El intrusismo es el mayor problema para los periodistas

Sonrisa espectacular

El intrusismo es el mayor problema para los periodistas

[sws_picture_frame33 src=»https://www.sonrisaespectacular.com/wp-content/uploads/2013/01/Sonrisa-Invitada-Begoña-Cano.jpg» title=»Begoña Cano entrevista» alt=»Begoña Cano entrevista» align=»sws_frame_left» lightbox=»1″ album=»album» video=»»] [/sws_picture_frame33] Esta es Begoña Cano, nuestra nueva ‘Sonrisa invitada’.

Begoña es periodista, y a pesar de llevar poco en el mundo de la comunicación, hemos podido verla durante los últimos tres años en los informativos de Antena 3 Noticias. ¿Quieres saber cómo es el día a día de una joven periodista? 🙂 [sws_divider_line]

1. Decidí que el micro sería la prolongación de mi mano cuando me senté ante él en clase de radio el primer día. ¡Disfruté tantísimo que supe que quería hacer eso todos los días!

2. He podido hacer de mi pasión mi forma de vida porque he dado con grandes profesionales que han confiado en mí y de los que he aprendido mucho. Cuando empiezas, necesitas que los «grandes» te enseñen cosas obvias para ellos, pero que no se enseñan en la universidad.

3. En el desarrollo de mi carrera profesional como periodista me he encontrado con barreras como… el intrusismo que existe en la profesión.

4. La primera vez que asalté a alguien alcachofa en mano fue a las puertas de la universidad. ¡Me tranquilizó que mi entrevistado fuera un compañero la verdad!

5. Mi trabajo se basa en leer, documentarse, investigar, contrastar, preguntar y relatar con un fin: informar.

6. Para determinar qué es noticia me fijo en si afecta o no al ciudadano de a pie.

7.  Elegí la televisión porque… la imagen es poderosísima y convierte a la televisión en un medio muy atractivo. En televisión juegas con cosas con las que no puedes jugar en otros medios de comunicación. La televisión es presencia, es voz y es redacción, para mí no hay nada mejor.

8. La noticia más impactante de 2012 para mí ha sido la tragedia ocurrida en la macrofiesta del Madrid Arena. No se le otorgó la importancia que tenía desde un primer momento, y se pagó caro.

9.  Mis referentes del ámbito social/político/cinematográfico son… todas aquellas personas y organizaciones que ayudan y apoyan de forma desinteresada a las personas, los animales y la naturaleza. Ese tema me toca mucho la fibra sensible.

10.  El momento más especial de mi carrera y que me sacó una gran sonrisa fue el primer día que hice un directo. Estaba nerviosísima, pero todo fue genial. Cuando acabé, ¡supe que quería hacer directos todos los días!

 

Begoña Cano siempre sonríe cuando

  • escucho a Bruno Mars,
  • vuelvo a ver una y otra vez Amelie,
  • estoy en la orilla del mar,
  • tengo a mi lado a mi familia.

 

 

¡Muchas gracias Begoña!

 

¿Quieres ser la próxima ‘Sonrisa invitada’? Cuéntanos qué te gustaría aportar, somos todo oídos. [sws_ui_icon ui_theme=»ui-smoothness» icon=»ui-icon-mail-closed»] [/sws_ui_icon]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es