Bienvenido I-Tero

Sonrisa espectacular

Escáner I-Tero

Bienvenido I-Tero

Recientemente, se ha incorporado a nuestro equipo de trabajo un escáner dental de última generación: I-Tero.

Su función es tomar medidas para realizar, principalmente, los tratamientos de ortodoncia de la técnica Invisalign. Decenas de nuestros pacientes ya han tenido el privilegio de haber sido «fotografiados» con él y están absolutamente encantados.  Hoy queremos compartir con todos nuestros lectores, las maravillas de I-Tero.

1- Disminución del tiempo de permanencia en clínica:

Mediante I-Tero, las medidas están tomadas en unos 20 minutos, mientras que con las siliconas dentales (material tradicional de toma de medidas para Invisalign) el tiempo es de unos 45 minutos.

2- No introducción de pastas ni elementos «extraños» en la boca:

Con la técnica tradicional, hay que utilizar unas cubetas en el interior de las cuales se pone la pasta de silicona dental. Una vez introducida en boca, hay que esperar a que la pasta endurezca unos 5 minutos, tiempo en el que el paciente tiene que estar con la boca abierta, salivando, a veces se producen arcadas… con el escáner I-Tero, vamos tomando imágenes de los dientes con una pequeña cámara intraoral, de forma que el paciente está súper cómodo. Únicamente ha de abrir la boca para que podamos acceder a las diferentes zonas y tomar las imágenes de las diferentes superficies dentales, que el escáner va introduciendo en su base de datos confeccionando instantáneamente un modelo 3D de la boca del paciente.

3- Rapidez en el envío de los modelos dentales:

I-Tero ValenciaLa infraestructura del tratamiento de Invisalign está en Estados Unidos, así que con la técnica tradicional de toma de medidas, éstas se enviaban allí a través de una agencia de transporte. Con I-Tero, las imágenes de los dientes en 3D llegan allí instantáneamente vía internet, por lo que evitamos el tiempo que conlleva el transportar los modelos por vía aérea.

4- Rapidez en comenzar el tratamiento:

Una vez en Estados Unidos, se confeccionan los alineadores de Invisalign según las instrucciones que el doctor les ha enviado. Cuando tomamos las medidas con silicona, el tiempo que se tarda en comenzar el tratamiento desde la toma de los moldes es de unas 5  semanas, mientras que al tomarlas con I-Tero será de unas 3 semanas. Esto se produce por dos razones: la primera, porque con las medidas convencionales, una vez llegan a Estados Unidos, ellos las tienen que escanear para hacer en el ordenador un modelo de la boca en 3D. Al tomarlas con I-Tero, este paso ya se ha evitado porque directamente desde aquí ya llegan en 3D.

Por otra parte, estamos dentro del grupo de clínicas VIP para Invisalign, que engloba a las clínicas que utilizan I-Tero y que tienen preferencia absoluta sobre todas las demás, por lo que una vez se reciben allí los trabajos, al instante ya se ponen a trabajar con ellos de forma preferente, sin esperas.

5- Mejor adaptación de los alineadores:

Los alineadores que mueven los dientes, se fabrican digitalmente a partir del modelo 3D. Con las medidas tradicionales, se pueden producir pequeñas discrepancias respecto a la forma real de los dientes debido al fraguado de las siliconas dentales. Sin embargo, con I-Tero, tenemos la tranquilidad de que los alineadores adaptan a los dientes de forma perfecta, sin ningún tipo de desajuste puesto que ese modelo 3D era exacto a la boca del paciente.

6- Finalización más rápida de los tratamientos:

Existe una fase final de Invisalign que se llama refinamiento. Ésta consiste en que, una vez finalizada la fase activa de tratamiento, se realiza una valoración del caso y, generalmente, se toman medidas para realizar pequeños movimientos finales de los dientes que van a dar a los dientes la posición perfecta que buscamos.

Tomando las medidas iniciales con I-Tero y debido a la perfecta adaptación de los alineadores desde el principio del tratamiento, los refinamientos finales también se reducen, por lo que el tratamiento puede finalizarse 2 ó 3 meses antes.

Todas estas son las ventajas de las que podrás disfrutar si necesitas realizarte una ortodoncia Invisalign y te animas a visitar la Clínica Peydro.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es