Ofertas en blanqueamiento dental, ¿sí o no?

Sonrisa espectacular

Ofertas en blanqueamiento dental, ¿sí o no?

Ofertas en blanqueamiento dental, ¿sí o no?

Últimamente, me estoy encontrando en la consulta con pacientes que me comentan que se realizaron un blanqueamiento dental a través de una promoción de internet y que no les hizo efecto.

Imagino que conocéis estas promociones, generalmente se trata de ofertas de una sola sesión de blanqueamiento en clínica, activado con luz LED o láser, a un precio ridículo. Ante esto, me gustaría (y creo que es muy conveniente) hacer una serie de aclaraciones.

La gente que ha comprado estos cupones, asegura que inmediatamente después de realizarse la sesión de blanqueamiento con luz en la clínica,  los dientes sí parecen más blancos pero en los días siguientes observaron como los dientes recuperaban su color normal.

Esto sucede porque cuando se aplica el producto en la clínica, se consigue un pico de blanqueamiento bastante elevado, que además se ve potenciado por la deshidratación del diente durante el proceso. Este tipo de blanqueamiento no es efectivo realizado una sola vez, y si se realiza una sola vez, se debe combinar con tratamiento domiciliario. De otro modo, los efectos de una sesión de blanqueamiento en clínica se perderán en pocos días.

Para que un blanqueamiento dental activado por luz sea efectivo, aplicaremos el producto blanqueador en la clínica en 3 ó 4 sesiones de 15 minutos cada una. Después es necesario una reevaluación del tratamiento a los 3 días y continuar con el tratamiento. Éste se puede seguir en casa, proporcionando al paciente unas férulas para aplicarse el producto blanqueador durante 2 horas al día. La duración de esta segunda parte del blanqueamiento va a depender de cada caso: puede ir de 1 a 4 semanas. Con esto conseguimos que el diente termine de blanquearse y se afiance el color. De esta forma es como se garantiza que el resultado será duradero en el tiempo.

Además, no debemos olvidar que el blanqueamiento dental es un tratamiento. Igual que cada paciente necesita un tratamiento determinado para una ortodoncia o para unos implantes, con el blanqueamiento ocurre lo mismo. Cada tipo de diente necesita una técnica de blanqueamiento acorde con el esmalte, con el color y con sus propias peculiaridades estructurales. Es necesario adecuar el blanqueamiento a cada caso en particular.

Con todo esto quiero decir que el tratamiento de blanqueamiento, por supuesto, es efectivo pero, como todo, debe estar perfectamente realizado por un profesional que conozca y controle los diferentes tipos de productos y las indicaciones de los mismos para cada caso en particular.

4 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es