Retenedores para ortodoncia

Sonrisa espectacular

Retenedores para ortodoncia

Hoy es un gran día. Termina tu tratamiento de ortodoncia  y después de varios meses de esfuerzo y dedicación tienes la sonrisa que siempre has deseado.
Es el momento de pasar a la fase de retención para consolidar y mantener los resultados que hemos obtenido.
retenedor ortodoncia

Ejemplo de retenedor de ortodoncia

 

En este post resolvemos las dudas más frecuentes sobre esta última fase en la que se colocan los retenedores para ortodoncia:
  • Debes saber que los retenedores para ortodoncia pueden ser de 2 tipos: Fijos y removibles. La mayoría de los pacientes suele utilizar los 2.
  • Los retenedores  para ortodoncia fijos presentan la particularidad de ir adheridos por la parte de detrás de los dientes anteriores. Esto los convierte en imperceptibles a los ojos de los demás. Los removibles son unas planchas plásticas que tienen la forma exacta de la boca una vez termina el tratamiento.
  • Es aconsejable llevar los retenedores fijos durante años ya que es la mejor forma de prevenir que los dientes no se muevan.
  • Por otro lado, aconsejamos el uso de los revendedores removibles todas las noches sólo para dormir. Con el tiempo es posible utilizarlos sólo algunas noches a la semana.
  • No debes preocuparte por si los revendedores son molestos, porque no lo son. El 100% de las personas que los llevan afirman que no notan absolutamente nada.
  • Es importante y aconsejable revisar la retención 2 veces al año. En esa revisión confirmamos que el retenedor fijo está perfectamente pegado, y además realizamos una limpieza dental para eliminar restos de sarro que puedan haberse formado.
  • Es posible que, si dejas de utilizar los retenedores, los dientes con el tiempo se muevan ligeramente. Es por ello que aconsejamos el uso de los retenedores de por vida.
  • Además, los retenedores para ortodoncia removibles realiza la función de protector bucal, evitando que los dientes se puedan desgastar por el hábito de apretar los dientes por la noche.

357 comments

  1. irina - 25 febrero 2013 04:02

    hola buenas, el mes que biene me retiran la.ortodoncia fija, mi preguntas es este aparato rekovible quete poden para dormir se puede.modificar algo? es decir mis dientes mi linea media esta un poco hacia la izquiera con este aparato se podria modificar?

    Responder
    • Equipo Peydro - 25 febrero 2013 15:01

      Buenas tardes Irina,

      Muchas gracias por leer nuestro blog y dejar tu comentario. Con el aparato de retención lo que conseguimos es que los dientes no se muevan tras el tratamiento de ortodoncia. Para corregir cualquier problema de alineamiento dental debemos utilizar ortodoncia, ya que lo que colocamos después es un retenedor, no un corrector. Esperamos haberte ayudado con tu duda.

      Saludos.
      Dr. Diego Peydro.

      Responder
    • ana - 6 noviembre 2013 03:24

      tengo una consulta: hace ya 10 años que me hice ortodoncia fija, y uso los retenedores, su uso es para toda la vida?
      noto que si los uso de forma iiregular se mueven los dientes un poco..por que pasa esto??.mi odontologo no me dijo nada sobre esto.Muchas gracias

      Responder
  2. irina - 25 febrero 2013 21:59

    y no hay alguns forma de ponerme los elasticos para que se me desplazen hacia la derecha?

    Responder
    • Equipo Peydro - 27 febrero 2013 11:26

      Hola de nuevo Irina, lamentamos decirte que no existe la forma de poder realizar esto que comentas. Las correcciones dentales únicamente se realizan con ortodoncia.

      Un saludo.
      Dr. Diego Peydro.

      Responder
      • gonzalo - 11 noviembre 2014 04:00

        Hola , cuanto tiempo puede pasar, como mucho, despues de que te sacan los braket hastaque te ponen los retenedores movibles ? gracias saludos –

        Responder
        • Equipo Peydro - 11 noviembre 2014 17:00

          ¡Hola Gonzalo! Buenas tardes. Muchas gracias por participar con nosotros a través de nuestro blog. Contestando a tu pregunta, puede pasar 1 día máximo desde que te quitan los brakets hasta que te ponen los retenedores. ¡Saludos! 🙂

          Responder
  3. Samaria Torrez Quant - 22 abril 2013 23:05

    Buenas tardes Dr. Diego Peydro. Quiero saber si el renedor termoplastico para contención post ortodoxia debe ser totalmente rígido o semi rígido? Y deberá llevar parte del paladar o solamente las coronas de los dientes así como se ve en la imagen? Muchas gracias y saludos!!!

    Responder
    • Equipo Peydro - 25 abril 2013 15:22

      Buenas tardes Samaria,

      Muchas gracias por leer nuestro blog y por dejar tu comentario. La verdad es que la duda que lanzas depende mucho del criterio personal del profesional que te está tratando. Nosotros particularmente utilizamos los semi-rígidos, sin paladar. Únicamente con la huella de los dientes.
      Recibe un cordial saludo.
      Dr. Diego Peydro.

      Responder
      • Samaria Torrez Quant - 2 mayo 2013 18:20

        Se le agradece su respuesta Dr… Muchas felicidades por su blog y por su trabajo. Me despido. Saludos!!!!

        Responder
  4. aurysmar bonillo - 23 abril 2013 15:47

    buenos dias ayer me puse los brackets y hoy me siento que están como flojos porque pasa eso me encuentro asustada quiero saber y también se pondrá otra vez duro como si no tuviera aparato, ayuda

    Responder
    • Equipo Peydro - 25 abril 2013 15:25

      Buenas tardes,

      Muchas gracias por leer nuestro blog y por dejarnos tu comentario. Es totalmente normal que tengas la sensación que describes. Esa sensación se debe al movimiento dentario. Dicho movimiento desaparecerá pasado el tiempo y los dientes se quedarán totalmente fijos. No te preocupes.

      Recibe un cordial saludo.
      Dr. Diego Peydro.

      Responder
  5. aurysmar bonillo - 26 abril 2013 20:30

    gracias me calma un poco saber eso.

    Responder
  6. elsy llanos - 30 abril 2013 02:07

    Buenas noches, estoy estudiando mecanica dental, necesito un paciente que terminò la colocacion de bracketz y necesite los retenedores, favor escribirme, URGENTE, elsyllanos1564@hotmail.com

    Responder
    • Equipo Peydro - 3 mayo 2013 09:26

      Buenos días,

      Muchas gracias por leer nuestro blog y por la posibilidad de colaboración que nos ofertas pero, por motivos de confidencialidad con nuestros pacientes no podemos facilitarte los datos que nos pides.
      Recibe un cordial saludo.

      Equipo Peydro.

      Responder
      • Cristina - 4 febrero 2014 21:52

        Buenas yo tengo retenedor transparente (vamos funda para dormir) en la parte de arriba y en la parte de abajo tengo retención fija, los braket me los quitaron hará por lo menos 8 años y la funda de arriba ya esta muy deteriorada y quería preguntar si me pusiera retención fija arriba ¿habría algún riesgo de que se me movieran los dientes?¿y por que precio saldría una retención fija o una funda?

        Responder
        • Equipo Peydro - 7 febrero 2014 12:12

          Hola Cristina
          El retenedor transparente ayuda a mantener la anchura de la boca, el retenedor fijo no es suficiente.
          Un cordial saludo
          Dr. Peydro

          Responder
    • fany - 30 diciembre 2013 23:47

      aún necesitas alguien sin ortodoncia..?

      Responder
  7. karen - 10 mayo 2013 06:30

    BUENAS llevo 23 controles donde el ortodonsista y ella me dice q ya estamos finalizando y q en uno o dos meses ya me quitan los brackets pero tengo una inquietud yo me veo los dientes un poco salidos, estan alineados pero salidos sera q en estos dos ultimos meses q quedan se pondran bien? y tambien me dice la ortodoncista que piense cuales retenedores quiero y ella dice q estos de plastico se ponen amarillos con el tiempo. espero me den respuesta gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 10 mayo 2013 15:24

      Estimada Karen,
      Muchísimas gracias por leer nuestro blog. Nosotros no podemos dar un diagnóstico online sin ver al paciente en consulta. Nuestra recomendación es que confies en tu ortodoncista de confianza y en sus criterios.
      Un cordial saludo
      Dr. Peydro

      Responder
    • Equipo Peydro - 4 junio 2013 10:18

      Estimada Karen
      Te recomendamos confies en el criterio e indicaciones de tu ortodoncista de confianza 🙂
      Saludos
      El Equipo Peydro

      Responder
  8. lucero - 13 mayo 2013 02:28

    hola…bueno recién llevo usando los brackets mi doctor me dijo q mi tratamiento es de 1 año y 6 meses pero he preguntado a algunos chicos y me dicen q llevan 2 años …. cuanto tiempo es el indicado . aparte no sabia de los retenedores eso duele

    Responder
    • Alguien - 3 diciembre 2013 23:57

      Mi tratamiento llevo casi…(siéntate) 6 años. Y no era nada excepcional. Cuanto mas rápido t los mueven , mayor peligro de reabsorción de raíces. No le recomiendo la ortodoncia a nadie. Es mi modesta opinión.

      Responder
      • Equipo Peydro - 10 diciembre 2013 18:34

        Hola
        Como en todo tratamiento médico, se trabaja con partes y tejidos vivos y cada paciente es un mundo, un caso único, no obstante, en la Clínica Peydro estamos muy contentos de tener el % más alto de satisfacción entre pacientes de ortodoncias (invisibles o con brackets). No podemos hablar por las experiencias en otras clínicas.
        Gracias por leernos y comentar,
        El Equipo Peydro

        Responder
  9. cecilia - 30 mayo 2013 12:29

    Hola, que tal. Hace dos dias me retiraron brackets q lleve x dos anos y medio. Me preocupa que solo me puso retencion arriba en lkos cuatro dientesd de adelante y mis caninos estan sueltos y ellos eran mi verdadero problems. Me preocupa. Qyiero colocarme una placa de contencion en toda la dentadura. Puede ser?

    Responder
    • Equipo Peydro - 5 junio 2013 15:32

      Hola Cecilia,
      Sí se puede 🙂
      Un cordial saludo
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  10. Dennis Osorio - 3 junio 2013 22:50

    Hola Buen Día… mi problema es que mi hijo de 7 años le salio un diente supernumerario, el cual fue extraído pero provoco que el diente que venia atras viene totalmente torcido por que ahi estaba el supernumerario, se puede enderezar de alguna manera ese dientito, es el diente delantero superior… les agradecería mucho la ayuda.

    Responder
  11. Miriam - 19 junio 2013 14:40

    Muy buenas tardes,

    Hace unos días me quitaron los brackets y hasta dentro de una semana no me dan el retenedor transparente. Esto es normal?
    Me han dado la opcion de ponerme el fijo durante estos días para que no se muevan..nose que hacer. Gracias por vuestra ayuda

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 junio 2013 15:04

      Hola Miríam
      Te recomendamos confies en el criterio de tu ortodoncista de confianza y en principio no debería haber mayor problema.
      Un cordial saludo
      El Equipo Peydro

      Responder
  12. Jenifer correa - 27 junio 2013 19:27

    Hola aun asi me los puedes poner los retenedores invisible aunque ya me pusieron brackets en otro dentista? Cual seria el costo total? En cuanto tiempo los entregarian? En donde se ubica su consultorio?

    Responder
  13. jorge - 10 julio 2013 03:02

    Me colocaron los retenedores y por mi trabajo de docente me dijo que me los podia quitar en la manana y en la tarde dos horas y toda la noche no habra problema de que los dientes se descuadren

    Responder
    • Equipo Peydro - 22 julio 2013 10:35

      Hola Jorge
      Recomendamos llevar los retenedores el mayor tiempo posible, siempre que las circunstancias lo permitan.
      Reciba un cordial saludo
      Dr. Peydro

      Responder
  14. Elena - 23 julio 2013 11:28

    Hola, me quitaron los brackets hace unos dias y tengo los retenedores transparentes de la foto. Los llevo todo el dia y noche. Esta tarde me ponen los fijos.
    Mi pregunta es como puedo limpiar los retenedores, me han dicho que con la cal del agua del grifo terminan endureciendo y poniendose blancos, que no utilice cepillo de dientes porque se rallan, ni pasta de dientes.
    Me han dado unas pastillas efervescentes que se usan cada dia o cada dos dias.
    Pero como puedo hacerlo?

    Muchas gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 julio 2013 09:41

      Hola Elena
      Este artículo nuestro sobre la higiene durante la ortodoncia podrá ayudarte a resolver tus dudas.
      Saludos cordiales y gracias por leernos,
      El Equipo Peydro.

      Responder
  15. Elisa G. SOSA - 30 julio 2013 21:52

    mi hijo lleva retenedores fijos hace un año en la parte inferior se los quitaban ahora pero se le estan separando los dos del centro dicen que es por la lengua,es posible, tengo mis dudas. Gracias

    Responder
  16. yenifer - 13 agosto 2013 19:54

    Hola soy yenifer hace 3 meses que termine mi tratamiento de ortodoncia y pues tengo retenedores termoplásticos y me los deje de poner por dos semanas y se estaban separando , por cuanto tiempo tengo que durar con ellos?

    Responder
    • Equipo Peydro - 2 septiembre 2013 12:16

      Estimada Yenifer,
      Lo que le haya indicado su ortodoncista de confianza.
      Saludos cordiales
      El Equipo Peydro

      Responder
  17. Gabriela - 17 agosto 2013 00:35

    Hola.. Bueno hace 2 años me quitaron los braket’s y solo utilize mi retenedor transparente algunas veces y despues lo deje de usar, aunque cuando sentia que se me estaban moviendo mis dientes lo volvia a utilizar; En fin mi incisivo lateral derecho superior se me esta moviendo hacia dentro.. Tengo algunas semanas utilizando mi retenedor transparente pero no veo cambios, Que debo hacer ?

    Responder
    • Equipo Peydro - 2 septiembre 2013 12:20

      Hola Gabriela
      Es muy importante seguir las pautas al pie de la letra de su ortodoncista de confianza, ser constante y disciplinado. Le recomendamos le comente lo sucedido.
      Un cordial saludo
      El Equipo Peydro

      Responder
  18. Jesús Ángel - 19 agosto 2013 21:19

    Hola.

    Quería preguntar si los retenedores fijos, los arcos que van cementados en la parte interior de los dientes tienen alguna pega que pudiera desaconsejar su uso.

    Mi dentista me ha comentado que no es partidaria de usar ese tipo de retenedores, pero la mayoría de conocidos que han tenido ortodoncia los tienen y están encantados.

    ¿Es suficiente sólo con un retenedor móvil? ¿No es mejor usar ambos? ¿Depende del caso?

    Responder
    • Equipo Peydro - 2 septiembre 2013 12:25

      Estimado Jesús Ángel
      Gracias por leer nuestro blog. Disculpa la demora en la respuesta, hemos estado de vacaciones hasta hoy 2 de septiembre.
      Necesitaríamos verle en consulta, visita sin compromiso, para poder conocer su tratamiento. En estos casos, si no podemos verle, siempre recomendamos siga las pautas de forma disciplinada de su ortodoncista de confianza.
      Un cordial saludo!
      El Equipo Peydro

      Responder
      • Jesús Ángel - 2 septiembre 2013 15:14

        Hola.

        Gracias por la respuesta. Creo que su clínica está en Valencia, por desgracia me pilla bastante lejos. No obstante, mi pregunta era si los retenedores fijos tienen alguna contraindicación y si con un retenedor móvil puede ser suficiente.

        A mi me parece más seguro un retenedor fijo que actúe las 24 horas.

        Saludos y gracias por la respuesta.

        Responder
  19. celia - 29 agosto 2013 01:57

    Hola me quite los braquets hace 1 semana realmente no me veo los dientes como habia imaginado pero didice la dra q es x mi anatomia es cjerto? Otra cosa tengo retenedor fijo abajo y de plastico arriba seria posible ponerme fijo arriba tambien? Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 2 septiembre 2013 11:44

      Estimada Celia
      En estos casos, y sin poder verla en consulta, siempre recomendamos confíe en su ortodoncista de confianza, ella conoce su boca y es quien mejor puede darle los consejos.
      Un cordial saludo
      El Equipo Peydro

      Responder
  20. kevin cieza - 6 septiembre 2013 06:03

    BUENAS dr. esque ya toy finalizando y me habian puesto primero en lado izquierzo una liga enganchado con el canino y premolar para dar cierre a la mordida, y asi fue pero al lado derecho se abrió, ahora estoy con el lado dercho con liga.
    ¿es correcto que se ponga la liga de un solo lado? ¿o tiene que ser de ambos lados?

