¿Voy a un ortodoncista o a un dentista?

Sonrisa espectacular

¿Voy a un ortodoncista o a un dentista?

¿Los dentistas ponen ortodoncia? ¿Podemos esperar los mismos resultados? ¿Podemos encontrarnos con problemas o complicaciones dependiendo de quién realice la ortodoncia?

Cuando nos planteamos corregir y mejorar nuestra sonrisa es imprescindible que el tratamiento lo realice un especialista en ortodoncia. Optar por un especialista será la garantía para conseguir los mejores resultados.

La legislación española permite que cualquier odontólogo general sin la suficiente formación en ortodoncia realice estos tratamientos.

Como consecuencia, muchos pacientes que acuden a una clínica a realizarse un tratamiento de ortodoncia, son tratados por odontólogos generales, por ello los resultados que obtienen no siempre cumplen con sus expectativas. Y lo más grave es que algunos de estos odontólogos generales se hacen pasar por especialistas cuando (en ocasiones) sólo han realizado un curso de algunas horas de duración en lugar de los 3 años de formación universitaria que se requiere para obtener el título de especialista en ortodoncia.

Me gusta poner el ejemplo de otras especialidades médicas. Si tenemos algún problema en piel y cabello, acudiremos al dermatólogo; no al médico de cabecera. Con las especialidades dentales ocurre lo mismo. Un tratamiento de ortodoncia para que consiga los mejores resultados lo debe realizar un especialista exclusivo en ortodoncia que nos asegure que su formación es la mejor y de esta manera pueda conseguir los mejores resultados en nuestra boca y en nuestra sonrisa.

En algunas ocasiones en nuestra clínica, tratamos a personas que habían llevado un tratamiento de ortodoncia hace años. Estos tratamientos, a veces realizados por profesionales no cualificados, hacen que después tengan que volver a pasar por otro tratamiento de ortodoncia.

Desde aquí aconsejamos que si necesitas un tratamiento de ortodoncia, no lo dudes, acude a un especialista. Sólo de esta manera te asegurarás los mejores resultados.

¿Te quedas con alguna duda? Plantéanos tu pregunta en Facebook y el Dr. la responderá cada miércoles de 16.00 a 18 horas.

[sws_divider_basic]

Fuente de la imagen: http://pinterest.com/pin/235946467947796678/

1 comment

  1. Diego - 18 diciembre 2012 17:03

    Estimado administrador del blog de Peydro Herrero,
    ,
    Lo estamos contactando en nombre de un equipo de investigadores chilenos, conformado por académicos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Chile, y miembros del proyecto Epistemonikos (www.epistemonikos.org/es/about_us).
    Este grupo de trabajo tiene como objetivo investigar las características de los blogs de salud en español, y planificar algunas actividades e investigaciones en torno a ellos.

    Con el objeto de tener una descripción inicial del universo de bloggeros en español, queremos enviar una breve encuesta al encargado de cada blog. Hemos compilado una lista exhaustiva de blogs de salud, dentro de la cual se encuentra el vuestro, sin embargo, nuestro equipo no ha encontrado una dirección de correos en vuestro sitio web a la cual enviar la encuesta.

    Por ahora, lo único que solicitamos es que nos envíen una cuenta de correo a la cuál poder enviar la encuesta. No es necesario que el blog se encuentre activo.

    Este proyecto ha sido aprobado por el comité de ética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se ha puesto especial cuidado en mantener la confidencialidad de los datos, incluyendo las cuentas de correo electrónico enviadas por esta vía.

    Si desea información adicional, no dude en solicitarla a bloggeros@epistemonikos.org

    Atentamente
    Equipo investigador del proyecto ‘Blogs de salud en español’

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es