Tipos de brackets Damon System

Sonrisa espectacular

Tipos de brackets Damon System

Tipos de brackets Damon System

Cuando pensamos en realizar un tratamiento con ortodoncia de brackets, nos encontramos con dos tipos de brackets Damon System: los Damon metálicos y los Damon estéticos de porcelana.

Con las dos alternativas podemos obtener los mismos resultados, por lo que la diferencia entre los tipos de brackets Damon System, no está en el resultado final. Conseguiremos idénticos resultados siempre y cuando hayan estado bien manejados.

La comodidad tampoco distingue los tipos de brackets Damon, ya que con ambos los pacientes se sienten muy cómodos, después de pasar el periodo de adaptación.

Tipos de brackets Damon System: diferencias

La diferencia entre ambos tipos de brackets Damon está en los siguientes tres puntos:

  1. Estética: Los brackets de porcelana se disimulan más durante el tratamiento. Aunque no son imperceptibles, es cierto que el tratamiento pasa más desapercibido. Es la opción de elección de la mayoría de los adultos.
  2. Cuidado y fragilidad: Al ser de porcelana los brackets estéticos, requieren que se tenga más cuidado a la hora de comer ya que son algo más frágiles que los brackets metálicos.
  3. Precio: Un tratamiento de brackets estéticos cuesta aproximadamente 800 euros más que con brackets metálicos ya que el coste del material es mayor.

Queremos hacer especial hincapié en que el resultado final de un tratamiento de ortodoncia no depende del tipo de bracket a utilizar. El que diseña, maneja y controla el tratamiento de ortodoncia es el ortodoncista y su equipo. Sólo de ellos depende que se consiga un excelente resultado. Los brackets son únicamente un vehículo para conseguir lo que hemos planificado anteriormente.

Ahora ya conoces cuales son los tipos de brackets Damon System que existen, la decisión final es tuya.

3 comments

  1. ibeth - 4 octubre 2013 22:04

    Precio del brackets de zafiro

    Responder
  2. Raquel atienza - 21 noviembre 2013 22:20

    Quería saber si los brackets damon estéticos de porcelana se pone amarillos con el paso del tiempo independiente de la buena higiene que teng

    Responder
    • Equipo Peydro - 3 diciembre 2013 10:13

      Hola Raquel
      No cambian de color, son de altísima calidad y su color es totalmente estable,
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es