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 septiembre 2013 14:05

      Hola Kevin
      No podríamos asegurar con certeza sin poder verle en consulta. ¿Es posible pueda acudir a una primera cita de diagnóstico? Es gratuita.
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
  21. Lee - 14 septiembre 2013 05:58

    cuantas horas al dia es lo minimo recomendable para el uso de retenedores moviles… llevo 8 dias que me quitaron los brackets y se que mis dientes estan flojos, pero trabajo hablando y se me dificulta con este retenedor.. me recomienda el retenedor fijo? muchas gracias

    Responder
  22. jesira - 16 septiembre 2013 03:52

    Saludos Dr., tengo ciertas dudas, y estoy algo angustiada, Me pusieron brackets para tapar un espacio en una muela que me habian extraido, con el proposito de sellar el famoso espacio, que sucede voy para 3 A~os y no se ha logrado. El dentista esta a punto de quitarmelos pero que sucede los dientes de enfrentre (incisivo central superior) estan torcidos, la muela que tiene la banda la penultima de abajo de la parte derecha esta virada (primer molar) etc, el me dice cuando le dije lo de la muela (yo lo arreglo con el retenedor), en par de dias se lo menciono nuevamente y me dice si no afecta la mordida no importa. ok le digo tengo los dos dientes de enfrente de la parte de arriba torcidos y asi llegue, yo le digo y moviendo el bracket y halar con el power shine y me limo el incisivo izquierdo superior y lo puso pero no movio el bracket que pasa el me dice, esto no va a funcionar yo lo arreglo con el retenedor pasa jueves o viernes o lunes que es mas flojo y yo le digo peroooo el retenedor no es para retener el trabajo que usted hizo, guarda silencio y me dice tu tienes un mal pensar del retenedor, porque yo puedo hacer con el lo que yo quiera y te va hacer presion y va llegar a su lugar y yo y la muela tambien me dice si, y yo le digo que si no es lo esperado me dice pues te los pongo de nuevo y yo ok, me dice que el lo ha hecho antes. y le dije donde limo enmedio del diente incisivo superior izquierdo quedo con espacio los reciduos de comida se quedan ahi y eso se ve mal es enfrente el puede arreglar eso??? con todo lo que le digo el retenedor puede hacer esa funcion???? estoy muy preocupada. Que me sugieres????

    Responder
    • Equipo Peydro - 16 septiembre 2013 08:56

      Hola Jesira,
      Necesitaría verla en consulta, es difícil, si no imposible, hacer el diagnóstico a través de internet. ¿Le sería posible acudir a una primera visita sin compromiso y así pueda definir un diagnóstico preciso?
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
      • jesira - 16 septiembre 2013 17:14

        wow esta muy complicado llegar a donde usted. Tengo que sacar un boleto estoy muy lejos. Pero ultima pregunta, el retenedor puede hacer alguna correcion???

        Responder
  23. jeimy - 4 octubre 2013 04:39

    hola Buenas noches yo tengo una duda. hace un año me quitaron los brakets tuve retenedores transparentes pero por descuido los deje de utilizar y tres dientes se han movido. mi pregunta es si puedo volver a ponerme los mismos retenedores??? o hacer unos nuevos?? me da miedo ponermelos y que los dientes se aflojen y se caigan… muchas gracias

    Responder
  24. Elisa - 6 octubre 2013 21:59

    HOLA, mi duda era que si puedo utilizar los retenedores sin tener que haber usado brakets primero ya que mis dientes solo están muy ligeramente chuecos y si con el uso de retenedores puedo enderezarlos o es forzoso que utilize los brakets primero. graias!

    Responder
  25. Maria - 28 octubre 2013 13:34

    Yo tengo una pregunta, me deje de poner los retenedores y un diente se me ha movido un poco…ahora me los estoy poniendo otra vez se me corregirá?

    Responder
  26. Andrea - 30 octubre 2013 02:01

    Hola, me sacaron los brackets a principio de año, y me dieron retenedores removibles, este ultimo mes no los estuve usando todo el dia como se me pidio y mis dientes de adelante comenzaron a moverse hacia atras, hay alguna manera que pueda solucionarlos sin volver a usar ortodoncia?. Por ahora no están tan mal mis dientes aunque siento el retenedor algo flojo , no puedo hacer que me los ajusten y queden como estan ahora, para que no se sigan moviendo?

    Responder
    • Equipo Peydro - 5 noviembre 2013 15:02

      Hola Andrea
      Depende de lo que se hayan movido, esto tendría que valorar su ortodoncista de confianza. Si se han movido mucho, necesita ortodoncia de nuevo. Es muy importante seguir las pautas del médico, si se definen, es por algo siempre.
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
  27. Lila - 31 octubre 2013 00:50

    Hola, llevo brackets desde hace 31 meses, veo que dos de mis dientes aún no están alineados completamente y la dentista me ha dicho que el mes que viene me quita los brackets estén como estén porque no es bueno estar tanto tiempo
    Con ellos puestos. Sospecho que como me dio un presupuesto cerrado de 15 meses de tratamiento y ya no le estoy pagando, no le sale a cuenta ya mis revisiones gratis. Que puedo hace? Llevo demasido tiempo sufriendo los bravkets como para que ahora me los
    QUITE sin estar
    Bien. Tengo ganas de llorar

    Responder
  28. Tania - 3 noviembre 2013 00:23

    Hola, me colocaron retendores de plastico como los de la imagen del blog pero, cuando los uso hay un diente en especial, de la parte de arriva que me duele, se estara moviendo o algo, o es normal que de pronto me duelan los dientes con los retenedores?

    Responder
    • Equipo Peydro - 5 noviembre 2013 15:01

      Hola Tania
      Sólo los primeros días, luego ya no debe sentir ninguna molestia.
      Consulte con su ortodoncista de confianza,
      Saludos
      Dr. Peydro

      Responder
  29. Belén. - 6 noviembre 2013 10:35

    Hola Dr., ayer me sacaron los brackets y mi dentista no me puso ningún tipo de retención, me hizo un molde o algo así y me dijo que lo retirara el viernes. Tengo miedo que mis dientes vuelvan a su estado original. También quería consultar por la forma en la que te lo sacan, porque a mí me los sacó con una especie de pinzas y lo sentí un poco violento, luego me los limó con otros dos aparatos para quitar el pegamento. Tuve un año y medio de tratamiento.

    Saludos.

    Responder
  30. Roxana - 12 noviembre 2013 23:14

    Llevando solo 2 meses los retenedores…hay algun problema de que se mueva los dientes????

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 noviembre 2013 08:24

      Hola Roxana
      Si es constante en su uso de los retenedores, los dientes no deberían desalinearse de nuevo.
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
  31. Fv - 13 noviembre 2013 01:19

    Hola,
    Hace dos semanas me quitaron los brackets. Llevo retención fija arriba y abajo, y al día siguiente me dieron también retenedores transparentes removibles para llevar las 24h este primer mes. El caso es que estos últimos me daban muchos problemas para hablar, me impiden cerrar la boca, haciendo que mi mandíbula adopte una posición extraña e incómoda… por ello, en un par de ocasiones en que he salido no los he llevado puestos (una vez no los llevé durante unas 7 horas, otra 4, a veces he estado más de una hora o dos en alguna comida en público, otro día me sacaron una muela del juicio y tuve que estar otro par de horas sin él…). ¿Estar unas horas sin ellos, aun siguiendo el resto del tiempo a rajatabla las instrucciones, puede ser muy dañino? En una ocasión especial ¿puede tener mucho efecto quitárselo durante unas horas?
    Estoy muy preocupada. Si mis retenedores siguen entrándome sin problemas ¿es que no se han movido? ¿o puede haber movimientos pequeños que se contengan en el retenedor?
    No sé detectarlo… pero creo que no tengo la misma sensación de alineamiento perfecto del primer día, y no sé si son imaginaciones mías… Además, también llevo retención fija, no sé hasta qué punto se me habrían podido mover de veras por no usarlos unas horas… ¿puede darse mucho movimiento, aun llevándolo la mayor parte del día?

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 noviembre 2013 17:41

      Hola Fv
      Llévelo todo el día según le han dicho. Si se han movido un poco lo normal es que el mismo retenedor los vuelva a colocar. Siempre que haya sido poco…
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
  32. Sinthia Viloria' - 14 noviembre 2013 11:43

    hay un problema cn mi retenedor superior no encaja muy bn en mi paladar y queda un espacio en la parte de adentro entre mis dientes y el retenedor, si lo uso asi mis dientes se moverian

    Responder
  33. Andrea - 21 noviembre 2013 02:12

    Hola, no use constantemente los retenedores como debía y mis dientes de adelante se movieron un poco bastante … Ahora lo uso siempre día y noche , pero siento que se siguen moviendo, ¿debo hacerme otro retenedor que se adapte a como están mis dientes ahora o sigo usando el mismo? mis retenedores no son como los de la imagen de este blog, los mios tienen paladar porque me hicieron una ampliacion de mandibula

    Responder
  34. Claudia Ballesteros Martínez - 24 noviembre 2013 02:35

    Hola yo terminé mi tratamiento por segunda vez, pero me diagnosticaron reabsorción osea y bueno mi doctor me dijo que ya me pondría los retenedores transparentes como de plastico pero mi duda es que no me los puso del alto de los dientes sino a la mita me gustaría saber si es correcto o deben cubri todos los dientes…..de antemano por su respuesta gracias..

    Responder
  35. Choco - 25 noviembre 2013 01:35

    Hola, cuando el problema antes de la ortodoncia era la protrusión de los dientes superiores (clase II división 1 muy marcada y corregida con extracción de primeros premolares superiores) ¿la retención fija -una vez acabada la fase de uso de retenedores removibles durante el día- es suficiente? es decir, las retenciones fijas mantienen los dientes alineados, pero ¿podrían volver a protruir? las llevo en los 4 dientes delanteros superiores e inferiores, pero en mi caso esos 4 dientes delanteros protruían mucho hacia delante, y lo que me asusta es que vuelvan los 4 juntitos y alineados vuelvan a irse hacia delante… ¿hay mayor tendencia a la recidiva en casos de camuflaje ortodóncico?
    Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 3 diciembre 2013 10:06

      Hola Choco,
      Si el caso está bien terminado, con oclusión correcta y lleva la retención, no tiene porque recidivar.
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
  36. Sandy - 30 noviembre 2013 05:49

    Hola buenas noches mi duda es si aún no término mi ortodoncia y tendré que suspender mi tratamiento para que no c m vuelvan a enchuecar los dientes los re tenedores me servirían poniéndoselos después de retirar los bracketS

    Responder
  37. Sonrisa - 30 noviembre 2013 21:32

    Hola, buen día! Tengo dudas acerca de los retenedores. Es cierto que los retenedores Hawley están indicados para pacientes a los que se batalló para cerrar la mordida y que los otros podrían abrirla más?

    Alguno me ayudaría para el bruxismo?

    Si tengo resina en uno de mis dientes (estaba un poco quebrado) y me mando hacer un retenedor como el que muestra la imagen y después se me llegara a caer la resina ya no me funcionaría el retenedor?

    Responder
  38. liliana - 3 diciembre 2013 14:10

    Hola, es normal q duelan los dientes al quitarse los retenedores, llevo apenas una semana. Otra cosa no quede muy contenta con el resultado de la ortodoncia en mis dientes superiores, es posible hacer otro tipo de ortodoncia solo en estos con diagnostico de reabsorcion osea?

    Responder
    • Equipo Peydro - 10 diciembre 2013 20:06

      Hola Liliana
      Lamentamos que no hayas quedado satisfecha con el resultado de tu ortodoncia. Lo mejor sería que hablases con tu ortodoncista y se lo digas para que te pueda dar una solución. Respecto a tu pregunta, puede ser normal sentir algo de presión en los dientes con los retenedores los primeros días, pero ha desaparecer pasados pocos días. Si no desaparece comunícaselo a tu ortodoncista porque podría estar deformado el retenedor. Es posible hacer ortodoncia a pesar de la reabsorción de hueso siempre y cuando tengas controlada la enfermedad periodontal que produce esa reabsorción. Pero si es así, puedes ser tratada sin problemas,
      Gracias por leer nuestro blog,
      Saludos
      Dr. Peydro

      Responder
  39. Rafael - 3 diciembre 2013 18:07

    Hola doctor cuando te hacen los moldes x cuanto tiempo se tiene la masa en la boca ? Son minutos?

    Responder
    • Equipo Peydro - 10 diciembre 2013 20:05

      Hola Rafael
      Depende del material de impresión a utilizar. Con los últimos materiales, dejamos en ocasiones el material de impresión en boca menos de 1 minuto.
      Gracias por visitar nuestro blog, saludos cordiales
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  40. Natalia - 5 diciembre 2013 00:52

    Hola! Hoy me sacaron los braquets y la verdad estoy muy contenta, mi pregunta es si es normal que duela un poco el retenedor removible. Siento que aprieta en algunaz zonas después de tenerlo un par de horas, es normal??

    Responder
    • Equipo Peydro - 10 diciembre 2013 18:28

      Hola
      Las molestias son algo que varía de un paciente a otro, sin poder verla en consulta es difícil de valorar, en principio no deberían molestar, pero le recomendamos consulte con su ortodoncista de confianza,
      Saludos cordiales
      El equipo Peydro

      Responder
  41. Meisner - 9 diciembre 2013 01:34

    Hola,

    Una pequeña duda: ¿el tiempo de uso de los retenedores removibles varía según el caso? veo una gran variedad en los tiempos recomendados. A mí me dijeron que el primer mes los llevara 24 horas (son retenedores transparentes) y, a partir de entonces, debo ir reduciendo una hora cada semana más o menos… pero leo por ahí que se recomienda llevarlo 24 horas durante al menos 2 meses, en otros sitios 6 meses… incluso un año entero!…

    Soy adulta y llevo también retención fija en ambas arcadas, por si puede influir… Mi caso fue muy complejo…

    Por otra parte, llevar los retenedores algo de tiempo «de más», es decir, tomarse con calma lo de ir reduciendo el tiempo… ¿puede ser malo? es que me tienen que extraer dos muelas del juicio que interfieren bastante en mi mordida (casi impiden que ocluya las muelas del lado contrario al ocluir ellas antes que todas las demás), y hasta que lo hagan me da un poco de pánico que este desequilibrio acabe por tener un efecto sobre la posición de los dientes…

    Muchas gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 10 diciembre 2013 10:05

      Hola Meisner
      Te recomendamos resuelvas todas estas dudas con tu ortodoncista de confianza, que es quien mejor conoce tu caso. Y siempre seguir las recomendaciones indicadas para asegurarte el éxito del tratamiento.
      Saludos cordiales, gracias por leernos,
      Dr. Peydro

      Responder
  42. santiago - 16 diciembre 2013 07:07

    hola es que tengo una duda lo que pasa es que hace 9 meses me quitaron los brackets y he usado los retenedores no tan frecuentemente los uso a veces todo el dia y otras veces solo las noches y como estaba de viaje hace como un mes olvide los retenedores hoy me los puse y me entraban pero me quedaban un poco apretados entonces no se si eso puede llegar a dañar los dientes ,y estoy muy preocupado .

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 diciembre 2013 14:24

      Hola Santiago
      Es posible que tus dientes se hayan movido un poco, lo que ha de hacer es acudir a su ortodoncista de confianza y explicarle lo que le sucede con estos retenedores.
      Saludos cordiales
      El Equipo Peydro.

      Responder
  43. Meisner - 17 diciembre 2013 17:29

    Hola! muchas gracias por responder a mi cuestión. 🙂
    Vuelvo con una pregunta que combina disciplinas. Actualmente llevo retenedores transparentes varias horas al día y toda la noche. Me gustaría hacerme un blanqueamiento. He visto que algunos tratamientos requieren el uso de unas férulas con el producto por la noche o unas horas. Estas férulas son como los retenedores essix? si es así, no habría problema en no llevar el retenedor y sí estas férulas durante el tratamiento de blanqueamiento, verdad? es decir, «cumpliría» la función del retenedor de algún modo, o hay mucha diferencia?

    Gracias!
    Saludos

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 diciembre 2013 17:25

      Hola
      Las férulas de blanqueamiento se utilizan con el producto durante el día. Los retenedores por la noche para dormir.
      Saludos
      Dra. Peydro

      Responder
  44. margareth - 24 diciembre 2013 00:08

    Buenas tardes doctor mu caso es que hace poco me quitaron los brakets dure con ellos 3 años cuando me coloco los retenedores me duele mucho a que se debe es normal?

    Responder
  45. yair - 28 diciembre 2013 02:06

    Hola mi problema es que cuando me quitaron los brakets senti ligeramente flojos mis dientes… esto es normal se me pondran nuevamente duros

    Responder
  46. Elizabeth rodriguez - 4 enero 2014 21:44

    Hola yo soy Elizabeth y tengo 50 años me pusieron brackets para unir los dientes porque los tenía separados desde mi adolescencia ya me quitaron los de abajo pero me pusieron un alambre fijo enfrente de mis dientes para que no se muevan mi pregunta es si está bien que vaya enfrente de mis dientes o debe de ir atrás Y si es cierto que uno lo debe de usar de por vida a mi el ortodoncista me dijo que 10 meses

    Responder
  47. Paulina - 5 enero 2014 07:21

    Hola, me quitaron los brackets hace 3 meses, y no fui my constante con mi retenedor entonces un par de dientes se Han movido ligeramente, Es posible que usando el retenedor regresen al lugar marcado por este?

