Invisalign, blanqueamiento y corona de porcelana procera

Sonrisa espectacular

Invisalign, blanqueamiento y corona de porcelana procera

El caso clínico que os traemos hoy, es un caso muy completo. El paciente fue tratado con Invisalign, después se le hizo un blanqueamiento y, por último, le colocamos una corona de porcelana procera. Os lo contamos por pasos a continuación:

En primer lugar, le realizamos el tratamiento de Invisalign para corregir la posición de sus dientes.

Invisalign, blanqueamiento y corona de porcelana procera 0

 

Tras el tratamiento de ortodoncia, quedaba pendiente el tratamiento de estética, así que lo primero que le sugerimos fue realizar un blanqueamiento dental para aclarar el color total de todos sus dientes.

Invisalign, blanqueamiento y corona de porcelana procera 1

 

El incisivo central superior izquierdo presentaba un cambio de coloración muy importante debido a un tratamiento de endodoncia muy antiguo. Comenzamos el blanqueamiento de todos los dientes con el siguiente protocolo: una sesión en clínica con peróxido de hidrógeno al 25% activado con luz ultravioleta, con 4 aplicaciones de 15 minutos cada una. Posteriormente, continuó el tratamiento en casa con férulas individualizadas con colocación de peróxido de carbamida al 22% durante 2 horas al día 3 semanas.

Invisalign, blanqueamiento y corona de porcelana procera 2

 

Un mes después de terminar el blanqueamiento, comenzamos a tratar el incisivo central superior izquierdo con una corona de porcelana procera. La ventaja de este tipo de restauraciones es que, al no llevar metal en su interior, presentan un comportamiento fantástico con la luz, similar al esmalte dental.

Invisalign, blanqueamiento y corona de porcelana procera 3

 

Como puede observarse el resultado es totalmente espectacular. La corona se integra perfectamente con el resto de dientes  y da un aspecto de uniformidad a toda la boca. Y lo más importante, el paciente está feliz.

Invisalign, blanqueamiento y corona de porcelana procera 4

¿Tu caso es parecido? ¿Crees que puedes necesitar un blanqueamiento dental? No lo dudes, pide cita y examinaremos tu caso.

1 comment

  1. Freya - 21 enero 2014 23:41

    Hola,

    Terminé hace poco un tratamiento ortodóncico, y me gustaría realizarme un blanqueamiento. El problema es que tuve problemas periodontales y ahora tengo pequeños espacios, triángulos negros o troneras entre algunos dientes… Me han comentado que podría cerrar o disimular esos espacios con composite. No con carillas, sino con pegotitos de composite.
    Mi duda es si es buena idea hacerlo tras un blanqueamiento, teniendo en cuenta que el tono del composite sería del blanco que ha quedado con el blanqueamiento, pero que, en teoría, con el tiempo, ese tono tan blanco del diente natural se perderá, con lo que quedarían los trozos de composite demasiado blancos, ¿no?… ¿qué se puede hacer en un caso así?

    Muchas gracias

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es