Ortodoncia nocturna y aparatos de uso nocturno

Sonrisa espectacular

Ortodoncia nocturna y aparatos de uso nocturno

Ortodoncia nocturna y aparatos de uso nocturno

En muchas ocasiones nos preguntáis si existe un sistema de ortodoncia que consiga buenos resultados y que sólo se utilice por las noches. A esa pregunta sólo cabe una respuesta y es no. La ortodoncia nocturna no es efectiva.

Para obtener buenos resultados con la ortodoncia, necesitamos un control continuo sobre los dientes; es por ello que la ortodoncia debe ejercer movimiento durante todo el día o casi todo, como es el caso de Invisalign; que lo puedes quitar sólo para comer.

Retenedores de ortodoncia

Los únicos aparatos de ortodoncia nocturna efectivos son los llamados «retenedores de ortodoncia«. Los retenedores son unos aparatos que se colocan al finalizar la fase activa de tratamiento y cuyo único objetivo es mantener la posición final de los dientes conseguida. Como su única misión es mantener la posición, es posible sólo utilizarlos por las noches.

Efectividad de los aparatos nocturnos

Cuando acudís a nosotros en busca de una bonita sonrisa, lo hacéis con mucha ilusión al igual que nosotros cuando empezamos con el diseño de vuestra sonrisa. Por eso, no es viable utilizar aparatos sólo de uso nocturno ya que con ellos sólo conseguiríamos un 25% de todo lo que podríamos conseguir.

Cuando hablamos de ortodoncia, siempre será de un uso de 24 horas al día. Para alinear bien los dientes no es suficiente con un aparato de uso nocturno u ortodoncia nocturna.

Por una vida llena de bonitas sonrisas….

*Fuente de la imagen: Google Images.

7 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es