Implante y corona post ortodoncia

Sonrisa espectacular

Implante y corona post ortodoncia

Una de las consultas más frecuentes de nuestros pacientes que necesitan ortodoncia e implantes es cuál es el orden del tratamiento.
En todos los casos, se realizará primero el tratamiento de ortodoncia, puesto que el implante y su corona correspondiente se colocaran en el hueco que hayamos dejado para ellos una vez los dientes están en su posición correcta y final.
previo_implante_dental_post_ortodoncia

Aspecto previo del paciente

Así, por ejemplo, este paciente cuya dentadura observamos en la foto de arriba necesitaba un implante en la zona del premolar. Primero le realizamos su tratamiento de ortodoncia Invisalign. Antes de terminar el tratamiento de ortodoncia, cuando quedan solo pequeños retoques para finalizarlo, le colocaremos el implante. Así, mientras éste cicatriza, el tratamiento de ortodoncia llega a su fin.
Hacemos coincidir la cicatrización del implante con la finalización de la ortodoncia, para colocar inmediatamente la corona sobre el implante y confeccionar los retenedores de consolidación de la ortodoncia. Por lo que todo se realiza paso a paso y con una perfecta coordinación.
final_implante_corona_post_ortodoncia

Aspecto final paciente

7 comments

  1. Franco - 8 agosto 2013 00:50

    Hola, ¿es posible realizar un tratamiento de ortodoncia teniendo implantes colocados?. Tengo dos implantes y la dentadura un poco torcida, y quisiera saber si esto es posible. Gracias!

    Responder
    • Equipo Peydro - 4 septiembre 2013 18:57

      Hola Franco
      Sí es posible. El tratamiento tiene unas particularidades especiales ya q los implantes no se mueven con ortodoncia. Teniendo en cuenta una serie de consideraciones se puede hacer un buen trabajo, desde luego, como siempre lo importante es la experiencia del especialista en el que confíes.
      Gracias por leernos,
      Dr. Diego Peydro

      Responder
  2. yanina - 1 abril 2014 21:47

    buenas tardes,es normal que te quede espacio donde me sacaron el premolar luego de quitado los brackets?

    Responder
  3. maria isabel fernandez castillo - 6 diciembre 2014 03:23

    que pasa cuando a uno le quetan los aparatos de ortodoncia y le quedan los dos dientes de adelante salidos.

    Responder
    • Equipo Peydro - 9 diciembre 2014 10:26

      ¡Hola María buenos días! Muchas gracias por consultarnos tu duda. Si no has quedado satisfecha con los resultados de tu ortodoncia debes comunicarlo a tu odontólogo y que él te de una explicación al resultado. ¡Saludos!

      Responder
  4. Carlos B. - 30 enero 2015 05:30

    esa parte de metal que se ve dabajo del implante se oculta después con el crecimiento de la encía o ya se queda así?

    Responder
    • Equipo Peydro - 3 febrero 2015 11:45

      ¡Hola Carlos! Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultarnos tus dudas. En el caso de este post el paciente vino a la clínica con la corona inferior colocada por otros especialistas. El metal no se va a esconder.
      Nuestra corona es la que está colocada en el diente de arriba donde se colocó el implante. Como puedes observar el aspecto es totalmente natural y no se ve ninguna línea negra. ¡Saludos! Dr. Peydro.

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es