Consejos dentales para meter en la maleta

Sonrisa espectacular

Consejos dentales para meter en la maleta

consejos dentales para veranoYa casi podemos saborear el mes de agosto y esto significa que nos vamos de vacaciones, eso sí, no sin antes dejaros una serie de consejos dentales para el verano. ¡Qué no se os olvide meterlos en la maleta!

Consejos dentales para el verano 

– Las altas temperaturas conforman el escenario ideal para la proliferación de bacterias que pueden llegar a desencadenar aftas, caries o gingivitis entre otras. Por eso es esencial que no se te olvide llevarte de vacaciones el kit completo: cepillo dental, pasta dentífrica, hilo dental y colutorio (si tienes alguno recomendado por el dentista).

– En verano solemos comer más, aunque muchas veces no mejor. Reuniones familiares, comidas en restaurantes, picnics, etc … hacen mella en la salud de los dientes. Os recomendamos que intentéis añadir a las comidas alimentos beneficiosos para los dientes como frutas, verduras y hortalizas, sus propiedades te ayudarán en la prevención de enfermedades. 

-La hidratación en verano no es que sea importante, es vital. Por eso te recomendamos que controles el consumo de bebidas azucaradas ya que aumentan los niveles de ácido que afecta a los dientes. Es preferible que siempre tengas a mano algo de agua, que además de refrescarte y saciar la sed, te ayudará a prevenir patologías orales.

– Si vas a aprovechar cada minuto de tus vacaciones haciendo excursiones, pasando días enteros en la playa, o haciendo rutas rurales, será bastante probable que muchos días comas y cenes fuera. Te recomendamos que te hagas con un cepillo dental de viaje para que lo puedas llevar fácilmente en el bolso o la mochila. Si prevés que no vas a poder contar con agua para realizarte un correcto cepillado, llévate unos chicles con Xilitol (sin azúcar) que mantienen el ph bucal hasta que puedas lavarte bien los dientes.

– Durante el periodo estival aumenta el número de fracturas dentales. En caso de que esto ocurra (esperemos que no), mantén la calma, recoge el fragmento del diente y lávalo con un poco de agua (sin jabón y sin frotarlo). Acude rápidamente a cualquier dentista de la zona en la que te encuentres. En caso de que se desprenda de raíz, puedes consultar aquí, cómo salvar un diente.

 

¡Os deseamos un feliz verano!

 

Esperamos que estos consejos dentales para el verano, os hayan servido de ayuda. Disfrutad mucho, nosotros volvemos el 3 de septiembre, nos vemos a la vuelta.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es