Blanqueamiento en dientes teñidos por tetraciclinas

Sonrisa espectacular

Dientes teñidos por tetraciclinas

Blanqueamiento en dientes teñidos por tetraciclinas

Presentamos un caso en el que el paciente quería realizarse un tratamiento de blanqueamiento en dientes teñidos tetraciclinas.

Las bandas de diferentes colores que podéis observar en los dientes, son características de la tinción por tetraciclinas. Cuando se da este tipo de discoloración, hay que avisar al paciente de que los dientes van a blanquear por sectores, es decir, las zonas más blancas siempre se verán más claras que las zonas del cuello de los dientes que son más oscuras.

En estos casos, los dientes presentan diferentes tonos (amarillos, marrones), así que no se puede aclarar el color de forma uniforme. Pero en este caso, el resultado quedó espectacular. Los dientes se ven muy blancos, brillantes y no se perciben zonas de diferentes tonalidades.

El tratamiento que siguió el paciente fue: utilización durante 4 semanas de peróxido de carbamida al 22%. Las dos primeras semanas lo utilizó 2 horas al día y, tras confirmar que no presentaba sensibilidad ni molestias en las encías, mantuvo el producto durante la noche, en  las dos últimas semanas. El resultado final fue muy bueno y ahora el paciente, como todos los pacientes de blanqueamiento y, en especial los afectados por tetraciclinas, debe acudir a una revisión cada 6 meses y valorar si va a necesitar dosis de recuerdo para mantener el color conseguido.

¿Tu caso es parecido? ¿Crees qué puedes necesitar un blanqueamiento dental especial para dientes teñidos con tetraciclinas?  No lo dudes,  pide cita y examinaremos tu caso.

 

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es