Coronas de porcelana ¿se notan?

Sonrisa espectacular

Las coronas de porcelana no se notan

Coronas de porcelana ¿se notan?

Hoy os traigo un post especial para responder a una pregunta muy común: ¿se notan las coronas de porcelana?

La respuesta es no, las coronas de porcelana no se notan. De hecho, si os fijáis en esta foto ¿sabríais decir dónde está la corona de porcelana?

Coronas de porcelana para restaurar la sonrisa sin que se note

Actualmente contamos en el mercado con un gran abanico de posibilidades a la hora de restaurar un diente sin que se note, en la zona estética de la sonrisa, es decir, en la zona de los dientes antero-superiores.

El tratamiento más indicado para recuperar la estética dental en esta zona suele ser la utilización de porcelanas sin metal. Éstas presentan características y un comportamiento óptico con la luz bastante similares al esmalte dental, por ello, la ventaja principal de las coronas de porcelana es que no se notan, se mimetizan perfectamente y pasan desapercibidas como habéis podido comprobar en la foto anterior.

Sin embargo, hay que saber que para que el resultado estético de una corona sea perfecto, hacen falta las manos de un buen técnico de laboratorio que logre conseguir las especificaciones que el odontólogo necesita. La comunicación entre el odontólogo y el laboratorio es fundamental a la hora de seleccionar el color y darle la forma a la corona.

Por otra parte también se requiere una amplia experiencia por parte del odontólogo para realizar una correcta restauración. El proceso es muy minucioso, se van colocando varias capas de porcelana de diferentes colores: opacos, transparentes, tintes,…y así, todo lo necesario hasta conseguir un resultado satisfactorio tanto para el paciente como para el odontólogo.

Corona de porcelana antigua

Corona de porcelana antigua

Me gustaría enseñaros este caso clínico (del que ya habéis visto el resultado). La paciente llevaba una corona de porcelana que no le satisfacía ni en forma ni en color.

Realizamos una nueva restauración y el resultado final fue una corona de porcelana con idénticas características a las de sus propios dientes, por lo que pasa totalmente desapercibida. Incluso a ella le resultó difícil identificar qué era la corona y qué era diente natural.

Las coronas de porcelana no se notan

Nueva corona de porcelana

Después de ver el efecto en la sonrisa con la nueva corona de porcelana, podéis juzgar vosotros mismos, ¿se notan las coronas de porcelana? ¿qué pensáis?

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es