejor muchas gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 26 marzo 2012 13:36

      Estimada Alba, en primer lugar queríamos agradecer tu visita al blog.
      En cuanto a tu pregunta, la ortodoncia de uso nocturno no garantiza que se cumplan al 100% los movimientos que se desean.
      Si tu caso es sencillo posiblemente con la versión Lite de Invisalign se pueda corregir tu caso en menos de 6 meses.
      Para este tipo de casos sencillos Invisalign Lite funciona de maravilla pero el éxito radica en que los alineadores están en boca todo el día excepto cuando comemos.
      Te animamos a que acudas a visitarnos para poder valorar tu caso y ofrecerte la mejor solución, puedes pedir cita desde aquí. Un saludo

      Responder
  2. Cande - 5 marzo 2014 10:18

    Holaa, me gustaría saber si realmente no funcionan los aparatos nocturnos, tengo un colmillo de arriba un poco arriba de los otros por una caida de pequeña, no se puede usar algo por las noches y en casa nada mas? Gracias

    Responder
  3. Fabian - 19 junio 2014 18:45

    Hola tengo una consulta para hacerle, he terminado un tratamiento de ortodoncia y estoy usando los retenedores de acrílico que,para impedir se pierda el resultado logrado, pero he notado que la férula de acrílico que uso como retenedor, como que se me aflojo de un lado y queda mas floja, mientras que del lado izquierdo calza justa en el lado derecho ahora la siento floja, mi consulta es si la siguiente: ¿presenta algún inconveniente esto?, ¿debería pedir a mi odontología otra férula nueva?
    Muchas Gracias.
    Saludos
    Fabian.

    Responder
  4. erikagabriela - 22 septiembre 2014 18:57

    Buenos dias quisiera saber que tiempo durante el dia debo ultilizar los retenedores removibles, me quitaron la ortodoncia hace 5 dias y mi trabajo exige hablar mucho y los retenedores no me lo permiten seria viable utilizarlos solo de noche???

    Responder
  5. azahara - 28 diciembre 2014 19:50

    hola! pero que pasaría si utilizara los nocturnos? no se me juntarían los dientes y colocarían bien?
    que valen?

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 diciembre 2014 09:58

      ¡Hola Azahara buenos días! Muchas gracias por leernos y compartir tus dudas con nosotros. No podemos responder tus dudas sin estudiar tu caso y ver qué necesidades presenta tu dentadura. ¡Un saludo! 🙂

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es