El factor clave en la belleza de la sonrisa

Sonrisa espectacular

El factor clave en la belleza de la sonrisa

Una sonrisa bonita es una de esas cosas en la vida que puede despertar los sentidos, mover las pasiones y hacernos llegar a límites insospechados. La sonrisa es una verdadera fuerza vital, capaz de mover lo inamovible.

Cuando voy a iniciar un nuevo tratamiento de ortodoncia, siempre lo hago bajo la pregunta: ¿qué es lo que necesita esta sonrisa para ser sencillamente espectacular?

Tengo la suerte de trabajar y planificar los casos rodeado de los mejores. Es un consejo que recibí hace años. «Rodéate de los mejores«. Y la suerte que tengo es que cuento en mi equipo con los mejores profesionales en el diseño de sonrisas. Por ello, pocos son los factores que se me escapan a la hora de diseñar una nueva sonrisa. Ahora podemos devolver el color blanco y luminoso a los dientes que lo han perdido, o la forma perfecta a los dientes que, con el tiempo, se han desgastado. Todo esto me facilita mucho el trabajo en el momento de conseguir el resultado perfecto tras el tratamiento de ortodoncia.

Cuando me preguntan sobre cuál es el factor que yo considero clave a la hora de diseñar una sonrisa con ortodoncia, sin duda alguna es el cambio en la forma de arcada y el aumento en la amplitud y anchura de la arcada dentaria. Y no me refiero a grandes cambios. En ocasiones los cambios que realizo son de más de 1 milímetro pero la repercusión en el aspecto final de la sonrisa es enorme.

En las fotografías que te muestro a continuación, podemos observar un caso antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia con la técnica Invisalign. Se puede observar una boca ligeramente estrecha pero sobre todo destaca la ausencia de amplitud en la sonrisa.

Ortodoncia Invisalign

Aspecto inicial de la paciente

 

Ortodoncia Invisalign

Sonrisa inicial de la paciente

En esta paciente utilicé lo que yo llamo «Ortodoncia mínimamente invasiva«, realizando cambios que en la mayoría de los dientes no fueron mayores de 1,5 milímetros. Y, a pesar de ello, solo teniendo en cuenta estos factores, el resultado final ha sido una sonrisa realmente espectacular.

Ortodoncia Invisalign

Forma final conseguida

Ortodoncia Invisalign

Sonrisa final espectacular

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es