Invisalign Lite: ventajas e inconvenientes

Sonrisa espectacular

Invisalign Lite: ventajas e inconvenientes


Ortodoncia, invisalign lite

Cuando planteamos un tratamiento de ortodoncia con la técnica Invisalign, encontramos diferentes alternativas o modalidades para satisfacer las necesidades de tratamiento en nuestros pacientes. Una de ellas es Invisalign Lite o, lo que es lo mismo, Invisalign para casos sencillos.

Las indicaciones y características de este tipo de tratamiento de ortodoncia son las siguientes:

  • Está indicado para aquellos pacientes en los que la maloclusión que queramos corregir sea sencilla.
  • También podemos utilizar este tratamiento en aquellos pacientes en los que no queramos realizar cambios en su oclusión, y solo nos limitemos a alinear sus dientes.
  • Es posible utilizar un máximo de 14 alineadores para corregir el problema.

Si destacamos las ventajas de Invisalign debemos hablar de:

  • Se trata de un tratamiento económico. Esto se debe fundamentalmente a que el coste de materiales para la clínica es menor respecto a otros tratamientos, por lo que el coste para el paciente no es elevado.
  • Es un tratamiento corto. Los casos que se tratan con Invisalign suelen ser sencillos, por lo que el tratamiento se completa en un tiempo aproximado de 7 meses.

A pesar de esto, Invisalign Lite presenta algunos inconvenientes que igualmente debo mencionar, para una información completa:

  • Los casos que presenten cierta dificultad no pueden ser tratados con este sistema.
  • Si el ortodoncista no es muy experto en el manejo de Invisalign podría no acabar de corregir completamente el problema del paciente, teniendo que recurrir al uso de más alineadores, traduciéndose en un coste extra para el paciente. Por lo tanto no recomiendo el uso de esta opción a los ortodoncistas que no tengan mucha experiencia.

En conclusión, como opinión personal al respecto de Invisalign Lite, debo señalar que tan solo el 1% de mis pacientes son tratados con esta versión de ortodoncia invisible, debido fundamentalmente a las limitaciones que presenta. Los objetivos de tratamiento que me planteo en todos mis pacientes son muy amplios y es por lo que prefiero utilizar Invisalign Full, que me permite trabajar sin limite de alineadores. De esta forma, me aseguro que podré conseguir todos los objetivos de tratamiento que haya planificado, garantizando a mis pacientes una sonrisa lo más perfecta posible.

1 comment

  1. Implantes Dentales - 17 octubre 2013 22:17

    Una excelente publicación la que nos compartes, maravilloso trabajo.

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es