¿Por qué se manchan mis dientes?

Sonrisa espectacular

¿Por qué se manchan mis dientes?

Las discoloraciones dentarias, es decir, la alteración en el color de los dientes, puede tener muchas causas.
Algunas discoloraciones son debidas a alteraciones en la estructura del esmalte producidas desde la formación del diente. Suelen apreciarse como manchas blancas o marrones sobre el esmalte dental. En otras ocasiones, la ingesta de medicamentos, como las tetraciclinas, por parte de la madre durante el embarazo o el niño cuando es pequeño, hace que los dientes erupcionen con colores que van desde los marrones, naranjas o grises (las más graves y difíciles de tratar). Debemos destacar que los dientes puede tener también cambios en su color por la presencia de caries, placa bacteriana (capa de tinción sobre los dientes de diferentes colores según las bacterias: verde, marrón, negra…) o sarro.
Pero sin lugar a dudas los hábitos que cada persona posea son lo que más va a influir en la coloración de los dientes, a pesar de tener muy buena higiene. El café, el , el tabaco, las infusiones, o el vino tinto, entre otros muchos productos son algunos de los ejemplos que podemos citar como posibles causas para tener los dientes manchados. También el haber llevado ortodoncia, ya que los brackets van a retener los tintes de los alimentos y las bebidas durante todo el tratamiento. Si a esto le sumamos el no contar con una correcta higiene bucal o no acudir a la clínica a revisiones periódicas el problema de las manchas en dientes puede complicarse.
En definitiva, nuestras comidas, nuestras bebidas, el envejecimiento, los malos hábitos, juegan en contra de unos dientes blancos. Por eso, si optas por blanquear tus dientes, no  debes olvidar que estos seguirán en contacto con todos los agentes que los tiñen. Por eso y para mantener los dientes blancos, solo es necesaria una cosa: acudir al dentista cada 6-12 meses (el profesional determinará la regularidad según cada paciente) para realizarse una limpieza dental y en caso de que sea necesario, hacer un pequeño refuerzo de blanqueamiento para recuperar los tonos perdidos y eliminar manchas.
por-que-se-manchan-mis-dientes

Limpia bien tus dientes

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es