Cierre de diastema con composite

Sonrisa espectacular

Cierre de diastema con composite

Presentamos un caso clínico de cierre de diastema con composite. El diastema es el hueco que queda entre dos dientes, en este caso, localizado en los incisivos superiores.

El paciente se había sometido a un blanqueamiento dental, así que había que seleccionar un color de composite para dientes blanqueados.

Las nuevas tecnologías se han adaptado perfectamente a los nuevos colores que pueden presentar estos dientes, ya que el color tan blanco de los dientes que han recibido un tratamiento de blanqueamiento no está presente, por regla general, en la naturaleza. Así que conforme han evolucionado las técnicas en clínica, de la misma manera lo han hecho los materiales.

En este caso utilizamos técnica conservadora con composite para la reparación de los dientes, por ello la estructura del esmalte se ha mantenido intacta. Sólo realizamos un pequeño pulido de la zona para favorecer la adhesión del composite. Se van colocando pequeñas capas hasta obtener el resultado deseado y darle a los dientes la forma adecuada para que el resultado sea totalmente natural.

Además del cierre del diastema central de los incisivos, también utilizamos el composite para reparar una fractura en el borde incisal del incisivo lateral derecho.

Aquí os dejamos la galería fotográfica del caso para que veáis el antes y el después.

Si estás en una situación parecida, o crees que puedes necesitar una reconstrucción con composite, puedes pedir cita y examinaremos tu caso.

4 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es