    Responder
  48. Lupita - 10 enero 2014 03:07

    Le pusieron un retenedor fijo a mi niño, me da pendiente porq dice que le duelen los dientes. Y me mortifica saber que será molesto por un tiempo.

    Responder
  49. Cory - 10 enero 2014 06:43

    Muy buenas noches Doctor, lamentablemente esta tan lejos como para poder ir a visitarlo y así me da su opinión en persona; pero mi consulta es la siguiente: Tuve brackets durante 28 meses, yo vi que el espacio de la primera molar lado derecho no había cerrado del todo y se lo dije a mi doctora, pero ella me dijo que iba a cerrar con los retenedores, bueno yo creí, el diente lateral derecho quedo un poco desviado y también pregunte, mas sin embargo me dijo que se corregiría con el retenedor, pero estoy un poco confundida con este tema del retenedor, porque ella dejo retenedor fijo en los dientes de abajo y cuando me puse el retenedor transparente hacia presión sobre los mismos, mas sin embargo en los dientes de arriba no dejo retenedor fijo y solo el de plástico (el cual lo coloco ocho días después), pero no se siente ni la mas mínima presión, es mas yo pienso y siento que esta flojo y muy fácil de quitar, a comparación del de abajo, no se si eso es normal, bueno esto es una historia de no acabar; ahora el espacio de la primera molar esta mas grande yo calculo de unos 3 o mas milímetros, y ya no quiero quejarme, pero los colmillos siento yo que no llegaron a su posición, aun están algo salidos, los brackets me los quitaron hace un mes. Mmm me siento mera triste por esto, pero podrá corregirse mas de algo con el retenedor? y es normal lo que siento con el retenedor de arriba?

    PD. Llevo el retenedor la mayoría de tiempo.

    Responder
  50. Anay - 17 enero 2014 06:09

    Hola hace cinco meses me quitaron los brackets use los retenedores los primeros dos meses luego no los volví a usar no se me han torcido los puedo seguir usando normal no pasa nada por los tres meses q no los use ?

    Responder
  51. Gladys - 21 enero 2014 19:28

    Hola, tengo ortodoncia hace 5 meses pues tenia un leve apiñonamiento en los dientes de abajo, ya estan bien, pero hace dos semanas la ortodoncista me hizo las impresiones dentales para retirarme los brackets, y todavia nos hace falta alinear unos dientes de abajo y en la parte de arriba se bajo un diente para alinear. La pregunta es: si las impresiones ya las saco y se ha hecho alineacion de dientes, sirven las misma impresiones? o hay que sacar otras cuando terminemos de alinear todos los dientes? gracias

    Responder
  52. Erika - 22 enero 2014 17:09

    Buenas Dr, su felicitaciones por su blog, es una maravilla. Quisiera consultarle algo. Soy de Venezuela y me tuve que venir a Irlanda a estudiar. Me vine con los aparatos. Mi ortodoncista en Venezuela me habia dicho que me faltaban unos seis meses de tratamiento, despues de que obtuve una cirugia ortognatica en julio del año pasado. Sin embargo asisti con una ortodoncista aca en Irlanda para continuar el tratamiento y me dijo que me faltaban de 1 a 3 meses. Mis dientes eatan derechos pero no por completo como para quitarme los aparatos en 3 meses, segun mi opinion, ya que de perfil se ven salidos los dientes arriba y de frente se me ven unos dientes mas largos que otros. No se que hacer, dwberia buscar otro ortodoncista?

    Responder
  53. Ortografia - 23 enero 2014 21:37

    Quien escribió el artículo debería percatarse que tiene incongruencias, por ejemplo dice «prevenir que no se muevan», debería decir prevenir que se muevan, porque lo que queremos evitar es que se vuelvan a mover, queremos prevenirlo, no que no se muevan jajaja, corrige eso, saludo

    Responder
  54. Leydi Johana - 26 enero 2014 04:15

    Buenas Noches. Acabo de terminar el tratamiento de ortodoncia, y me interesa saber que retenedores son mas adecuados, si los de plástico o alambre. muchas gracias

    Responder
  55. antonia - 1 febrero 2014 02:53

    Hola lo que pasa es que me acaban de quitar los brakets pero me dijeron que me tenían que quitar las muelas del juicio. Es correcto que me quiten las muelas del juicio que no me han salido una vez concluido mi tratamiento?

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 febrero 2014 12:11

      Hola Antonia
      No podríamos decirle sin verla, en ocasiones si no están en una correcta posición hay que extraer las muelas del juicio para evitar problemas futuros. Su ortodoncista es el que mejor sabrá, ya que conoce su caso perfectamente.
      Un cordial saludo, gracias por leernos
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  56. gris - 6 febrero 2014 18:46

    hola me sacaron los brakes hace un año y ahora se me han movido un poco mi temor es k vuelvan komo antes la doctora me dio retenedores los cuales los primeros se rompieron y los segundos no ajustan nada por favor necesito una respuesta gracias

    Responder
  57. Diana Useche Lopez - 26 febrero 2014 02:00

    Buenas Tardes, mi pregunta es la siguiente, después de 25 años que me realizaron la ortodoncia…nunca me colocaron retenedores y siento obviamente los dientes un poco corridos…que me sugieren? otra vez ortodoncia? o colocarme los retenedores?
    Mil gracias

    Responder
  58. Nayaret - 28 febrero 2014 04:25

    Me retiraron los frenillos hace 1 año y use el retenedor durante 5 meses solo sacandomelo para comer., luego lo empeze a usar solo en las tardes y noches y al final solo en las noches y dia por medio .
    Ahora no lo he usado como de hace 1 mes y esta noche siento dolor en mis dientes fui a ponerme las placas y me aprietan. Se me estan enchuecando los dientes?

    Responder
  59. Freya - 3 marzo 2014 18:17

    Un retenedor que no encaja perfectamente tras unos desastrosos «arreglos» con composite… ¿sigue cumpliendo su función? en lugar de quedarme totalmente ajustado, no me entra del todo bien, se ve que sobra un poquito por debajo.

    Por otra parte… ya finalizado el tratamiento de ortodoncia, ¿se puede cambiar de profesional para que otro te haga un retenedor nuevo y te hagas los controles con él?

    Responder
  60. Alvaro - 5 marzo 2014 14:29

    Hola, buenas tardes. Mi ortodoncista me dijo que en una semana me colocan unas retenciones, y a la semana siguiente ya me retiran la ortodoncia…sin embargo noto la fila de los cuatro dientes inferiores algo torcidos aún…y el incisivo y el colmillo de la parte superior derecha están desviados mas hacia arriba que los de la parte izquierda, dejando asi hueco entre la parte superior e inferior. Se lo enseñe a familiares y amigos por mi situación, y todos lo ven igual. Se lo comente a mi ortodoncista en más de una ocasión, y siempre me dice que no, que solo es la impresión que a mi me a dado, y que si quiero hacer algún retoque, que puede hacérmelo una vez después de haberme retirado la ortodoncia con nose que intrumental…es eso posible? o me está vacilando? muchas gracias. un saludo

    Responder
  61. pamela flores - 7 marzo 2014 18:16

    Dr. Tengo la siguiente consulta:
    Me acaban de retirar los aparatos de ortodoncia y me colocaron los retenedores fijos arriba y abajo. Sin embargo leo en el articulo que se recomiend usar los removibles para dormir. Son tan necesarios? Afectara significativamente mis dientes.
    Debo usarlos remobibles tambien?

    Responder
  62. Yazmin - 7 marzo 2014 20:43

    Buenas tardes Dr.

    Hace siete meses me retiraron los bracket despues de casi tres años. y estoy utilizando retenedor movible.
    Hace una semana noto que el incisivo izquierda esta movido hacia adelante, es decir sobresale cuando sonrio.. como es posible esto, si uso el retenedor para dormir todas las noches ??
    sera que vuelve a su posición?? gracias.

    Responder
  63. Kevin Cieza - 13 marzo 2014 05:59

    Hola doctor! 😀
    Bueno ya me quitaron los brackets y ahora estoy con placas de contención y yo quería saber,¿cuanto tiempo se usan?
    Saludos

    Responder
  64. fernanda - 27 marzo 2014 20:35

    Hola¡ el día de ayer me colocaron la ortodoncia removible….solo que al colocarlos la placa acrílica no hace contacto con el paladar.. me pregunto si podría haber algún movimiento de mis piezas dentales?

    Responder
  65. Omar - 29 marzo 2014 13:48

    Hola. El mes entrante termino el tratamiento con brackets para empezar a utilizar retenedores. Sin embargo la linea media de mis dientes inferiores no esta alineada con la de los dientes superiores por medio cm aprox. Mi ortodoncista dice que esto es normal y que no siempre quedan alineados. Es esto verdad? Gracias

    Responder
  66. Olinda Diaz - 30 marzo 2014 20:58

    Holaa, ya hace un tiempo que me deje de usar brackets y me pusieron el retenedor fijo en los dientes superiores e inferiores, pero resulta que hoy mientraas comia el alambrito del terenedor fijo superior se solto de 1 o 2 dientes, se puede arreglar en solo ese diente que se solto o tendria que usar un nuevo retenedor fijo por completo? Gracias

    Responder
  67. Belén - 31 marzo 2014 22:45

    Quisiera saber si el molde para realizar el aparato de contención se hace con los brackets aun en los dientes, o si en todos los casos los retiran y luego se hace el molde.

    Muchas Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 abril 2014 17:48

      Hola Belén, las dos formas son correctas.
      Saludos cordiales
      Dr. Diego Peydro

      Responder
    • Equipo Peydro - 7 abril 2014 17:53

      Hola Belén
      Las medidas se toman el mismo día que se retiran los brackets.
      Saludos cordiales
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  68. Daniel Garcia - 1 abril 2014 14:18

    Hola, me han puesto un retenedor remobilble en la parte superior. Cuando lo tengo puesto noto algo de presion, pero normal. Sin embargo al ponermelo y sobre todo al sacarmelo me hace bastante daño. ¿es normal? ¿se me ira pasando con el tiempo o deberia de mirarlo?.
    Gracias

    Responder
  69. lizbeth - 1 abril 2014 23:33

    Ola yo use brakets por dos años y empece a usar los retenedores transparentes dia y noche por 6 meces despues los deje de usar y se me volvieron a mover peeo vuelven a enderesarce con el retenedor tengo que usarlo de por vida¿?

    Responder
  70. Lucia Muñoz Suarez - 4 abril 2014 23:35

    hola llevo 3 años con braquets hace un año me quitaron los inferiores y use el retenedor pero se me perdio y ahora siento que se me estan moviendo que puedo hacer? sera que tendre que usar braquets de nuevo?

    Responder
  71. Julieta N. - 10 abril 2014 02:35

    hola, hoy me pusieron un contenedor fijo en la parte superior. Me parece super incomodo y me raspa mucho la lengua, hay alguna forma de usar uno movil solo por las noches???? la verdad me angustio mucho saber que es fijo y de por vida eso ahi atras de mis dientes, no me gusta nada!

    además tengo entendido que abajo me van a poner contenedor movil.

    Responder
  72. Jessica - 12 abril 2014 08:04

    Hola Dr. Quisiera saber, si los retenedores no se usan y los dientes se mueven ¿Se vuelve a aplicar la ortodoncia? O ya no se vuelve a aplicar?

    Responder
  73. David - 29 abril 2014 03:56

    Hace tres años me removieron los bracers. Me pusieron un retenedor fijo en la parte inferior y uno de acrílico y alambre convencional en la parte superior de la boca.

    El alambre del frente se partió. Por lo que removí el alambre completo. Lo uso solamente para dormir.

    ¿Qué efecto puede tener el que el retenedor no tenga el alambre del frente? Me refiero al alambre que la gente nota cuando uno habla.

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 abril 2014 15:05

      Hola David, ha de acudir a su especialista de confianza. Si no lleva los aparatos que le pusieron, el tratamiento tendrá menos o ninguna eficacia.
      Saludos cordiales
      Dr. Diego Peydro

      Responder
      • Alex Hazard - 5 mayo 2014 06:17

        Hola llevo 1 año y Medio con Brackets, estoy a un par de mese para que me los quiten. Pero mi dentista dice qur me tienen que hacer Extracciones de los premolares para tener la mordida perfecta (pero es opcional) dicidi que no hubiera extracción. Y me dijo que con el tiempo podian volver a enchuecarse, que tan cierto es eso?

        Responder
  74. María - 30 abril 2014 17:15

    Hola, en tres semanas me quitan los brackets y me dicen que al no poder darme antes consulta no podrían darme los retenedores en una semana. ¿En este period podría haber movimientos en los dientes que se notaran a simple vista?
    Un saludo y gracias

    Responder
  75. Adriana Acosta - 7 mayo 2014 00:09

    Hola, hace unos dias acabe con mi tratamiento de ortodoncia, y me dieron un retenedor fijo para los dientes de abajo y un retenedor removible para los de arriba, noto que mis dientes de arriba estan un poco para delante mi pregunta es si el paladar me los acomodara, por que lucen muy feos.

    Responder
  76. Jesus Ledesma - 8 mayo 2014 00:08

    Hola, perdi los retenedores, si uso los protectores bucales de los boxeadores todas las noches, es lo mismo? y si no es asi xq?

    Responder
  77. Iván - 9 mayo 2014 05:26

    Hola!
    Llevo casi 2 años sin brackets, hace un mes dejé de usar el retenedor y cuando me lo puse entró difícil y me está doliendo demasiado. 🙁

    Responder
  78. Fiorela Alavaz - 12 mayo 2014 05:05

    TENGO UNA DUDA.me quitaron los brackets y la dentista despues de una semana me puso los retenedores fijos, ahora que veo bien mis dientes los incisivos frontales estan sobresalidos y un poco separados. Mi duda es si estos dos dientes se acomodaran con ayuda de los retenedores o si la dentista cometio la imprudencia de dejar pasar una semana despues de retirarme los brackets y los retenedores no podran corregirlos. Por favor necesito su ayuda.

    Responder
  79. joseph - 16 mayo 2014 00:52

    hola , perdí los retenedores, se puede crear una exactamente igual a la que pedí ? o que es lo mas aconsejable ?

    Responder
    • Equipo Peydro - 20 mayo 2014 10:44

      Hola Joseph
      Contacte con su ortodoncista de confianza, le dirá qué hacer en ese caso según su protocolo. Cuanto más tiempo deje pasar, peor.
      Saludos cordiales
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  80. Sofia - 17 mayo 2014 19:16

    Hola buenos días hace 4 días me quitaron los brackets, no me han dado los retenedores termoplasticos y los 2 dientes de adelante se me separaron un poquito, con el retenedor termoplastico puedo corregir eso?

    Responder
  81. Alba - 19 mayo 2014 10:57

    hola buenos dias, hace dos semanas me quitaron la ortodoncia, luego me pusieron revendedores fijos y me dieron los movibles con unas pastillas efervescentes para limpiarlos. Pues esto que esta mañana me he levantado me los he sacado i los he puesto con las pastillas (siguiendo los pasos), y cuando he terminado me los he probado y no me encajaban! (los de abajo sí, y me ha costado ponermelos), pero es que los de arriba no encajan!!! Por que me ha paseado esto? Los he llevado toda la noche sin ningún problema.

    Responder
    • Equipo Peydro - 20 mayo 2014 11:02

      Estimada Alba
      Le recomendamos contacte con su ortodoncista de confianza,
      Saludos cordiales
      Equipo Peydro

      Responder
      • Genesis - 1 julio 2014 18:42

        Buenos días doctor ya tengo 7 meses con los retenedores móviles pero he notado que uno de mis dientes se ha movido por que he a veces se me olvidan ponérmelos ahora la pregunta mía es:¿si comienzo a utilizarlos todos los días de manera correcta solo quitandomelos para comer y teniendo en cuenta que se me movió un poco el diente, este valga la redundancia mismo diente se puede volver a colocar o poner en el mismo sitio que estaba antes de que se moviera con el uso correcto de los retenedores? gracias le agradecería su pronta respuesta que tenga buenos días saludos..

        Responder
  82. María Felip - 23 mayo 2014 20:48

    Buenas tardes.

    Me pusieron ortodoncia hace dos años. He dejado de ir a ese dentista pq estaba lejos de mi pueblo. Ahora he ido ha otro pq se me ha partido el retenedor superior de detrás de los dientes.

    Podríais decirme cuanto es lo logico que me cobren de quitarme el retenedor roto y ponerme otro nuevo.

    Gracias. Espero vuestra respuesta.

    María

    Responder
  83. xoana - 25 mayo 2014 02:17

    Buenas noches tengo ortodoncia arriba y abajo, me sacaron la parte superior y me cochan con dientes de arriba con los de abajo produciendome gran dolor, estoy algo preocupada, es normal? Todavía no tengo la contención que va a ser movible.

