Ataches de Invisalign: preguntas frecuentes

Sonrisa espectacular

Ataches de Invisalign: preguntas frecuentes

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que consigue mover dientes con alineadores plásticos ayudados por ataches en lugar de con brackets.

Los ataches de Invisalign son unos elementos que se utilizan para realizar los movimientos deseados y ayudarnos a conseguir que la planificación y el resultado del tratamiento de ortodoncia se realicen correctamente.

¿De qué están hechos los ataches de Invisalign?

Los ataches de Invisalign están hechos de composite (el mismo material con el que se realizan los empastes) y van adheridos sobre la superficie del esmalte. Como están hechos de este material estético, son prácticamente invisibles.

Ataches de Invisalign: forma y tamaño

Los ataches son muy pequeños. Tienen un tamaño aproximado de entre 1 y 3 mm. La forma de los mismos dependerá del movimiento que queramos realizar y del diente donde se van a colocar.

¿Cómo se colocan los ataches?

Mediante una plantilla que tiene la forma del atache seleccionado. Los solemos colocar todos el mismo día y normalmente cuando el paciente ya ha llevado varias semanas algunos alineadores sin ataches.

¿Cuántos ataches necesitaré?

El número de ataches a colocar en cada paciente depende de múltiples factores:

  • Tipo de la maloclusión,
  • dificultad del movimiento a realizar,
  • diente a mover,
  • consideraciones personales del ortodoncista.

¿Cuándo y cómo se quitan los ataches de Invisalign?

Los ataches se quitarán al finalizar el tratamiento. Para retirarlos utilizamos un cepillo especial para poder desgastarlos, este proceso no causa ninguna molestia en el paciente.

Si os queda alguna duda sobre los ataches de Invisalign, podéis dejarnos las preguntas en los comentarios e intentaremos resolver tus dudas.

¿Te quedas con alguna duda? Plantéanos tu pregunta en Facebook y el Dr. la responderá cada miércoles de 16.00 a 18.00 horas.

2 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es