Muelas del juicio: antes o después de la ortodoncia

Sonrisa espectacular

Muelas del juicio: antes o después de la ortodoncia

Muela del juicio extracción

Revisión dental. Fuente: Pinterest

Una de las dudas más habituales que tiene una persona antes de iniciar su tratamiento de ortodoncia es saber si se tendrá que quitar las muelas del juicio antes del tratamiento.

Antiguamente era muy habitual que los ortodoncistas extrajeran las muelas del juicio antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia ya que se pensaba que después podrían mover los dientes. Conforme hemos ido avanzando en el tiempo, y tras la elaboración de múltiples estudios científicos, no se ha podido demostrar que la erupción de las muelas del juicio sea la causante del apiñamiento terciario, que es ese que aparece en edad adulta. Prueba de ello es que de manera habitual vemos a adultos a los que no se les han formado las muelas del juicio, pero que a pesar de esto presentan graves apiñamientos. Es por ello que, por motivos ortodóncicos, casi nunca es necesario extraer las muelas del juicio.

Siempre que se pueda mantendremos estas muelas durante el tratamiento ya que nos servirán en muchas ocasiones de anclaje para mover el resto de los dientes. Solo si en la fase de estudio y diagnóstico radiológico, antes de iniciar el tratamiento, se observa que dichas muelas del juicio se encuentran impactadas y desarrollando un proceso infeccioso,  le producen dolor al paciente, o molestan para realizar algún movimiento ortodóncico, deberemos extraerlas. En el resto de casos úinicamente vigilaremos que la erupción es correcta.

45 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es