    Responder
  84. Alejandro Méndez - 4 junio 2014 18:45

    Qué tal… hace unas semanas inicié con el tratamiento de ortodoncia sin embargo a inicios del siguiente año estaré viajando a Irlanda por estudios de Inglés, deseo saber aproximadamente cuánto sería el costo de continuar un tratamiento allá… entiendo que sólo sería el ajuste del alambre y cambios de ligas. La pregunta es porque mi moneda es el peso mexicano y ustedes manejan el EURO en común.

    Responder
  85. Camila Zapata - 16 junio 2014 04:06

    Hola, tengo una consulta… yo me hice el tratamiento de ortodoncia principalmente porque tenía espacios entre los dientes, los cuales me disgustaban mucho. Mi tratamiento duró un año y tres meses y mis dientes quedaron perfectos, utilicé el retenedor como debía hacerlo, etc. Pero de a poco mis dientes se fueron abriendo otra vez, pese a que usaba el retenedor, se abrían en los momentos en que no lo tenía puesto, ¿a qué se debe esto? ¿Hay alguna forma de terminar con estos espacios definitivamente? Hoy ya han pasado casi 4 años desde que terminó mi tratamiento y tengo de nuevo espacios. De antemano, gracias.

    Responder
  86. viviana - 25 junio 2014 00:49

    hola termine mi tratamiento de ortodoncia en el 2012 estaba utilizando los retenedores, los deje de utilizar porque hablaba muy trabado y no se entendía como deje de utilizarlos se movieron los dientes de abajo si me coloco los retenedores de nuevo y constantemente hay posibilidad que no se muevan mas o que vuelvan a su posición en la que estaban ? necesito de verdad la ayuda gracias

    Responder
  87. angelica - 27 junio 2014 00:50

    Hola,me quitaron los brekets hace 1 mes pero se m volvieron a torcer dos dientes, mi ortodoncista me lo aprrto y movio unos alambres m apreta mucho mas.esto corregira lo de mis dientes? (Es acrilico con paladar )

    Responder
  88. Katherine - 28 junio 2014 04:34

    Hola dr., mis brackets me los quitaron ayer y mañana me dan mis retenedores, sin embargo me di cuenta de que uno de mis dientes se separo un poquito, es posible que los retendores lo vuelva a juntar?
    Espero su respuesta

    Gracias

    Responder
  89. jenny - 28 junio 2014 08:15

    buenas tardes doctor, mire mi caso esque hace una semana me quitaron los brackets y ya mañan me los ponene pero la verdad veo que hay retenedores que tiene una fuentecita y la verdad me dan horror ahogarme o algo haci, y veo que hay transparentes e incluso fijos que ni se notan y quisiera esos, pero mi ortondontista me dijo que era el de el puentecito, mi pregunta es, todos tienen el mismo efecto y el tipo de retenedor se escoge o la doctora tiene que escogerlo, sino para decirle ya que me dan mucho horror esos :'( …muchas gracias

    Responder
  90. Isabel - 28 junio 2014 11:28

    Buenos días. Utilizo un retenedor movible para los dientes de arriba después de haber usado ortodoncia durante 2 años. Hace mes y medio que lo llevo y mi problema es que me duele muchísimo la encía entre las muelas de los dos lados donde va encajado el retenedor después de comer. ¿Es normal?

    Responder
  91. Alejandra - 15 julio 2014 06:32

    Hola,
    Tuve un accidente automovilístico tres meses después de que me retiraron los braquets después de tres años de ortodoncia, se me rompieron dos dientes, con daño en el nervio, hicieron las endodoncias y restauraron las piezas, ahora, después de tres meses del accidente noto que siguen flojos, hay posibilidad de que se me caigan? El que se muevan tiene que ver con lo reciente del tratamiento de ortodoncia (incluso se me mueven otros pero poco) mis retenedores con paladar pueden ayudar a que sigan en su lugar? Hay algo que me pueda ayudar a fijarlos de manera más efectiva?
    Gracias por su respuesta.

    Responder
    • Equipo Peydro - 1 septiembre 2014 12:11

      Estimada Alejandra,
      ¿Podría acudir a mi consulta en la Clínica Peydro Valencia? Me es prácticamente imposible hacer un diagnóstico preciso sin verla. La consulta es gratuita.
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
  92. Gisel - 17 julio 2014 03:20

    Hola, me preguntaba si los aparatos removibles se pueden usar al mismo tiempo que tengo los fijos, seria de gran ayuda que me respondan, porque se me ha olvidado preguntale al odontologo cada vez que voy y no me he puesto las placas removibles desde que me pusieron los fijos, eso es un problema para mi? o no deberia preocuparme por no usarlos?

    Responder
  93. martha - 18 julio 2014 07:19

    Hola quisiera preguntar. Tengo 24 años y use brackets casi tres años. Mis dientes de adelante se mueven. Es posible que se caigan por el tiempo que utilize los brackets. Hay alguna solucion para eso?

    Responder
  94. natha - 19 julio 2014 19:58

    tengo una duda!! :/
    hace 10 meses me quitaron los brackets y me colocaron retenedores…
    y hace como 3 meses no los uso y los dientes se me estan torciendo
    si me los coloco nuevamente se vuelven a acomodar???

    help 🙁
    me los puse y casi no me entran :/

    Responder
  95. Beatriz - 25 julio 2014 15:04

    Hola el miércoles me quitaron la ortodoncia y me pusieron retención fija hoy me han dado la retención remobible que tengo que llevar el primer mes todo el día puesta y después sólo para dormir y a sido ponérmela y en cuestión de dos horas me lo he quitado para comer y notó las paletas separadas en el medio eso es normal!!gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 1 septiembre 2014 12:04

      Estimada Beatriz
      Necesitaría verla en mi clínica en Valencia. La visita es gratuita y me permite hacer un diagnóstico preciso.
      Saludos cordiales,
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  96. Roser Fortea - 29 julio 2014 02:25

    Hola una pregunta, si pierdes o tiras a la basura sin querer el retenedor transparente, cabe la posibilidad de que te hagan otro gratis?

    Responder
  97. Samirr - 31 julio 2014 17:05

    Buen día, hace 2 años me retiraron la ortodoncia, utilice retenedor transparente plastico removible 1 año, llevo 6 meses sin usarlo y los dientes inferiores se han torcido un poco. Yo aun tengo el retenedor ¿Puedo volver a usarlo para que los dientes se acomoden nuevamente? Espero su respuesta. Gracias!!!

    Responder
  98. Val - 3 agosto 2014 03:29

    Hola, quería comentar una duda que tengo; me sacaron la ortodoncia y del lado de arriba me dieron una contención transparente que utilizo para dormir; hace poco otro dentista me arreglo un colmillo y este quedo más ancho de lo que estaba y ahora no puedo utilizar mi contención normalmente ya que este colmillo me duele, debido a que la contención no es del tamaño; aprieta mucho y tengo miedo de que si la sigo utilizando me desacomode o afloje el diente. Ayuda! No sé qué debo hacer.

    Responder
    • Equipo Peydro - 1 septiembre 2014 12:01

      Hola Val
      ¿Podrías pasar por nuestra clínica en Valencia? No podemos dar un diagnóstico online.
      Saludos cordiales
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  99. Romina Colombo - 6 agosto 2014 22:10

    hola yo no necesito usar brackets, pero yo quiero usar, puedo?

    Responder
  100. Solange - 7 agosto 2014 14:37

    Hola tengo ambas retenciones y mi dentista me dijo que la móvil debo usarla por 6 meses durante día y noche y luego sólo en la noche, pero cuando me la saco por más de 2 horas suele sentirse apretada al colocarla nuevamente, mi duda es sí debería usarla durante el día por más tiempo, gracias

    Responder
  101. Liz - 11 agosto 2014 04:12

    Hola, me acaban de quitar los braquets, me dijeron q entre una semana o dos me entregaban los retenedores. Temo q se enchuequen en ese tiempo, como en cuánto tiempo se empiezan a mover?

    Responder
  102. ruben lopez mambrilla - 11 agosto 2014 21:00

    Hola.. una preguntita, llevo retendores arriba y abajo, el retenedor de arriba por la parte de delante lo tengo pegado digamos a la encia y parece que los dientes de delante se me ponen poco a poco con el tiempo hacia delante.. aunque lo peor esque tengo las encias inflamadas en esta zona y me sangra bastante ya que el retenedor se ha pegado a la encia esto podria llevar consecuencias??? Muchas gracias por su atencion:)

    Responder
    • Equipo Peydro - 1 septiembre 2014 12:00

      Hola Rubén
      Sería necesario que acudiera a consulta, no me es posible hacer un diagnóstico preciso sin verla. La consulta es gratuita.
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
  103. gloria - 14 agosto 2014 21:18

    Hola hace 2 dias me quitaron los brakets y me tomaron moldes para los retenedores pero me los dan en una semana es posible q en este lapso se me muevan los dientes

    Responder
  104. Maria - 24 agosto 2014 17:26

    Hola, Use brackets por casi dos años. Hace un mes me los quitaron. Ahora me estan saliendo las muelas de juicio y se me torcieron las dos muelas de los lados. Ademas, en la parte superior, las paletas y los incisivos estan como hacia afuera. Habria alguna forma de corregir eso con una ortodoncia removible (no brakets). Muchas gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 1 septiembre 2014 11:58

      Estimada María
      Sería necesario que acudiera a consulta, no me es posible hacer un diagnóstico preciso sin verla. La consulta es gratuita.
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
  105. Tiby - 27 agosto 2014 23:06

    Hola, hace un mes que me quitaron los brekers y tengo retenedores fios abajo y retenedores removibles arriba, la pregunta es ¿los removibles se deben usar todo el dia y toda la noche o solo en la noche?
    Gracias y saludos.

    Responder
    • Equipo Peydro - 1 septiembre 2014 11:58

      Hola Tiby
      Lo que le haya indicado su ortodoncista de confianza.
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
  106. Marusita Neko - 28 agosto 2014 07:12

    Hola queria hacerle una pregunta yo hace 1 año use aparatos fijos y despues los removibles y ultimamente duermo y apreto los dientes y me di cuenta de que se separaron un poquito y queda como un hueco puedo usar de vuelta los removibles mientras duermo para corregir eso y que se emparejen de vuelta ?

    Responder
    • Equipo Peydro - 1 septiembre 2014 11:57

      Hola Marusita
      Los retenedores no hacen la función de una ortodoncia, si los dientes se han movido. No debería dejar jamás de usar los retenedores al irse a dormir.
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
  107. Alberto - 3 septiembre 2014 11:40

    Hola equipo. Tengo unos retenedores arriba y abajo. Hace como 3 años que no hago una revision porque entendi que era para toda la vida. Resulta que ahora veo que la parte de abajo se me estan descolocando los incisivos. En la clinica me dicen que es culpa del sarro q por eso se mueven. Quieren quitarmelo. Limpiar. Y volver a pone. Pagando de nuevo. Mi pregunta es normal que se muevan. O es por culpa mia por no hacer las revisiones cada 6 meses como dice usted? Muchas gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 10 septiembre 2014 11:05

      Hola Alberto
      Las revisiones cada 6 meses es lo aconsejable. Es lo que hacemos en nuestra clínica. En ellas no sólo comprobamos que no se hayan movido. Además también limpiamos el sarro que se haya podido formar.
      3 años sin control es mucho tiempo.
      Saludos cordiales
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  108. América - 4 septiembre 2014 06:38

    Hola, lo que pasa es que me hicieron la ortodoncia durante un año y medio y después me recomendaron usar paladares de por vida, por mi problema… lo que pasa es que me mude de ciudad y estos se me olvidaron por un poco más de un mes y los dientes se me movieron un poco… queria preguntar que si vuelvo a usarlos a diario puede pasar que se acomoden de nuevo?

    De antemano, agradezco su respuesta.

    Responder
  109. Max - 6 septiembre 2014 03:29

    Hola, muy buenas tardes.
    Hace ya una semana me retiraron los brackets que lleve durante 1 año y medio. La placa me la entregaron al otro día sin problemas. El tema y mi duda, es que pese a usar la placa todos los días y solo quitármela para comer, siento y veo que un diente esta volviendo a su forma original (Muy lentamente, pero lo noto) y que la placa ahora después de solo 7 días, me queda suelta, lo suficiente para sacármela fácilmente con la lengua. He seguido al pie de la letra todas las indicaciones, por lo que no se si hay algún problema mayor que desconozca o es sugestión (Que realmente no creo).. Por favor Dr su ayuda.
    Saludos y gracias!

    Responder
  110. Lucia - 7 septiembre 2014 03:23

    Hola.
    Me quitaron los brakets antes de ayer después de dos años con ellos.
    El caso es que no me van a poner las fundas protectoras hasta el viernes que viene, es decir hasta dentro de una semana y estoy obsesionada con que se me van a mover los dientes y los voy a tener igual que antes. Al grano. La pregunta es: ¿Se me pueden mover los dientes sin fundas protectoras durante una semana?
    Un saludo

    Responder
    • Equipo Peydro - 10 septiembre 2014 11:04

      Hola Lucía
      Desde el mismo día que se quitan los brackets se pueden mover si no se colocan retenedores. Cada clínica tiene un protocolo. En nuestro caso colocamos un retenedor fijo el mismo día que quitamos los brackets Y el removible como máximo pasan 24 horas hasta que lo ponemos.
      Saludos cordiales
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  111. Lucia - 7 septiembre 2014 03:25

    Y por cierto, tengo la sensación de que se mueven aunque yo no vea ningun cambio.
    Es normal?

    Responder
  112. Lucia - 7 septiembre 2014 03:31

    Ah y que ya me hicieron el molde y todo eso solo me faltan las fundas y me las dan dentro de una semana. Se moverán si o no?

    Responder
  113. Geraldine - 10 septiembre 2014 16:26

    Mi niña de 8 años se quebró los 2 dientes delanteros, ella puede usar retenedores mas adelante o con un diente reparado no se puede usar retenedores?

    Responder
  114. carolina - 14 septiembre 2014 09:34

    hola, estoy en la ultima etapa de mi ortodoncia y me dijeron que me quitaran los bracketes el mes siguiente pero lo malo es que no me gusta como esta quedando porque aun tengo un diente sobresalido y estaba pensando en cambiarme de ortodoncista. usted cree que es buena idea o me mantengo con el mismo ortoncista? no tendria problemas si es que me cambio de profesional? espero su respuesta :/

    Responder
  115. Rocio - 29 septiembre 2014 16:18

    Hola, me retiraron los brackets hace dos semanas. En la parte de abajo llevo un retenedor fijo y en la de arriba un retenedor removible de paladar. He comenzado a utilizar una pasta blanqueadora (Vitis blanqueante) y mi duda es si esta pasta puede dañar el plastico del retenedor o el pegamento que fija la barra inferior. Gracias

    Responder
  116. laura - 30 septiembre 2014 02:13

    Buenas noches Dr, resulta que hoy se me despegó el retenedor fijo que tengo desde hace 5 años, tienen que volver a ponerlo? Y sí es así deberé usar el retenedor por toda la vida? Anteriormente utilizaba el retenedor removible en la arcada superior pero los dejé de usar un año después de sacarme los brackets, no he notado ningún movimiento desde entonces, debería volver a ponermelos o no ya es necesario?

    Desde ya muchas gracias, aguardo su respuesta

    Responder
  117. carlos valenzuela - 1 octubre 2014 19:05

    ola hoy dia me pusieron los retenedores y la parte superior super bien pero la parte de abajo me aprieta es normal

    Responder
  118. Marcela - 3 octubre 2014 03:52

    Buenas quisiera saber si la raiz vuelve a crecer es decir lleve ortodoncia hasta hace poco casi 5 años en total mi problema es la mordida no cierra del todo me la quitaron porque fuy a otro medico y ahy me hicieron radiografía y vieron que de tanto forzar a que mi mordida cerrara la raiz se desgastara y casi no tengo en los de delante estoy preocupada mi doctora se ve que secasusto por el tema y rapido me quitaron la ortodoncia me han puesto el estabilizador fijo arriba y aparte las fundas, la mordida aun no la cierro el caso es que para mi ha sido una perdida de tiempo y dinero mas que nada porque para mi y para muchos con este problema sufrimos mucho no como bien del todo y acabo llorando me dieron una solución y es ponerme carillas dentales asi terminar de cerrar la mordida ya que mis dientes no dan para mas pero con la raiz tan poca como ahora no puedo quisiera saber cuanto tiempo tendria que esperar a que me salga es decir si esque aun sale, estoy desesperada y con depresión espero que me pueda ayudar. Gracias.

    Responder
  119. Ale - 14 octubre 2014 00:17

    Hola.. tengo una gran duda lo que pasa es que mis dientes no son del todo chuecos lo que pasa esque note que me salieron muelas hasta atras al final de los de las demas muelas y pues me dolian un poco pero ya me teminaron de salir y despues de eso note que mis dientes de el frente se rreorrieron un poco y pues no me gusta como se ven . tambien en un colmillo hace tiempo me pusieron recina el dentista me dijo que tenia descalsificacion dental pero no me dio soluciones y pues la verdad yo noto mis dientes un poquito amarillos y pues e pensado en ponerme brackets pero temo a que el metal afecte mis dientes mas. disculpe las molestias y muchas gracias por su atencion espero y me pueda orientar.

