Cinco pasos para una sonrisa perfecta el día de tu boda

Sonrisa espectacular

Sonrisa perfecta el dia de tu boda

Cinco pasos para una sonrisa perfecta el día de tu boda

Los preparativos de una boda incluyen decenas de tareas que nos llevan mucho tiempo: el vestido, el banquete, las flores, las invitaciones… Pero el aspecto físico es algo que cuidamos más de lo normal porque queremos que todo sea perfecto. Aquí te explicamos cómo contar con una sonrisa espectacular el dia de tu boda en sólo cinco pasos.

1. Revisión dental completa

Es importante acudir al dentista con antelación, al menos tres meses antes de la boda.

Generalmente, las visitas a la consulta del dentista sólo se realizan cuando algo va mal. Pero, en ocasiones, existen infecciones que no producen ningún síntoma y que se encuentran latentes y de las que no somos conscientes, pero que pueden despertarse en momentos de estrés o cuando estamos sometidos a mucha presión. Eso significa que, podría ocurrir, que días antes de la boda empezara a doler algún diente que desconocíamos que tenía un problema. Así que, para evitar que esto, lo mejor es acudir a la consulta con tiempo y hacerse una revisión completa, de modo que si se observa alguna infección, el dentista podrá solucionarla con tiempo suficiente.

¡Siempre es mejor prevenir!

2. Limpieza dental

Es importante que el día de la boda la sonrisa se vea limpia y el aliento fresco. Con la limpieza dental se eliminarán las manchas sobre los dientes y el sarro de las encías, con lo que las bacterias que producen el sangrado y la inflamación en las encías y el mal sabor de boca desaparecerán.

3. Línea de la sonrisa

Hay que cuidarla especialmente bien, puesto que comprende a todos los dientes que enseñamos cuando sonreímos y engloba, en la arcada superior, desde el segundo premolar derecho hasta el segundo premolar izquierdo, que son los dos dientes que hay inmediatamente después de los caninos. Es muy frecuente la pérdida de alguno de los dos premolares y, la no reposición de los mismos, da un aspecto de sonrisa descuidada. Hoy día es muy fácil reponer estos dientes con la técnica de implantes inmediatos, con la que, en un solo día, se coloca el implante y la corona del diente perdido, recuperando en un solo paso la estética de la sonrisa. Así que, con muy poco tiempo de antelación, podemos aparecer con la sonrisa perfecta en un día tan especial.

4. Blanqueamiento dental

Para que la sonrisa sea espectacular, al menos un mes y medio antes de la boda hay que hacer un blanqueamiento dental. Existen básicamente dos métodos para realizarlo: en clínica y en casa, aunque, por lo general, se utiliza una combinación de ambos.

Para ello, se hace una sesión en clínica de una hora de duración con una concentración alta de producto. Posteriormente, se le proporciona al paciente un producto a menor concentración para que se lo aplique en casa. La duración del tratamiento en casa suele ser de 3 a 4 semanas, dependiendo del color inicial de los dientes. Pero el resultado final siempre es una sonrisa absolutamente preciosa y espectacular.

5. Ortodoncia para casos más complicados

Si los dientes están mal colocados, es conveniente realizar un tratamiento de ortodoncia, pero esto es algo que hay que planificar con tiempo. Dependiendo del estado inicial de la dentadura, el tratamiento puede durar desde unos meses a un año y medio.

Los métodos de ortodoncia son dos: la convencional de brackets y la invisible Invisalign, una nueva técnica que permite corregir la posición de los dientes sin que nadie se dé cuenta. Pasa totalmente desapercibida, es cómoda, indolora y garantiza una sonrisa perfecta en poco tiempo.

Prepara tu sonrisa para el día de tu boda. Pide cita y dile «sí, quiero» con una sonrisa perfecta.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es