Para empezar ahora en la profesión hay que ser valiente

Sonrisa espectacular

Para empezar ahora en la profesión hay que ser valiente

[sws_picture_frame33 src=»https://www.sonrisaespectacular.com/wp-content/uploads/2012/11/diego-pico-periodista-deportivo-marca.jpg» title=»Diego Pico entrevista» alt=»Diego Pico entrevista» align=»sws_frame_left» lightbox=»1″ album=»album» video=»»] [/sws_picture_frame33] Os presentamos a Diego Picó, nuestra nueva ‘Sonrisa invitada’.

Diego es periodista deportivo, actualmente escribe para el diario MARCA y colabora en la radio y la TV de la misma casa, Radio MARCA y MARCA TV. Le hemos entrevistado en exclusiva para todos vosotros, ¿te apetece saber cómo es un periodista deportivo? [sws_divider_line]

1. Mi vocación periodística despertó cuando era muy pequeño. Quizá en el mismo momento en el que decidí que no podía ser ni príncipe, ni astronauta… ni dentista (jaja). Realmente siempre me gustó escribir. Recuerdo un verano con trece años en el apartamento de El Puig (Plans Mar) que escribí todo lo que nos pasó al grupo de amigos. A máquina. Aún lo tengo guardado.

2. He podido hacer de mi pasión mi forma de vida porque he peleado como un animal. Empecé en MARCA en el verano de segundo de carrera (20 años). Estuve de colaborador unos quince meses y conseguí un contrato. Desde ese día, allá por septiembre de 1997, vivo y disfruto del periodismo en todas sus vertientes. Y además disfruto del deporte.

3. Actualmente, las mayores barreras para acceder a esta profesión sony si tuviera que dar un consejo a un futuro periodista, le diría que actualmente, como en todos los sectores, el periodismo hace lo posible para no fallecer. Las empresas sufren y en muchas ocasiones se llevan consigo a muchos periodistas válidos. Para empezar ahora en la profesión hay que ser valiente. La clave es saber hacer de todo. Da igual que escribas como Espronceda si nunca das una noticia. Estancarse es morir. Hay que hacer radio, medios digitales, televisión… lo que haga falta.

4. Mi primera experiencia como periodista deportivo fue en el diario MARCA. Nos encargaron un reportaje sobre un nuevo club de balonmano que se iba a crear en la ciudad. Para un artículo tardamos tres días. Lo recuerdo con tanto cariño.

5. Actualmente, escribo en el Diario MARCA y colaboro en Radio MARCA; entre la prensa y radio, me quedo con la prensa. para mi siempre será el medio estrella. Llevamos años pensando que el papel morirá y al final lo hará, pero hoy en día ya no importa el medio en el que comuniques sino qué y cómo lo comunicas. Una noticia en papel no muere nunca. En la radio se dicen demasiadas cosas.

6. Como usuario activo en redes sociales como Twitter o Facebook, pienso que en mi profesión han supuesto una revolución real. Sobre todo Twitter. Es un canal tan directo que se ha cargado de un plumazo a páginas web mal concebidas y elaboradas. La información está tan presente que es peligrosa para el profesional.

Twitter no filtra y sin filtro la falacia es sencilla y en muchas ocasiones un invento es convertido en noticia por periodistas inexpertos.

7.  Mi actividad principal como periodista deportivo se centra en el deporte reyy disfruto mucho cuando cubro los encuentros de Champions. Sin duda viajar con un club español por toda Europa en la máxima competición futbolística es un lujo. Te enriquece porque además de ver otras culturas también aprendes como trabajan en otros países. Cubrir una final de Champions es tremendo.

Toda Europa está pendiente de lo que haces y si lo haces en el periódico deportivo más importante de España la responsabilidad se multiplica.

8. Del año 2012, otorgaría el título de deportista revelación a … Hay tantos deportistas con nivel en España que es complicado. Marina Alabau (oro en Windsurf de Londres), David Ferrer (mejor año de su vida en Tenis), Mireia Belmonte (dos medallas en natación en los Juegos)… hay demasiados.

9.  En mi tiempo de ocio, los deportes que más me gusta practicar son el padel y hacer Snow cuando puedo.

Y los que más me gusta ver… lo veo todo. Sería casi imposible que me pillarais en un deporte del que al menos no me sepa las reglas. Jaja.

10.  El momento más especial de mi carrera y que me sacó una gran sonrisa fue la última exclusiva que destapé. Cada vez que lo consigo siento ese cosquilleo por dentro. Quizá por eso me gusta tanto ser periodista.

 

Diego Picó siempre sonríe cuando

  • escucho a Maldita Nerea y su Secreto de las Tortugas.
  • vuelvo a ver una y otra vez  Zoolander y Pulp Fiction.
  • estoy en Valencia, adoro la Ibiza/Formentera de día y me lo paso en grande en el Puerto de Santa María (Cádiz).
  • tengo a mi lado a mi mujer y mis mellizos. Pero también a mis padres, a mis hermanos y sobrinos, y a mis amigos. Muchos y buenos

 

 

¡Muchas gracias Diego!

 

¿Quieres ser la próxima ‘Sonrisa invitada’? Cuéntanos qué te gustaría aportar, somos todo oídos. [sws_ui_icon ui_theme=»ui-smoothness» icon=»ui-icon-mail-closed»] [/sws_ui_icon]

2 comments

  1. quiero ser periodista deportivo - 18 junio 2013 14:03

    Hola! Muy interesante esta información, gracias por compartirla 🙂 Yo quiero ser periodista deportivo, estoy matriculado en un máster sobre esta materia y estoy convencido que es mi vocación. Aún así, es verdad que hace falta ser valiente para ponerse en la profesión, en estos momentos.
    Luis

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 junio 2013 11:48

      Gracias Luis por leernos y por tu comentario! Mucha suerte y sobre todo perseverancia!

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es