Buenos propósitos para 2013, ¡ven a vernos!

Sonrisa espectacular

Buenos propósitos para 2013, ¡ven a vernos!

Salud dental, revisión dental, visita al dentista¿Eres de las personas que comienzan el año con nuevos y apasionantes propósitos? De ser así, ¿qué te propones para este 2013? ¿Viajes, estudios, amor? Nosotros te proponemos algo que sin duda no puede faltar en ninguna lista cargada de buenas intenciones. Imaginas ya lo que es, ¿verdad? ¡Debes visitar a tu dentista con regularidad! ¡No nos tengas miedo! Entendemos esa sensación de miedo al dentista que acompaña a todos los humanos, ¡pero en Clínica Peydro somos súper amables y te vamos a tratar genial!

Hoy en día vivimos en una sociedad donde la prevención es algo muy valorado. Muchos de nosotros realizamos deporte para prevenir enfermedades cardiovasculares futuras y estar más sanos, comemos alimentos que mejoran nuestra dieta e incluso una vez al año vamos (o tenemos la intención de ir) al médico de cabecera a una revisión rutinaria. Pero, ¿qué pasa con el dentista? Los últimos datos que conocemos sobre porcentajes de asistencia a las clínicas dentales son claros.

Según el Libro de la Salud Bucodental, tan solo el 48% de los españoles visita al dentista una vez al año, cifra que nos aleja, y mucho, de nuestros vecinos de Europa, cuya media se sitúa en el 57%. Si dividimos los porcentajes por edades, los datos son todavía más preocupantes porque, más del 80% de los padres españoles no lleva al dentista a sus hijos a no ser que exista algún problema previo, el 52% de los adultos no dedica tiempo a revisar su estado bucal y tan solo el 38% de los mayores de 65 años acude de manera periódica al dentista. Y, si a estas cifras le añadimos que cerca de un tercio de los españoles se cepilla los dientes menos de dos veces al día… ¡a nosotros los dentistas nos entran ganas de temblar! Así es que vamos a aprovechar estas cifras para hablarte de la importancia de venir a vernos.

  • Es importante que, además de cepillar tus dientes unas tres veces al día y completar el proceso de higiene bucal con un colutorio adecuado, vengas al dentista una vez al año para hacerte una limpieza profesional. Así eliminarás sarro y nosotros podremos detectar posibles caries o problemas en tu boca.
  • Si durante el cepillado tus encías sangran, debes venir también a visitarnos. Así podremos ver la causa exacta y evitar problemas más graves en el futuro.
  • Una pequeña caries detectada a tiempo no es nada, pero, si no la tratamos cuando toca, se puede complicar provocando más problemas.
  • La hipersensibilidad dental es otra de las molestias que sufren sobre todo las mujeres de entre 18 y 40 años. Si sientes frío extremo al ingerir alimentos, ven a vernos para que podamos tratar tu problema.

Y ya para acabar, y previo riesgo de ser pesados, recuerda usar pastas fluoradas, seda dental y colutorios, cepíllate los dientes después de cada comida sin olvidar tu lengua, evita azúcares, deja de fumar y… ¡Ah! ¡Ve a ver a tu dentista y deja que cuide de tu sonrisa!

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es