¿Para qué sirven todos y cada uno de nuestros dientes?

Sonrisa espectacular

¿Para qué sirven todos y cada uno de nuestros dientes?

Ningún diente al nacer, 20 piezas de leche a lo largo de la infancia y 32 dientes definitivos que nos acompañarán durante toda nuestra vida. En ocasiones los dientes suelen ser los grandes olvidados en lo que a revisiones de salud se refiere. Nos acordamos de ellos cuando provocan dolor, detectamos una caries o algún problema grave que implica la intervención de nuestro dentista. Tan olvidados los tenemos, que muchas veces olvidamos incluso la función que cumple cada uno de nuestros dientes en nuestra dentadura. Pero no te preocupes, porque hoy te ayudamos a recordar. 🙂

Nuestra dentadura está formada por los dientes incisivos, los caninos, los premolares y los molaresCortar, masticar, desgarrar, triturar y moler, son las tareas más importantes que realizan nuestros dientes, pero no las únicas, pues también nos ayudan en la correcta pronunciación de las palabras y en dar forma a nuestra cara.

Función de los dientes

Dentadura femenina. Fuente: Pinterest

Empezamos con el repaso:

  • Incisivos. Tenemos 8 en total. Son dientes anteriores y  su función principal es la de cortar los alimentos en trozos mas pequeños. Los incisivos superiores son más grandes que los inferiores.
  • Caninos. Tenemos 4 y también los conocemos como colmillos.  Su forma es fácilmente identificable pues tienen una cúspide puntiaguda que les diferencia del resto. Están situados al lado de los incisivos y su función es la de desgarrar alimentos fibrosos como la carne.
  • Premolares. Contamos con 8 dientes premolares y son los siguientes a los dientes caninos. En cuanto a su aspecto, son algo más pequeños que las muelas. Junto con los caninos, y gracias a su forma, se encargan de desgarrar alimentos. Junto con las muelas trituran alimentos ya cortados y desgarrados por el resto de dientes.
  • Molares. Al final de nuestra dentadura tenemos 12 muelas, más anchas que los premolares aunque con la misma función de triturar alimentos.

La función conjunta de todos y cada uno de nuestros dientes convierte el alimento en una masa preparada para ser ingerida. Así es que… ¡no olvides la importante función que cumplen tus dientes en tu vida y mímalos mucho! 🙂

9 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es