Coronas de porcelana ¿se notan?

Sonrisa espectacular

Las coronas de porcelana no se notan

Coronas de porcelana ¿se notan?

Hoy os traigo un post especial para responder a una pregunta muy común: ¿se notan las coronas de porcelana?

La respuesta es no, las coronas de porcelana no se notan. De hecho, si os fijáis en esta foto ¿sabríais decir dónde está la corona de porcelana?

Coronas de porcelana para restaurar la sonrisa sin que se note

Actualmente contamos en el mercado con un gran abanico de posibilidades a la hora de restaurar un diente sin que se note, en la zona estética de la sonrisa, es decir, en la zona de los dientes antero-superiores.

El tratamiento más indicado para recuperar la estética dental en esta zona suele ser la utilización de porcelanas sin metal. Éstas presentan características y un comportamiento óptico con la luz bastante similares al esmalte dental, por ello, la ventaja principal de las coronas de porcelana es que no se notan, se mimetizan perfectamente y pasan desapercibidas como habéis podido comprobar en la foto anterior.

Sin embargo, hay que saber que para que el resultado estético de una corona sea perfecto, hacen falta las manos de un buen técnico de laboratorio que logre conseguir las especificaciones que el odontólogo necesita. La comunicación entre el odontólogo y el laboratorio es fundamental a la hora de seleccionar el color y darle la forma a la corona.

Por otra parte también se requiere una amplia experiencia por parte del odontólogo para realizar una correcta restauración. El proceso es muy minucioso, se van colocando varias capas de porcelana de diferentes colores: opacos, transparentes, tintes,…y así, todo lo necesario hasta conseguir un resultado satisfactorio tanto para el paciente como para el odontólogo.

Corona de porcelana antigua

Corona de porcelana antigua

Me gustaría enseñaros este caso clínico (del que ya habéis visto el resultado). La paciente llevaba una corona de porcelana que no le satisfacía ni en forma ni en color.

Realizamos una nueva restauración y el resultado final fue una corona de porcelana con idénticas características a las de sus propios dientes, por lo que pasa totalmente desapercibida. Incluso a ella le resultó difícil identificar qué era la corona y qué era diente natural.

Las coronas de porcelana no se notan

Nueva corona de porcelana

Después de ver el efecto en la sonrisa con la nueva corona de porcelana, podéis juzgar vosotros mismos, ¿se notan las coronas de porcelana? ¿qué pensáis?

12 comments

  1. brenda - 6 mayo 2013 05:39

    hola, wow! se ve espectacular, pero hay algo que en verdad no entiendo, los colores de porcelana que se van colocando capa tras capa son obviamente para dar el color pero, por ejemplo en cervical se ponen colores mas oscuros? y en incisal y tercio medio colores un poco mas claros?

    Responder
    • Equipo Peydro - 6 mayo 2013 09:56

      Hola Brenda,

      Muchas gracias por leer nuestro blog y por dejar tu comentario.
      Efectivamente, los dientes son más oscuros en la zona cervical y se van haciendo más claros en la zona media y más transparentes en la zona incisal. Es por esto por lo que el color de la porcelana varía.

      Recibe un cordial saludo.
      Dra. Marta Peydro.

      Responder
  2. Ala - 16 julio 2013 22:48

    Hola,
    tengo una duda, por favor explicadme. Me he colocado fundas en los 4 dientes, esos de en frente y no me gusta nada como quedan, son mas opacos y hay mucha diferencia de color comparado con los caninos.Ya sé que los caninos son algo mas oscuros, pero no tanto que se note de esta manera… El medico me dice ,que la porcelana es mas opaca que el diente natural.No sé que hacer, de verdad, no me gusta y me crea todavia mas complejos….

    Responder
    • Equipo Peydro - 22 julio 2013 10:32

      Estimada Ala,
      Necesitaríamos verla o al menos algunas fotografías, porque no conocemos el caso, y no sabemos exactamente cómo le queda ni el tono de sus dientes.
      Si vive en Valencia o cerca, puede pedir cita con nosotros sin compromiso.
      Gracias por leernos!
      Dr. Peydro

      Responder
  3. victor - 25 agosto 2013 20:11

    buenos dias una consulta las coronas de porcelana que estoy poniendo a un paciente
    no me gustan mucho por tener poros yo pensaba que las coronas de porcelanactenian que ser casi perfectas como un diente de verdad, las coronas que me hizo el laboratorio tiene poros, como huequesillos pequeños, asi son mi pregunta seria asi quedan siempre hay poros??

    Responder
    • Equipo Peydro - 2 septiembre 2013 14:23

      Hola Víctor
      No deben quedar poros en plan agujeros.
      Muchas gracias por leernos, saludos cordiales!
      Dra. Marta Peydro

      Responder
  4. Pingback: ¿Se pasan los famosos con las fundas dentales? | Blog de Masquemedicos

  5. Jose - 27 noviembre 2013 17:54

    Tengo todos los dientes oscuros nivel 4 (el más alto) por tetraciclina. Me ofrecen colocar coronas de circonio en todos los dientes y vale unos 20.000 euros. Estéticamente se me queda muy bien, pero leo que puede durar de 12 a 15 años y que no puedo masticar cosas duras por donde tenga coronas. Pero yo tendría coronas o fundas en todos los dientes, es decir, que no podría comer cosas duras? Me puede aconsejar por favor.

    Responder
    • Equipo Peydro - 3 diciembre 2013 08:52

      Hola Jose
      Necesitaríamos verle en consulta para poder ofrecerle un diagnóstico y valoración. La primera consulta es sin compromiso, gratuita.
      Saludos cordiales
      Dra. Marta Peydro

      Responder
  6. Gisy - 19 enero 2014 01:20

    Hola tengo una pregunta a cerca de las coronas que son totalmente de porcelanas libras de metal. Recientemente me pusieron 2,es mis premolares y quisiera saber si cuando bares tu boca por dental se vea como oscura alrededor de la encia? No se si es normal pq hasta donde tengo entendido alas coronas fund ideas en metal si tienen la apariencia d una linea negra. Gracias espero su respuesta

    Responder
  7. Isa. - 6 septiembre 2014 09:25

    Hola… estoy muy pero muy preocupada porque tengo las encías retraídas generalizadamente (al punto que las piezas dentales empiezan a despegarse) hace como un mes se me rompió una muela de atrás, que estaba casi toda salida. Este post me tranquilizó un poco. Quería saber si puedo hacer algo no sólo con este tema, sino con el sarro que tengo, el color de las encías muy rojo y lo feas que se ven por estar muy «al principio del diente» no sé si me explico. No entiendo nada de medicina y eso me desespera más.

    Responder
    • Equipo Peydro - 10 septiembre 2014 11:05

      Hola Isa
      El mejor consejo que te podemos dar es que acudas a una revisión a tu odontólogo de confianza para que te pueda indicar el mejor tratamiento. Las enfermedades de encías hay que controlarlas bien porque podrían ocasionar serios problemas en la boca si no son controlados a tiempo.
      Saludos cordiales
      Dra. Marta Peydro

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es