    Responder
  120. gaby - 21 octubre 2014 03:19

    hola hace una semana se perdio uno de mis retenedores ya los llevaba 8 meses es necesario q los vualva a usar

    Responder
  121. Matias - 25 octubre 2014 01:30

    Hola, he perdido mi placa de contencion, y no tengo el dinero para comprar otra en este momento, hay alguna otra alternativa por el momento?? cuanto tiempo aprox. tengo antes de que se muevan ??

    Responder
  122. María - 6 noviembre 2014 03:52

    Doctor Peydro, ya me quitaron losnaparatos de ortodoncia, y no me coloque los retenedores enseguida, porque se me rompieron, mande a hacer otros inmediatamente, pero quisiera saber si no se echara a perder todo el tratamiento?

    Responder
    • Equipo Peydro - 9 noviembre 2014 11:54

      ¡Buenos días! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. No te preocupes, si en el tiempo que ha transcurrido no se han movido los dientes el nuevo retenedor será sufuciente para mantener los resultados de tu ortodoncia. ¡Saludos! 🙂

      Responder
      • Equipo Peydro - 21 noviembre 2014 10:07

        ¡Hola Lucas! ¿Cómo estás? ¿Ya te han colocado los retenedores? No te preocupes porque en un día tu sonrisa no se va a ver alterada. Cuéntanos cómo te sientes con tus retenedores para ortodoncia. 🙂 ¡Saludos!

        Responder
        • francisca - 15 enero 2015 18:50

          Buenas Tardes,

          Terminé mi ortodoncia hace un mes y medio, actualmente uso retenedores transparentes todo el tiempo, mi pregunta es ¿ me puedo realizar un blanqueamiento aunque tenga que utilizar los retenedores por mucho más tiempo? o perdería mi dinero si me hago el blanqueamiento en este momento.

          Muchas Gracias

          Responder
          • Equipo Peydro - 19 enero 2015 16:36

            ¡Hola Francisca buenas tardes! Muchas gracias por leernos y por compartir tus dudas con nosotros y con nuestros lectores. Los alineadores no interfieren para nada con el tratamiento de blanqueamiento dental. Se puede realizar un blanqueamiento en pacientes que acaban de terminar la ortodoncia y deben llevarlos para dormir. ¡Saludos!
            Dra. Marta Peydro.

  123. María - 7 noviembre 2014 17:34

    Buenas, hace tiempo que llevé ortodoncia y mi dentista no me puso retenedores fijos, tan solo me dio los retenedores de plástico para por las noches. Siempre me los pongo pero tengo miedo de que se me muevan los dientes por no llevar retenedores fijos. ¿Es malo que no me los hayan puesto? Un saludo.

    Responder
    • Equipo Peydro - 10 noviembre 2014 16:41

      ¡Hola María! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro blog. Es correcto todo lo que nos cuentas, con los retenedores que usas por las noches bastará para tener una sonrisa espectacular. 🙂 ¡Saludos!

      Responder
  124. sus - 13 noviembre 2014 21:13

    hola, me sacaron los brackets hace dos meses, pero el primer mes quede sin nada, y en ese tiempo se abrio un espacio, el segundo mes me dejo con retenedores pero no son fijos, mi ortodoncista dijo que no era necesario a pesar que le dije lo del espacio, que puedo hacer para que vuelva a cerrar?

    Responder
    • Equipo Peydro - 14 noviembre 2014 13:15

      ¡Hola buenos días! Muchas gracias por contactar con nosotros a través de nuestro blog. 🙂 Con el problema que nos comentas deberías volver a colocarte ortodoncia para así poder cerrar el hueco que comentas. ¡Saludos!
      Dr. Peydro.

      Responder
  125. leicy - 15 noviembre 2014 05:14

    Hola lo que pasa es que yo tengo retenedores remobibles trasparentes psps me dijieron que estos retenedores son malos y con el paso del tiempo quedan masticados necesito saber si si es verdad y ps me dulen mucho en la parte de abajo al quitarme los de bajo me dulen y al ponerme los también es normal o tengo que consultar graciiad. Pronta respuesta por favor

    Responder
    • Equipo Peydro - 17 noviembre 2014 13:23

      ¡Hola buenas tardes! Muchas gracias por contactar con nosotros a través de nuestro blog.
      Lo mejor es que consultes a tu ortodoncista para que compruebe que el ajuste de los retenedores es el correcto. ¡Saludos!

      Responder
  126. Yessi - 18 noviembre 2014 20:47

    Hola yo use brakets y hace año me los quitaron y me dieron un retenedor movible pero fui ayer y el Dentista solo me los ajusto porque los dientes se me movieron y no se si sea necesario que me ponga otra vez brakets o que hacer porque no me gusta como se ven mis dientes

    Responder
    • Equipo Peydro - 21 noviembre 2014 10:06

      ¡Hola Yessi buenos días! Muchas gracias por contactar con nosotros a través de nuestro blog. Sin ver tu caso no podemos decirte qué opción será mejor para ti. Lo mejor es que consultes con tu dentista habitual y le comentes tus preocupaciones. ¡Saludos!

      Responder
  127. Belen - 20 noviembre 2014 19:28

    Hola buenas, ayer me pusieron los retenedores de alambre por dentro de los dientes de abajo y siento mucha sensibilidad en los dientes y os siento como que se mueves, que es lo que pasa?

    Responder
    • Equipo Peydro - 21 noviembre 2014 10:10

      ¡Hola Belén buenos días! Gracias por contactar con nosotros a través de este blog. Lo mejor es que acudas a tu clínica dental y comentes todas las sensaciones nuevas que están provocando en tu dentadura los retenedores. Nosotros sin verte no podemos darte un diagnóstico exacto de qué es lo que te pasa. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  128. Angie - 24 noviembre 2014 17:38

    Buenos días. Me quitaron los brackets hace tres días, los retenedores los sentí perfectos el primer día, al día siguiente el retenedor de arriba lo sentí un poco suelto y hasta ahora no me encaja bien. Mi ortodoncista no me puede ver sino hasta el jueves, ¿es recomendable que continúe usando el retenedor, así quede suelto mientras ella me puede ver??, ¿no se mueven los dientes mientras tanto? (Tengo retenedores de paladar y alambrito) Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 26 noviembre 2014 11:40

      ¡Hola Angie buenos días! Gracias por contactar con nosotros a través de nuestro blog. La mejor opción es que esperes a que tu ortodoncista te vea y te diagnostique. Lamentamos mucho no poder darte una respuesta a través del blog, pero deberíamos ver el caso para hacerlo. ¡Saludos!

      Responder
  129. selenis orellana - 4 diciembre 2014 00:44

    Hola doctor. dure 1 año con ortodoncia .. y me pusieron los retenedores ese mismo dia y los bote y a la semana ya me los pusieron de nuevo pero luego esos tambien los bote y dure como 4 o 5 meses sin retenedores y he notado que se me han movido un poco pero ya los encontre despues de 5 meses usted cree que utilizandolos todos los dias por 6 meses se me vuelvan a quedar al molde del retenedor o tengo que utilizar de nuevo ortodoncia?

    Responder
    • Equipo Peydro - 9 diciembre 2014 10:25

      Buenos días Selenis. En primer lugar te agradecemos que contactes con nosotros a través de nuestro blog. Si los dientes se han movido desde que llevaste tu ortodoncia debes acudir al odontólogo para que él valore cuál es la mejor solución para tu problema. Nosotros no podemos darte un diagnóstico sin ver tu caso. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  130. Roberto - 8 diciembre 2014 21:48

    Hola buenas,hace una semana que me pusieron los retenedores, lo que me fije es que con los retenedores se te levanta la mordida y no puedo cerrar la boca cómodamente, claro sin ellos está todo bien, esto es normal tengo 19 años y me dijo que lo utilizaré por 1 año las 24 hrs después de esto ya no se moverán?

    Responder
    • Equipo Peydro - 9 diciembre 2014 13:36

      ¡Hola Roberto buenos días! Gracias por leernos y por contactar con nosotros a través de nuestro blog. La verdad es que cada clínica tiene su protocolo de uso de retenedores. Nosotros por ejemplo solo los utilizamos para dormir. Pero si tu ortodoncista te ha dicho que los uses 24 horas es porque él considera que es lo mejor para tu caso. ¡Saludos!

      Responder
  131. belen - 9 diciembre 2014 12:16

    hace seis días perdi mis retenedores removibles . mañana me los ponen de nuevo. pasa algo se dejo de usarlos por siete días como me paso esta vez? gracias!

    Responder
    • Equipo Peydro - 9 diciembre 2014 13:34

      ¡Hola Belén! Muchas gracias por contactar con nosotros a través de nuestro blog. Lo mejor es que sigas las recomendaciones de tu odontólogo para evitar problemas- ¡Saludos! 🙂

      Responder
  132. alejandra - 13 diciembre 2014 18:23

    La proxima semana me quitan los brackets y mi drntista me dijo que es preferible que me ponga retenedorea fijos arriba y abajo pero me comento que es preferible que me los ponga por delante cosa que me extraño mucho porque he visto que se ponen por detras de los dientes, dice que hay menos oosibilidades de que se despeguen, es esto verdad? Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 16 diciembre 2014 13:58

      ¡Hola Alejandra! Muchas gracias por leernos y comentar tus dudas a través de este blog. Normalmente los retenedores se colocan por detrás. Saludos.

      Responder
  133. Daniel - 15 diciembre 2014 10:40

    Buenos días, me gustaría consultarles una duda.

    Llevé ortodoncia hace unos años y al acabar me pusieron un alambre como retenedor de contención fija. Estaba pegado a los dientes superiores y no hubo ningún problema.

    Hace poco el alambre se rompió y cambié de ortodoncista por otras causas. El nuevo ortodoncista me sustituyó el alambre por otro distinto más resistente. El anterior era trenzado y el nuevo era circular, o eso me dijo. También me dijo que el circular era más difícil de colocar.

    El caso es que tras colocármelo el nuevo alambre está más separado de los dientes que el anterior, no está totalmente pegado a ellos, especialmente el tramo entre los dos incisivos principales. Esto hace que mi lengua tropiece con el alambre al hablar y me dificulta la dicción mucho más que el anterior alambre.

    He pedido cita para que me lo revisen, me gustaría que me lo dejaran igual de pegado que estaba el anterior alambre. Pero mi principal duda es si esto es reclamable como un trabajo mal hecho. Espero que no me vuelvan a cobrar, porque la sustitución ya salió bastante cara (250 euros).

    Gracias por su ayuda.

    Responder
    • Equipo Peydro - 16 diciembre 2014 14:19

      Hola Daniel buenas tardes. Muchas gracias por confiar en nosotros para solucionar tus dudas dentales. Es difícil para nosotros contestarte a algo tan técnico sin ver exactamente cuál es el problema que ha habido con el retenedor. Coméntale a tu ortodoncista todas tus dudas y preocupaciones. Cuéntanos cuál es el resultado final. ¡Saludos!

      Responder
  134. nicolas - 17 diciembre 2014 23:53

    buenas tardes, verán tengo una duda, como hace unos 8 meses me quitaron los brackets y me pusieron retenedores, pero como hace dos meses, los bote y no los volví a mandar a hacer ni nada, entonces no me puse nada, pero note que los dientes frontales de la parte de arriba se me están separando aun no están muy separados, solo un poco y quisiera saber si me toca volver a usar brackets para otra vez unirlos perfectamente? supongo que es así, pero entonces en dicho caso quisiera saber cuanto tiempo debo volver a usar los brackets?

    Responder
  135. Lucía - 18 diciembre 2014 15:27

    Buenas tardes.

    Querría comentarles un pequeño problema que me ha surgido. Hace quince días me retiraron la parte inferior de la ortodoncia y me pusieron un mantenedor fijo, pero he comenzado a notar que uno de los incisivos centrales se está saliendo de su sitio, desplazándose hacia delante. No quiero que de ningún modo esto se quede así, puesto que creo que no debería haberse movido, pero desconozco si una vez retirados los brakets eso se puede solucionar. En cualquier caso me gustaría saber cuál sería la solución y si puedo exigirsela a mi ortodoncista sin que esto me suponga un gasto extra.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Responder
    • Equipo Peydro - 23 diciembre 2014 10:30

      ¡Hola Lucía buenos días! La mejor opción es que acudas a tu ortodoncista. No creemos que esto suponga un gasto extra para ti. ¡Muchas gracias por leernos! 🙂

      Responder
  136. cande - 22 diciembre 2014 04:56

    Hola. Tuve ortodoncia por casi 3 años. Me hizo un molde de mis dientes y con eso hizo un aparato qe me lo pongo en el paladar y tiene un cable qe me sostiene los dientes. Lo del paladar es plástico. No se como se llama. Era para que mis dientes no se movieran y quedaran parejos. El tema es que después de un tiempo lo deje de usar. Pasaron 4 años y este año note que uno de mis dientes de arriba el que esta entre la paleta y el colmillo (del lado derecho) esta un poco chusco.
    Si yo vuelvo a usar el molde con el cable que me hace presión en mis dientes. Puede que se empareje de nuevo? O tendría que ir de nuevo voy con mi odontólogo?

    Responder
    • Equipo Peydro - 23 diciembre 2014 10:20

      ¡Hola Cande buenos días! Muchas gracias por leernos y por exponer tus dudas a través de nuestro blog. Los retenedores antiguos ya no te servirán. Debes ir a una revisión con tu odontólogo. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  137. Veronica - 24 diciembre 2014 04:57

    Buen dia dr! Hace 7 años que me retiraron mis brackets pero uso el mismo retenedor; es el paladar que tiene metal enfrente. Mi duda es como puedo quitar el sarro que se le ha acumulado. Vi otra pregunta similiar donde comparte una publicación sobre limpieza durante la ortodoncia pero en ella no se responde mi duda. Gracias!

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 diciembre 2014 09:54

      ¡Hola Verónica buenos días! Se pueden limpiar con las pastillas limpiadoras que venden en las farmacias para prótesis dentales.
      Debes dejarlos sumergidos durante una hora aproximadamente para frotarlos después con jamón de manos (nunca con pasta de dientes). Puedes ayudarte de un cepillo duro.
      Si quieres optar por una solución más casera déjalos sumergidos en una mezcla de agua y zumo de limón también durante una hora. Después frótalo con jabón y cepillo duro. ¡Muchas gracias por leernos y Feliz Año Nuevo! 🙂
      Dr. Peydro.

      Responder
  138. Nelson - 27 diciembre 2014 04:04

    Buenas gente, me pusieron los retenedores no hace mas de mes y medio y lo que pasa, es que siento que cada vez que tengo los removibles mi diente de arriba de la derecha esta mas adelante que el de la izquierda. ¿ es normal que sea así o es algún error en la fabricación de los retenedores ?

    Responder
    • Equipo Peydro - 5 enero 2015 10:21

      ¡Hola Nelson buenos días y Feliz Año Nuevo! Te aconsejamos que visites a tu odontólogo y le comentes la preocupación que nos cuentas. ¡Saludos y muchas gracias por leernos! 🙂

      Responder
  139. Javiera - 3 enero 2015 18:55

    Hola llevo 5 años con los retenedores removibles de esos transparentes desde que me quitaron los braquets, solo los ocupo por las noches, se ocupan para siempre??, o puedo quitármelos?? aunque cuando los dejo de ocupar siento que me apretan al volver a ocuparla.
    Saludos

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 enero 2015 13:39

      ¡Hola Javiera! Muchas gracias por leer nuestro blog. Debes usar los retenedores para siempre si no quieres que se muevan los dientes. ¡Saludos!

      Responder
  140. Lucia Gomez - 5 enero 2015 10:16

    Hola como están? Bendiciones para todos. Hace aproximadamente unos tres años inicie mi tratamiento de ortodoncia, pero por falta de recursos solo en dos años alcance a ir unas 10 veces como mucho… Ya hace un año exactamente que definitivamente deje de ir a consultas ( lo que he hecho es quitar la barilla y los cauchos y hacerme una buena limpieza). Un amigo me ha dicho que sino durara un tiempo prolongado sin ir a consultas puedo dañar mi dentadura, ed decir dañar esmalte natural, sensibilizar encias y dientes, tener problemas a futuro. Mi pregunta es, es esto cierto y estoy dañando mi dentadura al tener los brackes alli por mucho tiempo sin revisión constante? Que debo hacer? Gracias!

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 enero 2015 16:31

      ¡Hola Lucía buenas tardes! Puede ser perjudicial. Nuestra recomendación es que acudas a un especialista. ¡Saludos!

