Blanqueamiento dental: dientes teñidos con tetraciclinas

Sonrisa espectacular

Blanqueamiento dental en diente teñido con tetraciclinas leve-moderado

Blanqueamiento dental: dientes teñidos con tetraciclinas

El paciente había terminado un tratamiento de ortodoncia con el sistema Damon y quiso realizarse un blanqueamiento dental. Presentaba una tinción leve-moderada por tetraciclinas, lo cual hacía que los dientes tuvieran diferentes tonalidades y bandas en su superficie. Además de la dificultad del color, nos encontramos que presentaba retracción en las encías, que más tarde se va a tratar con injertos.

A la hora de realizar el blanqueamiento dental, en este caso es necesario que las raíces no entren en contacto con el producto blanqueador, ni en la sesión en clínica ni en la aplicación del producto en casa con férulas.

El protocolo que se siguió fue una sesión de blanqueamiento en clínica con aplicación de 4 sesiones de 15 minutos cada una de peróxido de hidrógeno al 25%, activado con luz ultravioleta, y 4 semanas de aplicación de peróxido de carbamida al 22% en férulas individualizadas en el domicilio 2 horas al día.

¿Tu caso es parecido? ¿Crees qué puedes necesitar un blanqueamiento dental? No lo dudes, pide cita y examinaremos tu caso.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es