Tratamiento periodontal, ortodoncia Invisalign y blanqueamiento
La paciente cuyas fotografías mostramos a continuación acudió a nosotros con un problema de periodontitis en una fase moderada-avanzada que ya había producido, entre otras cosas, abanicamiento de los dientes. Esto significa que los dientes pierden parte de su sujeción al hueso y empiezan a desplazarse hacia delante y a abrirse, produciéndose diastemas entre ellos.
El tratamiento comenzó con una limpieza de encias y control de la enfermedad periodontal. Cuando la piorrea estuvo controlada y la paciente adquirió la destreza suficiente en la higiene de sus dientes, procedimos al tratamiento de ortodoncia con Invisalign. Gracias a esta técnica pudimos colocar los dientes en su sitio mejorando el pronóstico de la enfermedad periodontal al estar los dientes mejor colocados dentro del hueso.
Tras un año de tratamiento de ortodoncia, procedimos a finalizar el caso con un blanqueamiento dental. Para ello realizamos una sesión en clínica con peróxido de hidrógeno al 25% activado con luz fría y luego peróxido de carbamida al 16% durante 1 mes con férulas en casa. El resultado final de todo el tratamiento, tal como se aprecia en la foto es, sencillamente, espectacular.