      Responder
  141. mariam - 6 enero 2015 04:56

    Hola,
    Mi pregunta es la siguiente. Me retiraron los braquets hace 2 dias y la dentista me dijo que me colocaria los retenedores dentro.de 15 dias pero me preocupa que se vuelvan a.mover mis dientes por esperar muchos dias. Que puedo hacer?

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 enero 2015 16:36

      ¡Buenas tardes Mariam! Gracias por leernos y por consultar tus dudas en nuestro blog. Lo mejor es que confíes en tu especialista. Si te ha dado cita para dentro de 15 días es porque así lo ha considerado oportuno. 🙂 ¡Saludos y Feliz Año!

      Responder
  142. Angel - 8 enero 2015 20:29

    Porque mis retenedores se empiezan a manchar, que puedo hacer para quitarle las manchas..

    Responder
    • Equipo Peydro - 20 enero 2015 10:44

      ¡Hola Ángel buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y por plantear tus dudas a través de él. Debes limpiar tus retenedores con jabón de manos y un cepillo duro. Además de esto, debes utilizar las pastillas limpiadoras de la marca Corega. Cuando veas que tus retenedores están ya muy estropeados, deberás cambiarlos. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  143. Vanesa - 19 enero 2015 12:36

    ¡Hola a todos!
    Yo llevé varios años brackets, pero cuando me los quitaron, al no ponerme los retendedores ni nada por la noche(por que no me lo advirtieron) se me han movido mucho, sobre todo los de arriba. Me gustaría saber qué puedo hacer, ya que no quiero volverme a poner brackets. ¿No hay ninguna solución que llevándolos solo por la noche y cuando esté por casa, me vaya corrigiendo? O ¿tienen que ser fijos, si o si?

    ¡Gracias!

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 enero 2015 14:11

      ¡Hola Vanesa buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y por comentar tus dudas. Para saber qué tipo de ortodoncia se adapta mejor a tus necesidades deberíamos estudiar tu caso. Existen ortodoncias que no son fijas y que pasan totalmente inadvertidas por los demás, como es el caso de Invisalign. ¿Vives en Valencia? ¡Si es así llámanos para estudiar tu caso! ¡Saludos! 🙂

      Responder
  144. Rocio Cordova Zuñiga ʚïɞ - 21 enero 2015 19:21

    hola !! sabes que hoy me sacaron los brackets y el dentista me dijo que en una semana me tenia los retenedores que sucedera ?? seran muchos dias?? habra algun cambio ?? Graciias !!!

    Responder
    • Equipo Peydro - 3 febrero 2015 12:00

      ¡Hola Rocío buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog. No te preocupes, no habrá cambios. ¡Saludos!

      Responder
  145. Any Rodriguez - 22 enero 2015 18:14

    hola, ya va a hacer 5 años que estoy usando ortodoncia fija y mañana me las van a sacar, ya me colocaron retenedores fijos, pero no me hablaron de los removibles. Son necesarios? No quisiera que mis dientes con el tiempo se volvieran a torcen y que mi mordida se me abra nuevamente. Tengo 28 años de edad.

    Responder
    • Equipo Peydro - 3 febrero 2015 11:55

      ¡Hola Any buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultarnos tus dudas. Los retenedores removibles no son imprescindibles pero ayudan a que tu dentadura continúe perfecta. Cuanta más retención, mejor. 🙂 ¡Saludos!

      Responder
  146. Maggie - 25 enero 2015 13:55

    Hola! Se me ha roto el retenedor transparente y, cuando llevaba los brackets, se me rompían tan a menudo que la dentista me tiene una manía… Hay algo que pueda hacer a parte de hacerme unos nuevos? No los puedo arreglar con algo? O llevarlos aunque esté en dos partes? Està roto el retenedor superior, y está roto de manera que una parte cubre los 4 dientes delanteros y todos los de la derecha, y la otra parte los que quedan de la izquierda. Ayuda!

    Responder
    • Equipo Peydro - 3 febrero 2015 11:53

      ¡Hola Maggie buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultarnos tus dudas. Deberás hacerte unos retenedores nuevos y para ello tomar de nuevo los moldes. ¡Saludos!

      Responder
  147. Carolina - 30 enero 2015 00:36

    Hola.
    Hace ya dos días me han quitado los brakets y el mismo día me han puesto los retenedores fijos en los dientes de abajo y mi pregunta es si es normal que me duelan. Es como si estuvieran sensibles, no aguanto ni pasar el cepillo de dientes, ni que me entre un poco de aire, ni sentir nada frío. ¿Es normal?

    Responder
    • Equipo Peydro - 3 febrero 2015 10:28

      ¡Hola Carolina buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y consultarnos tus dudas. Es totalmente normal lo que comentas, mejorará conforme pasen los días. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  148. María José - 3 febrero 2015 20:23

    Hola.hoy me han puesto los retenedores tranparentes de plástico.mi ortodoncista me ha dicho que durante el primer mes los llevo llevar todo el tiempo.mi pregunta es si al ser fumadora se pondran amarillo

    Responder
    • Equipo Peydro - 12 febrero 2015 12:59

      Hola María José buenos días. Gracias por leer nuestro blog y por consultarnos tus dudas. Al fumar tus retenedores se mancharán sí. Lo mejor… ¡Dejar de fumar! 😉 ¡Saludos!

      Responder
  149. Ana - 3 febrero 2015 22:57

    ¡Hola! Tengo una duda sobre como se puede limpiar el retenedor en caso que se incruste cal o como evitar esta situación. Gracias y enhorabuena por el blog 🙂

    Responder
    • Equipo Peydro - 12 febrero 2015 13:03

      ¡Hola Ana buenos días! No podemos evitar que se incruste cal en los retenedores. Debes limpiarlos con un cepillo duro y jabón de manos. Utiliza también pastillas limpiadoras para dentaduras. ¡Saludos!

      Responder
  150. Natalia Gabriela Garzón Riaño - 4 febrero 2015 04:04

    Hola buen día hace un año me realice el tratamiento de ortodoncia utilice mis retenedores por 3 meses aproximadamente hasta que se me perdió el de arriba quisiera saber si se puede volver a hacer el retenedor no me lo pongo hace 6 meses. Graacias

    Responder
    • Equipo Peydro - 12 febrero 2015 13:04

      Hola Natalia buenos días. Gracias por consultar tus dudas en nuestro blog. Si se puede volver a hacer el retenedor, de hecho, te lo aconsejamos. ¡Saludos!

      Responder
  151. Lucy - 12 febrero 2015 04:14

    Hola, tengo una pregunta.
    Hace uno o dos meses que me quitaron los brackets, pero lamentablemente no pude obtener mi retenedor movible hasta el día de hoy. Sé que se movieron porque al colocarme el retenedor me duele, ¿es posible que deba usar nuevamente ortodoncia?

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 febrero 2015 11:10

      ¡Hola Lucy! Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultarnos tus dudas. Tendrás que volver a llevar ortodoncia. Es muy importante que los retenedores se coloquen tras finalizar el tratamiento. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  152. Amanda - 12 febrero 2015 10:20

    Estimado doctor
    Mi dentista me arregló la boca y comencé a usar retenedores. Se me rompieron hace dos días y ahora dice que no tiene el molde para hacerme otros, y como se me han movido no podemos hacer nada.
    ¿Puede ser así? No están obligados a guardar mi molde igual que una asesoría los documentos relativos de los clientes o algo así? Gracias por adelantado

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 febrero 2015 11:06

      Hola Amanda. Muchas gracias por leernos y por consultar tus dudas con nosotros. Cada consulta dental tiene unos protocolos definidos y no podemos ayudarte. Lo lamentamos. ¡Saludos!

      Responder
  153. anyelo - 16 febrero 2015 04:32

    Hola gracias por escucharnos. Tengo retenedores de alambre que me molestan quiero saber si podría cambiarlos por los trasparentes y no cambiar la posición de.mis dientes?

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 febrero 2015 12:35

      ¡Hola Anyelo buenos días! Sí, puedes cambiar tus retenedores de alambre por otros transparentes sin problemas. Muchas gracias por leer nuestro blog y por comentarnos tus dudas. ¡Saludos!

      Responder
  154. carla - 18 febrero 2015 04:05

    buenas noches escribo para contarles mi historia, hace apenas un mes me quitaron la ortodoncia y mi medico me recomendo usar retencion fija arriba y abajo, en principio use la ortodoncia porque tenia algunos dientes separados…. pero una vez me quitaron los brackets, estos quedaron perfectos, al cabo de unos dias a pesar de los retenedores fijos los dientes de arriba empezaron a abrirse de nuevo, que debo hacer? no quiero usar nuevamente ortodoncia y le dje a mi doctora que me colocara los retenedores removibles para llevar los dientes a su sitio, con esto bastara?

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 febrero 2015 12:40

      Hola Carla buenos días, muchas gracias por leer nuestro blog y comentar tus dudas con todos nosotros. Lamentamos decirte que no será suficiente si ya se han movido tus dientes. ¡Saludos!

      Responder
  155. miriam - 18 febrero 2015 06:00

    Hola!! Una pregunta hace 2 años use el tratamiendo de ortodoncia pero ultimamente note que unos dientes se me movieron de nuevo, es necesario volver a usar el tratamiento????? Tengo mis retenedores podria usarlos todavia??

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 febrero 2015 12:43

      ¡Hola Miriam buenos días! Gracias por leernos y por consultar tus dudas con nosotros. Puede que los retenedores ya no te sirvan. Lo mejor es que vayas a tu ortodoncista para que valore la cantidad de movimiento y así poder decidir si retratar o colocar de nuevo otro retenedor. ¡Saludos!

      Responder
  156. pepita - 3 marzo 2015 22:33

    Hola, a mí me han puesto retención fija en la parte de abajo y me han quedado los incisivos pegados. ¿es esto normal?

    Responder
    • Equipo Peydro - 4 marzo 2015 12:54

      Hola Pepita buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultar tus dudas con nosotros. No podemos darte un diagnóstico sin ver tu caso en persona. Lo lamentamos. ¡Saludos!

      Responder
  157. kamila murillo - 20 marzo 2015 03:31

    Hola temgo una duda y estoy muy preocupada mis retenedores son trasparentes y el de los dientes de abajo se esta rompiendo se le cayo un pedaso arriba y me lo pongo asi.puede causarme algun problema que debo hacer ?ayuda

    Responder
    • Equipo Peydro - 25 marzo 2015 17:04

      ¡Hola Kamila buenas tardes! Muchas gracias por leer nuestro blog y por compartir tus dudas con todos nosotros. Te recomendamos que acudas a tu dentista y le expliques exactamente qué te ha pasado. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  158. yam - 24 marzo 2015 17:42

    Hola! Espero pueda orientarme con mi duda, muchas gracias de antemano. Mi situacion es la siguiente, me sacaron los brackets de arriba hace un par de dias, despues de haberlos llevado por dos años, el tema es que en estos dias me di cuenta q se me estan separando nuevamente los dos dientes delanteros de arriba, q fue el motivo principal por el cual me coloque ortodoncia, ademas de eso noto que los dientes del maxilar superior estan algo orientados hacia la derecha. Use los retenedores desde el primer momento y segui las instrucciones qme dio mi ortodoncista por lo cual no entiendo porq sucedio lo de la separacion, mi duda es si con un ajuste de los retenedores esto se puede solucioonar y en el caso de q no se pueda si es riesgoso para mis dientes volver a colocar brackets. muchas gracias!

    Responder
    • Equipo Peydro - 25 marzo 2015 17:02

      Hola Yam buenas tardes! Muchas gracias por leer nuestro blog y por compartir tus dudas con nosotros. No podemos darte un diagnóstico sin verte y estudiar tu caso. Te recomendamos que le comuniques todas tus dudas a tu dentista y que pidas una segunda opinión a un especialista de tu ciudad. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  159. vero - 29 marzo 2015 03:16

    Hola!mi caso es que use brackets durante 3 años.tenia agenesia y m juntaron los 2 incisivos xq los tenia separados y despues tuvieron que hacer espacios para ponerme implantes de 2 caninos y la protesista me probo las coronas y quedaban con espacio.y me dijo que si me ponia unas mas grandes no iban a quedar bien.o sea iban a quedar grandes.use los contenedores al pie de la letra y al levantarme al dia siguiente ya noto un espacio.que debo hacer?como puedo corregir esto?tendre que hacerme las coronas mas grandes?se puede corregir?

    Responder
    • Equipo Peydro - 31 marzo 2015 16:08

      Hola Vero buenas tardes. Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultar tus dudas con nosotros. Lamentamos no poder ayudarte por aquí, pero sin ver tu caso no podemos diagnosticar la causa del problema que nos cuentas. Te recomendamos que solicites una segunda opinión. ¿En qué ciudad vives? ¡Saludos! 🙂

      Responder
  160. Melissa - 29 marzo 2015 07:30

    Hola Dra. Marta Peydro, tengo una pregunta hace 4 años que termine mi ortodoncia, y siento que mis dientes no están del todo bien, me refiero que están un poco inclinados hacia adelante y se nota. Es recomendable pasar por una segunda ortodoncia. Ya que en la primera no me extrajeron ningún diente para que no quedara así.
    Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 30 marzo 2015 13:04

      Hola Melissa buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultar tus dudas con todos nosotros. Lamentamos decirte que no podemos ayudarte sin estudiar tu caso y verte en persona. Te recomendamos pedir una segunda opinión médica para que valore si necesitas de nuevo una ortodoncia. ¡Saludos!

      Responder
  161. Santiago - 3 abril 2015 18:43

    Hola, hace años tuve brackets, y me los quitaron porque ya mis dientes estaban bien, al quitármelos me dieron unos retenedores, casi no los utilice y ahora tengo la dentadura mal, un diente se puso detrás, mi pregunta es, hace falta volverme a poner brackets o con un retenedor se puede acomodar?, gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 abril 2015 13:11

      Hola Santiago buenos días, muchas gracias por leer nuestro blog y por contactar con nosotros. Deberás volver a llevar ortodoncia. ¡Saludos!

      Responder
  162. Leo - 27 abril 2015 05:26

    Hola, llevo usando un mes los retenedores .. como se lavan ? hasta ahora los estuve lavando con cepillo de dientes, pero esta bien eso o hay otra formas mas apropiada? mi dentista me dijo que debia usarlos el primer año todo el tiempo y despues hasta cumplir los 6 años solo por las noches. Despues de ese tiempo ya no habra necesidad de utilizarlos sin correr riesgo de que se muevan mis dientes o son para toda la vida como acabo de leer arriba? Tambien , cuando me los quito para comer, a veces por el olvido me los vuelvo a poner como en dos horas, y noto que se me mueven un poco los dientes porque al ponerme el retensor me duele un poco, pero ese pequeño dolor se va en seguida, se corre mucho riesgo asi? al quitarmelos de nuevo me doy cuenta que los dientes vuelven a estar bien, eso me alivia. espero puedan responder todas mis dudas , gracias !

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 abril 2015 17:42

      Buenas tardes Leo. Muchas gracias por leer nuestro blog y por compartir tus dudas con todos nosotros. Debes lavarlos con un cepillo de dientes duro. Un par de veces o tres a la semana puedes utilizar las pastillas corega para desinfectar mejor.
      Por otro lado, los retenedores deben utilizarse para toda la vida para que no se muevan tus dientes. ¡Saludos!

      Responder
  163. Edgar - 9 mayo 2015 07:53

    Hola buenas noches! Llevo dos años con el tratamiento de ortodoncia y mi dentista dice que ya es tiempo de quitar los braquets pero veo aun dientes ligeramente desalineados y me comenta que los retenedores que necesito son unos tipo mordedera y que con ejercicios con tal mordedera (retenedores) se me corregirán tales imperfecciones, mi pregunta es si con tales retenedores se me corregirán los dientes aun desalineados ?

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 mayo 2015 18:21

      Hola Edgar buenas tardes. Muchas gracias por leer nuestro blog y comentar tus dudas con todos nosotros. Te recomendemos que solicites una segunda opinión para que puedan darte una valoración. Nosotros sin verte en consulta no podemos ofrecerte la respuesta que solicitas. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  164. darling - 12 mayo 2015 17:12

    Holaa, tengo una dudq, estoy preocupada, deje de usar mis retenedores removibles por un tiempo y creo que se movieron un poco, será que si los uso constantemente se solucionarían?

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 mayo 2015 18:16

      Hola buenas tardes, gracias por leer nuestro blog y comentar tus dudas con todos nosotros. Lo mejor será que visites a tu odontólogo y le comentes lo que ha ocurrido. Él te dirá qué hacer. Saludos.

      Responder
  165. krlos412 - 15 mayo 2015 23:04

    Buenas tardes una pregunta, lo que pasa es que luego de una semana de que me quitaran los brakets empece a usar los retenedores pero mis dientes aun estan muy flojos, y pregunto cuanto tiempo pasa hasta que se vuelvan a afirmar o endurecer o si hay peligro de que de pronto se me caiga alguno, gracias por responderme

    Responder
    • Equipo Peydro - 20 mayo 2015 07:32

      HOla Carlos, muchas gracias por consultar con nosotros. No te preocupes, si los dientes están sanos no tienen por qué caerse. Pronto pasará esa sensación. ¡Saludos!

