Agenesia dental: ortodoncia damon, implantes, blanqueamiento y coronas

Sonrisa espectacular

Agenesia dental: ortodoncia damon, implantes, blanqueamiento y coronas

Cuando la paciente pidió cita para consulta en nuestra clínica dental en Valencia, presentaba agenesia de incisivos laterales superiores (dientes que no se formaron). Esto hizo que su maxilar superior no se desarrollara adecuadamente, que los caninos superiores estuvieran junto a los incisivos centrales, y que tuviera una mordida invertida, es decir, que la mandíbula cierra por delante del maxilar superior (justo al revés de lo que debería ser), lo cual producía un defecto estético muy importante que a cualquier chica joven le acomplejaría muchísimo, y para nuestra paciente no era menos:

agenesia-dental-ortodoncia-implantes-antes

L. antes de iniciar su tratamiento

Para tratar el caso, utilizamos una técnica de ortodoncia de brackets Damon que corrigió el defecto de mordida de la paciente y abrió los huecos para la colocación de dos incisivos laterales superiores con implantes dentales. Una vez finalizada la ortodoncia, se colocaron coronas provisionales atornilladas sobre los implantes para retirar los brackets y comenzar el tratamiento de blanqueamiento.

El blanqueamiento consistió en una sesión en clínica con peróxido de hidrógeno al 25% con 4 aplicaciones de 15 minutos, seguido de blanqueamiento en casa con peróxido de carbamida al 22% utilizado 2 horas al día durante 8 semanas. Una vez finalizado el tratamiento blanqueador, se confeccionaron las coronas de porcelana definitivas sobre los implantes dentales. El resultado final es una boca sana, blanca y espectacular y, sobre todo, ¡una paciente feliz de poder sonreír sin complejos!

agenesia-dental-ortodoncia-implantes

Disfrutando de su nueva sonrisa

5 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es