El miedo no debe frenarnos ante un nuevo reto

Sonrisa espectacular

El miedo no debe frenarnos ante un nuevo reto

[sws_picture_frame33 src=»https://www.sonrisaespectacular.com/wp-content/uploads/2013/03/sonrisa_invitada_maribel_vilaplana1.jpg» title=»Maribel Vilaplana entrevista» alt=»Maribel Vilaplana entrevista» align=»sws_frame_left» lightbox=»1″ album=»album» video=»»] [/sws_picture_frame33] Esta es Maribel Vilaplana, nuestra nueva ‘Sonrisa invitada’.

Maribel lleva presentando informativos desde hace 17 años. Es periodista, y uno de los rostros más conocidos del mundo audiovisual valenciano. Nuestra sonrisa invitada de hoy es valiente, decidida y realista. ¿Te apetece conocerla? 🙂 [sws_divider_line]

1. Descubrí que quería ser periodista cuando…  siendo muy pequeña comencé a  grabar programas de radio con mis hermanos para que mi madre los escuchara. De pequeña siempre la recuerdo pegada a la radio y ella consiguió que su pasión fuera también la mía.

2. Me encaminé al mundo de la tele por… casualidad. Estaba en la facultad, estudiando periodismo y al mismo tiempo trabajaba en la radio, cuando me llamaron para un cásting en Televisión Española. Un día después me encontré firmando un contrato para presentar los informativos territoriales de Aitana. De eso, hace ya 17 años. Y hasta hoy.

3. En el desarrollo de mi carrera profesional me he encontrado con barreras como… el propio miedo de un nuevo reto. Pero sólo es eso, miedo y la única opción es afrontarlo. Siempre lo he hecho. Es la única manera de ganarle la partida y descubrir todo lo que esta profesión puede llegar a ofrecerte.

4. La primera vez que presenté un informativo…  pasé mucho miedo, me costó disfrutarlo. Pero cuando terminé, mis compañeros me estaban esperando fuera del plató para celebrar mi estreno. Nunca les estaré lo suficientemente agradecida. Aquello fue una inyección de energía increíble.

5. Cuando estás presentando cunde el pánico si la tecnologia dice que NO. Hoy en día tenemos una dependencia de las máquinas absoluta y cuando se cierran en banda… es batalla perdida.

6. Lo más bonito que he podido contar en directo ha sido… ¡que estaba embarazada! Nadie de mi equipo lo sabía. En aquellos momentos presentaba un magazine matinal, “Matí, Matí” y sin más, lo solté para sorpresa de todos.

7.  Y lo más duro fue… en esa misma etapa conocí infinidad de historias personales. Recuerdo especialmente una mañana en la que tuve que informar de la muerte de muchos jóvenes. Habían estado en un cumpleaños y murieron por un fallo de combustión en las estufas. Fue un programa durísimo.

8. Una noticia que me haría sonreír mucho sería poder contar… que esta tormentosa época empieza a hacer historia.

9.  Mis referentes del ámbito social/político/cinematográfico son… Pues la verdad es que no soy nada mitómana, al contrario, trato de ver lo bueno en todo el mundo. Y me generan tanta admiración mis compañeros de mesa como las grandes estrellas de la comunicación, del cine, del teatro… De política, mejor no hablamos.

 

10.  Si tuviera que dar un consejo a los jóvenes que empiezan ahora les diría…  que realmente se lancen a esta profesión si sienten pasión por ella.

 

Maribel Vilaplana siempre sonríe cuando

  • escucho a Boig per tu, de Sau,
  • vuelvo a ver una y otra vez La historia interminable,
  • estoy en Formentera,
  • tengo a mi lado a mis peques.

 

 

¡Muchas gracias Maribel!

 

¿Quieres ser la próxima ‘Sonrisa invitada’? Cuéntanos qué te gustaría aportar, somos todo oídos. [sws_ui_icon ui_theme=»ui-smoothness» icon=»ui-icon-mail-closed»] [/sws_ui_icon]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es