      Responder
  166. Ana Isabel - 16 mayo 2015 19:57

    Hola Dr. Tengo una gran duda hace 2 años me quitaron la ortodoncia que use durante 2 años y me dieron los retenedores plasticos pero lamentablemente los perdi y no me quisieron comprar otros y se me movieron los dientes de abajo y se movieron mas LOS CANINOS….sera que me puedo volver a poner la ortodoncia sin problemas.

    Responder
    • Equipo Peydro - 20 mayo 2015 07:28

      Hola Ana Isabel. Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultar tus dudas con todos nosotros. Sin verte no podemos darte un diagnóstico. Lo mejor es que acudas de nuevo a tu dentista y sea él quien determine si es necesario volver a poner ortodoncia. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  167. sandra - 19 mayo 2015 20:25

    Hola buenas tardes desde que edad se le puede colocar retenedores a una niña

    Responder
    • Equipo Peydro - 20 mayo 2015 17:23

      Hola Sandra buenas tardes, muchas gracias por consultarnos. Depende de para qué haya que utilizarlos. No hay límite de edad, siempre que la causa sea justificada. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  168. luis - 20 mayo 2015 00:41

    Buenas tardes, hace un año me puse brackets y el Doctor me dijo que duraria año y medio con ellos, pero ya me los quiero quitar debido a que muchas veces son incomodos, pero mi pregunta es: se me hiran aflojar los dientes y enchuecar de nuevo si me los quito antes de tiempo?

    Responder
    • Equipo Peydro - 20 mayo 2015 07:23

      Buenos días Luis. Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultar tus dudas con todos nosotros. El tiempo de cada ortodoncia depende del caso en concreto, si el doctor te dijo que debías llevar los brackets año y medio, es porque él considera que debe ser así. No te queda ya mucho tiempo, piensa que ya has pasado lo más incómodo. 🙂 ¡Saludos y ánimo!

      Responder
  169. Juan - 24 mayo 2015 00:22

    Bueno, yo había terminado mi tratamiento pero resulta que hubo unas semanas que deje de usar mi retenedor para la parte de arriba y mis dientes se movieron un poco, todavía me lo puedo poner sí, pero cuando lo hago duele un poco al principio.
    ¿El retenedor puede hacer fuerza y devolver los dientes a donde estaban? ¿O una vez ocurrido esto es necesario volver a poner ortodoncias para que se reacomoden los dientes?

    Responder
    • Equipo Peydro - 27 mayo 2015 17:37

      Hola Juan. Gracias por leer nuestro blog y consultar tus dudas con todos nosotros. Depende del tiempo que haya pasado desde que no utilizas el retenedor, es mejor que vayas a tu odontólogo y le cuentes lo que ha pasado. ¡Saludos!

      Responder
  170. Cecilia - 5 junio 2015 23:45

    Hola soy Cecilia tengo una duda casi no he usado los retenedores y se me movió un poco un diente pero al momento de ponerme el retenedor lo siento bien y no ajustado, si lo uso seguido se pondrá bien o es necesario usar de nuevo la ortodoncia?

    Responder
    • Equipo Peydro - 8 junio 2015 11:04

      Hola Cecilia buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y por comentar tus dudas con todos nosotros. Verás, sin conocerte y ver tu caso en persona no podemos darte un diagnóstico. Lo mejor será que acudas al dentista con el que te realizaste el tratamiento y sea él quién valore qué es mejor. ¡Un abrazo y feliz semana! 🙂

      Responder
  171. Jo_roh - 8 junio 2015 02:55

    Hola! Tengo ortodoncia por segunda vez. Pero cuando me colocaron la ortodoncia me la colocaron toda de una vez, superiores e inferiores con ligas y alambres. Quisiera saber si este procedimiento está bien hecho y si no compromete la salud de mis dientes?

    Responder
    • Equipo Peydro - 8 junio 2015 11:27

      Hola Johanna buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultar tus dudas con todos nosotros. Verás, cada odontólogo tiene unos protocolos de trabajo, por lo que debes confiar en el profesional que lleva tu caso. Si no estás convencida, puedes pedir una segunda opinión. Pero nosotros desde aquí, sin ver tu caso en persona, no podemos ayudarte mucho más. 🙁
      ¡Un abrazo! 🙂

      Responder
  172. evangelina ortiz - 16 junio 2015 23:39

    hola me retiraron la ortodoncia después de 6 años y me dieron una contención movible como la que usan los pequeños cuando quieren corregir sus dientes. Mi consulta es si este tratamiento no es anticuado ya que mi marido cuando finalizó su tratamiento le pusieron contención fija.
    Muchas gracias

    Responder
  173. Barbara - 18 junio 2015 14:11

    Buenas tardes. La semana pasada me hicieron una retención movible de plástico transparente para la parte de arriba, y para usar solo de noches. Me cuesta un poco ponerla hasta que encaja, pero sobre todo me cuesta sacarla, tengo que tirar mucho de ella hasta que se rompe el vacío y siento que me arranco los dientes. No creo que esta sensación sea buena para mis dientes… Hay algún truco para liberarla un poco y que no quede tan ajustada? Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 junio 2015 18:40

      Hola Bárbara! Muchas gracias por leer nuestro blog. Con el tiempo, esta sensación deberá desaparecer. Si pasan los días y sigues con la misma sensación, acude a tu odontólogo. ¡Saludos!

      Responder
  174. camila - 18 junio 2015 21:18

    Hola, tengo una consulta.
    Hace más de 4 años que me extrajeron los frenillos, y nunca me colocaron tal contención, por lo que mis dientes han tendido a volver un poco a su posición original debido a que mis caninos están apiñando a los incisivos. Un dentista me aconsejó que acudiera nuevamente al ortodoncista para la colocación de esta contención, pero mi pregunta es si esto será efectivo luego de tanto tiempo sin estar sometida a un tratamiento de ortodoncia, o tendré que recurrir de nuevo a los frenillos.

    Responder
    • Equipo Peydro - 19 junio 2015 18:38

      Hola Camila buenas tardes. Muchas gracias por leer nuestro blog y consultar tus dudas con todos nosotros. Si tus dientes se han movido, los retenedores de ortodoncia no podrán colocarlos de nuevo en su lugar. Tendrás que volver a llevar ortodoncia. Mira, esta semana precísamente hemos escrito un post referente a este tema: https://www.sonrisaespectacular.com/2015/06/retenedores-de-ortodoncia/
      ¡Esperemos que te sea de ayuda! ¡Saludos!

      Responder
  175. Anne Grace - 22 junio 2015 07:51

    Hola, termine mi ortodoncia y me colocaron retenedores con paladar, hace como 2 semanas que lo uso pero ahora los de arriba se me salen, me los coloco y se me salen, que hago?

    Responder
    • Equipo Peydro - 22 junio 2015 10:02

      ¡Hola Anne buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultar tus dudas con todos nosotros. Acude a tu especialista para consultarle tus dudas y que vea qué está produciendo ese problema. Nosotros desde aquí no podemos ayudarte sin verte en persona. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  176. Carolina - 26 junio 2015 16:51

    Hola!, tengo una consulta a mi ayer me sacaron los brackets y me pusieron los que serían de noche, me dijo que el primer mes los use todos los días, por lo que se me dificulta muchísimo en el hablar (porque tengo tantos los de arriba como los de abajo), mi consulta es, es necesario tenerlo puesto el primer mes?, la otra es que una vez pasado el mes y que los use solamente a la noche se me pueden volver a desemparejar al no tener los retenedores fijos que se usan en la parte de atrás?. Aguardó su respuesta. Saludos y buen día!

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 julio 2015 10:44

      ¡Hola Carolina buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y comentar tus dudas con todos nosotros. Debes hacer caso a la prescripción del doctor que te está tratando. Nosotros no podemos darte otra opinión médica sin ver tu caso en persona. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  177. Sylvia - 27 junio 2015 12:21

    Hola muy buenas, hace unos 10 años que tube ortodoncia, con el tiempo empece a tener problemas de mandíbula, se me quedaba desencajada. Yo utilizaba y sigo utilizando mis retenedores pero uno de los dientes, para ser exactos entre el colmillo y la paleta, se me empezo a mover, y despues de mucho tiempo he vuelto a utilizar por las noches la férula de mandíbula que me recomendaron, el diente a vuelto a su sitio, se ve que mi retenedor le hace falta ajustarlo, pero queria saber si usar de nuevo con frecuencia la ferula sin ya tener problemas de mandíbula es malo, muchas gracias. Un saludo

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 julio 2015 10:41

      Hola Sylvia buenos días, muchas gracias por leer nuestro blog y comentar tus dudas con todos nosotros. Lo mejor es que acudas de nuevo a tu ortodoncista y le comentes todo lo que aquí expones. ¡Saludos!

      Responder
  178. Alexis - 11 julio 2015 05:20

    Hola! termine mi tratamiento de brackets hace dos semanas, y ahora uso los retenedores pero desafortunadamente perdi el de la parte de arriba hace una semana y apenas en unos dias ire a que me vuelvan hacer el retenedor, pero siento que uno de mis dientes se esta moviendo ligeramente, que puedo hacer?

    Responder
    • Equipo Peydro - 15 julio 2015 10:03

      Hola Alexis buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y consultar con todos nosotros tus dudas. En el momento en el que se pierde un retenedor debes acudir con la mayor rapidez posible a tu especialista para que te coloque uno de nuevo. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  179. Katia - 19 julio 2015 00:54

    Hola hace 5 años que deje de usar el retenedor y se corrieron mi dientes nuevamente debe colocarme nuevamente ortodoncia o con el retenedor puedo corregir esto?

    Responder
    • Equipo Peydro - 22 julio 2015 20:07

      Hola Katia, buenas tardes. Muchas gracias por leer nuestro blog y comentar tus dudas con todos nosotros. Verás, si tus dientes se han movido deberás volver a llevar ortodoncia. Los retenedores por sí solos no moverán de nuevo tus dientes. ¡Saludos!

      Responder
  180. Bárbara - 21 julio 2015 00:40

    Hola tengo una pregunta a ver si me puedes quitar de dudas.
    Hace 8 meses me quitaron los brackets y a los dos dias me pusieron los retenedores transparentes removibles, primero empece poniendomelos durante todo el día y ir rebajando el tiempo para llevarlos (ahora solo los llevo por la noche), total que me esta saliendo la muela del juicio superior izquierda y me preocupa que me mueva ahora todos los dientes ya que me han quedado muy rectos y no querría volver a llevar ortodoncia otra vez. Dicho esto, quiero saber si llevando cada noche los retenedores se me moveran o tendría posibilidad de que los dientes se pongan mal por la muela del juicio.

    Responder
    • Equipo Peydro - 22 julio 2015 20:09

      ¡Hola Bárbara! Buenas tardes. Muchas gracias por leer nuestro blog y consultar tus dudas con todos nosotros. Lo mejor será que acudas a tu especialista y le comentes tus miedos. ¡Saludos!

      Responder
  181. quique - 5 agosto 2015 01:06

    Hola tengo una pregunta.Hace mes y medio me quitaron los braquets y me han puesto las retención fija arriba y abajoby tambn la retención removible pero una tarde al comer se me despego parte de la retención fija inferior y ya no me entra bn la retención removible inferior que hago?

    Responder
    • Equipo Peydro - 5 agosto 2015 12:26

      Hola Quique. Gracias por leer nuestro blog y comentar tus dudas. Acude a tu odontólogo cuanto antes. ¡Saludos!

      Responder
  182. Rosi - 3 octubre 2015 07:47

    Hola, disculpen pero hoy me dieron mi retenedor movible, pero mi dentista me dijo que los tengo que usar todo el tiempo menos a la hora de comer pero yo no quiero por que no puedo hablar bien y siento que me atraganto, habrá algun problema si lo uso solo en las noches?

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 octubre 2015 12:36

      Hola Rosi. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro blog. Verás, los retenedores deben colocarse el máximo número de horas posibles para que los dientes no se muevan. Si sientes estas molestias, lo mejor es que acudas a tu dentista y se lo cuentes, quizá opte por colocarte retenedores fijos. Saludos!

      Responder
  183. martin - 3 octubre 2015 16:09

    me sacaron la ortodoncia y me tomaron la muestra para hacerme la contención invisible la de arriba no me sube bien ya que se me separaron los dos frontales eso con la contención se puede corregir o continua así

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 octubre 2015 12:35

      Buenos días Martín. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro blog. Si se te han separado los dos frontales tendrás que acudir de nuevo al especialista, pues este problema no se corrige con los retenedores. ¡Saludos!

      Responder
  184. Elizabeth - 5 octubre 2015 07:41

    Buen día. Me han sacado los brackets viernes en la noche y sólo me han puesto retenedotes fijos en los dientes inferiores, hoy domingo veo que se han tirado para adelante mis dientes inferiores. Esto es posible con este tipo de retenedor? Ya que no entiendo por qué se han movido así o puede que la dentista los haya colocado mal? también uno de mis dientes centrales, que era el que estaba torcido y por el que me hice la ortodoncia, se ha torcido un poco y tengo entendido que los retenedores no lo volverán a su sitio, eso es cierto? tengo que pedirle a la doctora que me ponga los brackes nuevamente para corregirlo?
    Espero su respuesta.
    Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 octubre 2015 12:31

      Hola Elizabeth buenos días. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Verás, no podemos valorar el problema que nos comentas si no te vemos en nuestra consulta. Te recomendamos que acudas a tu dentista y le comentes tus dudas e inquietudes y que si no estás satisfecha pidas una segunda opinión. ¡Saludos!

      Responder
  185. dany - 7 octubre 2015 05:21

    Hola me van a quitar los braquets pero aun quedo un pequeño espacio entre la muela y el colmillo de abajo. Mi doctor dice que cuando salga la muela del juicio se cierra esto es verdad?

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 octubre 2015 12:26

      Hola Dany buenos días. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro blog. Sentimos no poder darte una valoración médica, pero sin verte en persona nos es imposible. ¡Saludos!

      Responder
  186. Karo - 9 octubre 2015 04:44

    Hola, use brackets hasta hace unos meses y mandaron retenedores renovables, deje de usarlos por que me sangraban la encía y me fastidiaban. Mis dientes se han ido hacia adelante. Su vuelvo a usarlos mis dientes van a volver a estar rectos? Ayuda por favor!

    Responder
  187. Karo - 9 octubre 2015 04:48

    Hola buenas noches. use brackets hasta hace unos meses y mandaron retenedores removibles, deje de usarlos por que me sangraban la encía y me fastidiaban. Mis dientes se han ido hacia adelante. Si vuelvo a usarlos mis dientes van a volver a estar rectos? Ayuda por favor!

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 octubre 2015 12:04

      Hola Karo buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog. Verás, los retenedores no mueven los dientes. Si has dejado de usarlos y se te han movido los dientes, deberás acudir a tu dentista y probablemente tendrás que volver a llevar ortodoncia. ¡Saludos!

      Responder
  188. Cristian gonzalez - 12 octubre 2015 19:37

    Una pregunta yo usaba los retenedores comun y corriente un dia se me dañaron y por descuido no los volvi a usar ya son 6 meses que no los uso y los dientes se me estan moviendo sera qye si los vulelvo a usar se me acomodan de nuevo

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 octubre 2015 11:46

      Hola Cristina. Gracias por leer nuestro blog. Debes volver a tu odontólogo, probablemente deberás volver a llevar ortodoncia. ¡Saludos!

      Responder
  189. Robert - 20 octubre 2015 10:56

    Hola que tal! Me sacaron los aparatos fijos y tengo que usar los removibles. Todo bien hasta ahi, pero no los uso hace como 3 meses por ahi… Uno de los dientes de arriba se movio un poco para atras y los volvi a usar los removibles… Si los sigo usando va a volver a su lugar o que tengo que hacer?

    Responder
    • Equipo Peydro - 23 octubre 2015 11:00

      Hola Robert buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultar tus dudas con todos nosotros. Verás, los retenedores sirven para mantener correctamente la posición que ha corregido la ortodoncia. Cuando dejamos de usarlos y tus dientes se mueven, los retenedores no pueden volver a colocarlos, por lo que es necesario volver a usar ortodoncia. ¡Saludos!

      Responder
  190. Bryan Morales - 4 noviembre 2015 02:57

    Hola lo que pasa es que use ortodoncia (brakets) después de un tiempo note que un diente se me inclinó un poco hacia arriba y en el guarda no lo llena completamente quisiera saber si se puede corregir sin la necesidad de usar brakets de nuevo.
    Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 4 noviembre 2015 10:34

      Buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y compartir tus dudas con todos nosotros. Deberás volver a llevar ortodoncia, la función de los retenedores no es la de mover piezas dentales, sino la de prevenir que estas se muevan. ¡Un saludo!

