Sensibilidad dental

Sonrisa espectacular

Sensibilidad dental

La sensibilidad dental es un problema bastante común a la vez que molesto, por suerte existe tratamiento.

Tipos de sensibilidad dental

La sensibilidad dental se distingue en dos tipos; la que se produce de forma crónica y la que sólo se da de manera puntual.

  • Sensibilidad dental puntual: Por lo general, prácticamente todos sentimos el frío en los dientes si tomamos un helado, esta sensación es normal siempre y cuando desaparezca en unos segundos.
  • Sensibilidad dental crónica: Otra cosa es cuando la sensibilidad se da de forma continua. En estos casos se puede sentir dolor en los dientes hasta con el contacto del agua a temperatura ambiente.

La sensibilidad dental crónica suele presentarse en pacientes con patología periodontal. Estos pacientes han perdido hueso y encía, por lo que las raíces están en contacto con el exterior, desprotegiendo el nervio dental que albergan, de los estímulos térmicos.

¿Hay tratamiento para la sensibilidad dental?

Sensibilidad dentalEn los casos crónicos es necesario utilizar productos indicados para el tratamiento de la sensibilidad dental, en forma de dentífricos y colutorios. Estos productos van a rellenar los poros de la estructura dental en raíces y dentina (estructura de diente que se encuentra por debajo del esmalte), aislando el nervio del exterior.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre la sensibilidad dental, en cualquier caso, aquí estamos para responder a todas las preguntas que os puedan surgir.

 Foto: Flickr.com de Rosita Choque.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es