La magia es la mejor forma de despertar sensaciones dormidas

Sonrisa espectacular

La magia es la mejor forma de despertar sensaciones dormidas


[sws_picture_frame33 src=»https://www.sonrisaespectacular.com/wp-content/uploads/2013/02/Juanma-González.jpg» title=»Juanma González entrevista» alt=»Juanma González entrevista» align=»sws_frame_left» lightbox=»1″ album=»album» video=»»] [/sws_picture_frame33] Este es Juanma González, nuestra nueva ‘Sonrisa invitada’.

Además de hacer alucinar al público con sus trucos de magia, Juanma es Social Media Manager de la Escuela Internacional de Magia Magic Agora. Desde muy joven tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la magia, pues para él es la mejor manera de despertar sensaciones dormidas. ¿Te apetece conocerle? 🙂 [sws_divider_line]

1. Descubrí que quería ser mago cuando  cursaba primero de bachiller, con 16 años. Un amigo de clase empezó a deslumbrarnos a todos con una baraja. Aquello no eran trucos… ¡era magia! Y yo decidí que quería crear esa misma sensación en otras personas.

 

2. La magia para mí es una forma de comunicación. Un lenguaje propio, con sus reglas, su sintaxis, su gramática. Es una forma de despertar sensaciones dormidas y olvidadas en las personas. Es un poder que permite que por unos segundos el tejido de la realidad se resquebraje.

 

3. Cuando estoy ante el público me fascina… redescubrir en ellos mis propias sensaciones de asombro. A veces los magos olvidamos cómo era pensar como el resto de las personas. Olvidamos qué era lo realmente asombroso, imposible, increible.

4. He realizado espectáculos en otros ciudades como… Londres, Belgrado o Moscú. En inglés, claro.

 

5. Y me quedo con el público de… Todas partes. A pesar de las diferencias culturales, de idioma y de pensamiento, la magia crea en todas esas personas el mismo efecto. Al verla exclaman de la misma forma, abren los ojos con incredulidad, se rien… y luego te hacen las mismas preguntas, tienen la misma curiosidad.

6. Uno de los juegos de magia que más me gusta es…El de un mago americano llamado Lance Burton. En él, un caballero elegantemente vestido hacía aparecer de la nada enormes velas que encendía con fuego para luego hacerlas desaparecer, o transformarlas en palomas.

7.  Una buena anécdota sobre el escenario fue cuando… Actuábamos varios magos en un local de Valencia, en una especie de Jam mágica. Ese día yo estrenaba un número ante el público. Realizé mi intervención y cuando ya iba a bajar del escenario, me di cuenta de que uno de mis fogonazos había hecho arder el tapete de uno de mis compañeros magos. Uno que, para colmo, le había tejido a mano su madre. Aprendí muchísimo de aquella anécdota.

8. Actuando… siempre me pongo nervioso. Aunque gracias a Dios con los años he conseguido no exteriorizarlo tanto, siempre tengo esa sensación en el estomago antes de empezar un espectáculo, sobre todo, si estreno juegos nuevos. Pero esa sensación ha acabado por encantarme.

 

9.  Mis referentes del ámbito social/humorístico son… Los hermanos Marx y Les Luthiers. En cuanto a los magos, de entre los muchísimos que forman mis favoritos, resaltaría a René Lavand, un mago argentino que con 84 años de vida y su mano zurda es un ejemplo para mí de pasión, trabajo, sabiduría y arte.

10.  Para este 2013 me planteo… aprender recursos dramáticos y escenicos.

 


 

Juanma González siempre sonríe cuando

  • escucho a Les Luthiers ,
  • vuelvo a ver una y otra vez Hook,
  • estoy en Babia,
  • tengo a mi lado a mi gran familia, padre, madre y cinco hermanos.

 

 

¡Muchas gracias Juanma!

 

¿Quieres ser la próxima ‘Sonrisa invitada’? Cuéntanos qué te gustaría aportar, somos todo oídos. [sws_ui_icon ui_theme=»ui-smoothness» icon=»ui-icon-mail-closed»] [/sws_ui_icon]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es