      Responder
  191. Maria - 5 noviembre 2015 00:07

    Holaa, hace dos años terminé mi tratamiento de ortodoncia y me pusieron un retenedor permanente. Hace unos meses se me despegó un pedazo de este, y no he ido a que me lo peguen. Ahora un diente está como para adelante, si me lo pegan ahora, es posible que vuelva a su lugar?

    Responder
    • Equipo Peydro - 9 noviembre 2015 11:42

      Hola María buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y compartir tus dudas con todos nosotros. Verás, es muy importante que, en el momento en el que tenemos un problema como el que especificas, acudamos al especialista lo más pronto posible. La función de los retenedores es la de garantizar que los dientes no se muevan, pero si no llevas el retenedor o si este se te mueve, los dientes se moverán obligando a que tengas que volver a llevar ortodoncia. Esperamos haber resuelto tu duda. ¡Un saludo! 🙂

      Responder
  192. andrea - 15 noviembre 2015 22:48

    Buenas tardes, hace 3 años me quitaron la ortodoncia y tengo retenedores re movibles, durante 8 meses los utilice muy juiciosa pero luego los usaba esporadicamente y ya no los volví a usar. Mis dientes sufrieron un ligero movimiento, y quería saber si puedo volver a utilizar los retenedores para que mis dientes no se sigan moviendo y se cierre un muy pequeño espacio entre los dientes 32 y 33. El volver a usarlos causaría alguna molestia, dolor, o podría debilitar el diente..cual sería su consejo.. Gracias..

    Responder
    • Equipo Peydro - 18 noviembre 2015 10:50

      Hola Andrea buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y por comentar tus dudas con todos nosotros. Justo ayer publicamos otro post sobre retenedores debido a la gran cantidad de personas que preguntan al respecto. Los retenedores únicamente sirven para conservar el trabajo que ha hecho la ortodoncia. Cuando se dejan de usar los retenedores, los dientes se mueven, y conseguir el resultado que tenías nada más finalizar la ortodoncia solo se puede volver a conseguir utilizando una nueva ortodoncia. Te dejo el enlace del post, espero que te sirva de ayuda: https://www.sonrisaespectacular.com/2015/11/quieres-mantener-el-resultado-espectacular-de-tu-ortodoncia-usa-los-retenedores/ ¡Saludos!

      Responder
  193. liliana - 30 noviembre 2015 22:29

    hola buenas tardes tengo un problema se me extraviaron mis retenedores y siento que mis dientes se estan corriendo esto hace unos dos meses mi pregunta es debo hacerme otro tratamiento o como puedo adquirir unos nuevos????

    Responder
  194. Asailiz - 3 diciembre 2015 05:29

    Hace 7 años me quitaron el tratamiento de ortodoncia (braces) y hace una semana tuve cita en el dentista para limpieza (un nuevo dentista) llevo una semana completa con dolor y siento que se me están moviendo los dientes. Puede esto suceder luego de tantos años? Qué me recomiendan volver a ponerme los retenedores?

    Responder
    • Equipo Peydro - 15 diciembre 2015 11:49

      Buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y por compartir tus dudas con todos nosotros. Verás, los dientes están en movimiento durante toda nuestra vida. La única manera de conservar el trabajo que hemos hecho con ortodoncia es utilizando los retenedores de por vida. Si ahora notas que se te han movido, deberás volver a llevar ortodoncia para que vuelvan a su sitio. Los retenedores de por sí no pueden realizar esta función. Te dejamos un post que hemos escrito hace poco en el que hablamos de eso: https://www.sonrisaespectacular.com/2015/11/quieres-mantener-el-resultado-espectacular-de-tu-ortodoncia-usa-los-retenedores/

      Responder
  195. pilar - 10 diciembre 2015 12:52

    Se pueden separar un poco los dientes aun teniendo contenciones fijos en los dientes de abajo??? Porque llevo dos meses recien con contenciones y estoi notando q se me esta separando un poco el diente de otro. Ayuda

    Responder
  196. Natalia - 18 diciembre 2015 05:02

    Si me quito los retenedores removibles no los uso por unos meses pero aun asi tengo los retenedores fijos y se me mueven los dientes y luego me los vuelvo a poner y duele mucho pero los dientes volveran como eran antes?

    Responder
    • Equipo Peydro - 22 diciembre 2015 10:31

      Hola Natalia buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y por compartir tus dudas con todos nosotros. Si tus dientes se han movido, los retenedores no pueden realizar la función que debería realizar la ortodoncia. Lo mejor es que acudas a la clínica en la que te trataste para que el doctor o doctora vea tu caso en persona y te proponga una solución. ¡Saludos!

      Responder
  197. Aurora - 24 diciembre 2015 00:12

    Hola, hace mas de 1 año me pusieron el retenedor fijo en la arcada inferior, y ahora me pruebo la ferula inferior que llevaba antes de la fija y no entra, cuando la encajo alante se levanta de ataras y cuando la encajo atras se levanta alante, es porque se me han movido los dientes?

    Responder
    • Equipo Peydro - 28 diciembre 2015 10:55

      Hola Aurora. Muchas gracias por leer nuestro blog y compartir tus dudas con todos nosotros. Debes acudir al dentista que te trató y explicarle qué es lo que te pasa. Él te verá en persona y te dará una solución al problema. Nosotros desde aquí no podemos saber a qué se debe este desajuste en tu retenedor sin verte en persona. ¡Saludos!

      Responder
  198. pilar - 28 diciembre 2015 00:12

    Después de mi tratamiento he utilizado un retenedor fijo en los dientes de abajo y un retenedor removible para los de arriba. ¿Podría ahora acudir a mi dentista y pedir que me pusieran un retenedor fijo arriba para no tener que utilizar el removible que para mi estilo de vida es muy incomodo? Gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 28 diciembre 2015 10:45

      Hola Pilar buenos días. Muchas gracias por leer nuetsro blog y compartir tus dudas con todos nosotros. Acude a tu dentista y coméntale tu problema, seguro que te da una solución que se adapte a tu ritmo de vida actual.
      Saludos! 🙂

      Responder
  199. Sandra Rubio - 31 diciembre 2015 15:16

    Hola, me quitaron la ortodoncia hace poco más de un año y hace 2 días perdí el retenedor removible, se que tengo que pedir cita para hacerme otro, pero hasta que lo tenga,¿se moverán mis dientes? Un saludo y gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 enero 2016 12:04

      Hola Sandra buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y consultar tus dudas con nosotros. Cuando perdemos un retenedor debemos acudir a la clínica de inmediato para que nos realicen unos nuevos. Lo más probable es que te den unos retenedores nuevos ese mismo día. ¡Saludos!

      Responder
  200. Joselyn - 10 enero 2016 23:38

    Hola buenas tardes! Hace dos meses me quitaron los brackets de abajo y mi odontologo se tardo 3 semanas en darme los retenedores de alambre para los dientes y en ese tiempo mis dientes se torcieron y ahora el retenedor me los arreglo solo un poco pero no me los deja perfectamente alineados como ya los tenía que debo hacer? Además también para los dientes de arriba me puso retenedores transparentes y duró dos semanas en dármelos y resulta que no los siento cómodos son los que cubren el paladar y el retenedor no queda pegado al paladar y es muy molesto porque entra toda la saliva necesito saber que puedo hacer

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 enero 2016 11:19

      Hola Joselyn. Muchas gracias por consultar nuestro blog y compartir tus dudas con nosotros. En nuestra clínica tan solo pasan unas horas desde que retiramos ortodoncia hasta que entregamos los retenedores. Si por ejemplo retiramos brackets por la mañana, a última hora de ese día nuestro paciente puede venir a recoger sus retenedores. Si se trata de ortodoncia invisible, al tener las férulas, puede pasar algo más de tiempo, ya que el paciente tiene las férulas puestas en sus dientes.
      Te recomendamos que reclames en la clínica en la que te hiciste el tratamiento, pues han pasado muchísimos días desde que te retiraron la ortodoncia y es normal que los dientes se hayan movido. Cuéntanos cómo resuelves el problema por aquí. Un abrazo y ánimo.

      Responder
  201. maryori - 11 enero 2016 18:38

    hace dos meses uso retenedores y ahora se ha quebrado uno de mis dientes con el retenedor, no se que hacer porque pague un gran cantidad de dinero por los braces ahora el dentist dice que tengo que pagar para arreglar mi diente que se quebro a causa de mi retenedores

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 enero 2016 10:59

      Hola buenos días, muchas gracias por consultar nuestro blog y compartir tus dudas con todos nosotros. Sin verte en consulta no podemos ayudarte con tu problema. Te recomendamos que visites a un especialista de la ciudad en la que resides y sea él quien te indique la mejor solución para tu diente roto. Saludos. 🙂

      Responder
  202. Elisa - 13 enero 2016 10:01

    Hola, tengo una duda hace dos años que me quitaron los brakets y e usado los retenedores pero salí de viaje 20 días y los olvide de modo que los dientes se movieron, cuando regrese todavía me quedaron los retenedores pero mi pregunta es que si volverán a su lugar? O tendré que recurrir a utilizar brakets de nuevo? Espero su respuesta, gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 13 enero 2016 10:50

      Hola Elisa buenos días. Muchas gracias por seguir nuestro blog y por consultar tus dudas con todos nosotros. Verás, los retenedores únicamente cumplen la función de mantener la posición que la ortodoncia ha corregido. Es muy importante que llevemos los retenedores siempre, pues los dientes se continuarán moviendo toda la vida. Te recomendamos que acudas de nuevo a tu especialista para que te indique qué debes hacer. Saludos!

      Responder
  203. Javiera - 26 enero 2016 06:37

    hola, estuve tres años con brackets autoligables me sacaron los brackets de arriba y abajo el 16 de enero y me instalaron retenedores fijos en los dientes de abajo, y me colocaron los retenedores removibles el 22 de enero no me lastiman pero siento que se corrieron algunos dientes ¿afecta los 5 dias sin retendores?
    si utilizo los retenedores como me indico la doctora ¿tengo la posibilidad que vuelva a su lugar? ¿podria enchucar aun mas?

    Responder
    • Equipo Peydro - 26 enero 2016 13:00

      Buenos días, muchas gracias por leer nuestro blog y compartir tus dudas con todos nosotros. Esos 5 días de los que hablas sí afectan, los retenedores deben colocarse el mismo día que se retira la ortodoncia. Si se trata de ortodoncia de brackets, los retenedores se entregan el mismo día en el que se retiran los brackets, si hablamos de ortodoncia invisible, pueden pasar un par de días pero porque el paciente lleva las férulas que hacen la labor de retenedor. Saludos.

      Responder
  204. Andrea - 29 enero 2016 00:11

    Hola, el dia de hoy me retiraron los brackets y me instalaron los retenedores moviles… no son transparentes jajaj son demasiado evidentes el asunto es que son molestos para hablar y la doctora me recomendo usarlos siempre por un año y solo retirarlos para cuando vaya a comer, no me gustaria usarlos siempre todo el dia quisiera saber si usandolos solo en las noches es eficiente la retencion de mis dientes y en que horario mas o menos se da el movimiento de los dientes???

    Responder
    • Equipo Peydro - 1 febrero 2016 11:04

      Hola Andrea buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y consultar tus dudas con todos nosotros. Verás, es muy importante que sigas los consejos de tu doctora. Los dientes están en constante movimiento, por lo que debes llevar los retenedores el número de horas que ella te ha marcado. Saludos! 🙂

      Responder
  205. Maria - 17 febrero 2016 16:10

    hola tengo 19 años, y uso brackets etoy finalizando el tratamiento y ya casi me los quitan y me pondran los famosos retenedores, mi consulta es que bueno solo tengo tres cordales una definitivamente no se formo. Estas tres apenas me estan saliendo y lo quisiera saber si con los retenedores se evita que estas tres cordales me muevan los dientes, lo que no quiero es que se heche a perder el trabajo de los brackets y perder el dinero invertido ¿Que me recomienda? gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 23 febrero 2016 11:49

      ¡Hola María buenos días! Muchas gracias por leer nuestro blog y compartir tus dudas con todos nosotros. Verás, los dientes se mueven toda la vida, pero los retenedores actúan conteniendo los dientes para que estos no se muevan por sí solos. Nosotros sin verte no podemos valorar si debes extraer las muelas del juicio o no, lo mejor es que lo comentes con el especialista que lleva tu caso y sea él quien te aconseje. ¡Saludos!

      Responder
  206. Julia - 27 febrero 2016 10:08

    Hola buenas, hace dos años me quitaron los braquets y me hicieron un retenedor removible, yo no me lo ponia y un diente se movio, hace poco me hicieron uno nuevo, no me molesta nada cuando lo tengo puesto pero cuando me lo quito noto que el diente que esta girado se gira más y las muelas se me han descolocado y no puedo morder bien porque no me coinciden los dientes como antes. Esto es un problema de que yo no me pongo bien el aparato? O de que?
    Gracias de antemano

    Responder
    • Equipo Peydro - 2 marzo 2016 12:05

      Hola Julia, muchas gracias por leer nuestro blog y por compartir tus dudas con todos nosotros. Los dientes se mueven toda la vida, motivo por el que no podemos abandonar el uso de retenedores. Si notas tus dientes movidos, lo mejor es que visites de nuevo al ortodoncista para que solucione los problemas que hayan podido surgir.
      ¡Saludos!

      Responder
  207. Celia - 7 abril 2016 23:33

    Hola , me quitaron la ortodoncia hace 7 días y noto los dientes un poco flojos. La ortodoncista mientras llevaba el aparato siempre me decía que tenía la movilidad normal, pero ahora que no llevo aparato los noto con movilidad. Esto es normal? Algún día recuperarán la firmeza?Lo he pasado fatal durante 2 años y medio como para que ahora se me caigan con el tiempo. Gracias.

    Responder
    • Equipo Peydro - 15 abril 2016 11:46

      Hola Celia buenos días, muchas gracias por leer nuestro blog y consultar tus dudas con todos nosotros. Lo normal es que tus dientes recuperen su firmeza. Saludos! 🙂

      Responder
  208. Maybelle - 10 abril 2016 04:07

    Hola! Tengo una consulta el lunes 4 de a
    Abril me quitaron mis brakets después de 15 meses de llevarlos. Pero no me pusieron retención fija ni me dieron los retenedores transparentes. A los 2 días noté que se me movieron 2 dientes de abajo; donde era mi mayor problema. Y hasta el día 4 después de quitados me pusieron retenedores fijos abajo pero con los dientes corridos. Me dice la doctora que así se van a quedar. Y para el colmo los retenedores de arriba están flojos y me dan los nuevos hasta dentro de 14 días después de quitados los brakets.
    Que me aconsejas?

    Responder
    • Equipo Peydro - 15 abril 2016 11:45

      Hola Maybelle buenos días. Muchas gracias por leernos. 🙂
      Los retenedores se deben colocar el mismo día que nos retiran la ortodoncia, pues como tu bien dices, los dientes tienden a moverse y eso perjudicará los resultados obtenidos con el tratamiento de ortodoncia. Si no estás satisfecha con los resultados obtenidos, pide una segunda opinión que pueda valorar qué debes hacer, nosotros sin verte en persona no podemos ayudarte más. 🙂 Saludos!

      Responder
  209. Desi - 13 abril 2016 01:30

    Hola, ya hace muchísimos años que me retiraron la ortodoncia, desde entonces uso retenedores, los últimos meses casi todas las noches,de modo que me entraban y salían con facilidad.
    Ayer compre pastillas esfervencestes y use una para el lavado de los retenedores pero creo que han encogido con el agua caliente y al ponérmelas aunque me entran correctamente notó que me cuesta bastante conseguir quitármela y me entran más ajustadas.
    Me las pongo estos días para que se adapten o necesitaría unas nuevas?

    Responder
    • Equipo Peydro - 15 abril 2016 11:41

      Hola Desi buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y compartir tus dudas con todos nosotros. El efecto químico de las pastillas efervescentes junto con el agua caliente puede haber dañado los retenedores. Te recomendamos que acudas a tu especialista para que te diga si debe hacerte unos nuevos. Saludos! 🙂

      Responder
  210. Desi - 18 abril 2016 12:52

    Se lo he comentado a mi dentista, que me aprietan y me cuesta quitármelas pero me ha comentado que si me entran es que no estarán modificadas y me esté una semana más con ellas para amoldarlas será…
    Gracias

    Responder
  211. Ana - 3 junio 2016 12:33

    Cual es la manera correcta de limpiar los retenedores? Me dijeron solo con cepillo, agua y jabón pero no se si puedo utilizar algún tipo de pastilla efervescente de la farmacia, gracias

    Responder
  212. Marina - 15 junio 2016 19:52

    Hola buenas tardes una pregunta hace 10 meses que me quitaron los brackets me he puesto todas las noches los retenedores pero se me está abriendo otra vez la mordida como antes del tratamiento eso me deprime porque ya hasta me realizaron cirugía ortignatica donde me avanzaron el mentón y me cerraron la mordida pero mi mentón sigue un poco pequeño y la mordida se me está abriendo de nuevo que debo hacer ?

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es