¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia?

Sonrisa espectacular

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia?

Una de las preguntas que con mayor frecuencia me hacen los pacientes es cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia. Me encantaría poder darles una respuesta exacta, pero eso es casi imposible. Es cierto que sí que podemos establecer una media aproximada que en el caso de nuestra consulta está entre los 16 y 18 meses de duración. Sin embargo, esta media puede variar en función de múltiples variables:

  • Dificultad de la maloclusión.
  • Edad del paciente.
  • Estado de sus encías.
  • Objetivos de tratamiento.
  • Tipo de técnica de ortodoncia a utilizar.

Entre las técnicas de ortodoncia que más pueden acortar el tiempo de tratamiento podemos encontrar:

  1. Sistema Damon. Al utilizar brackets de autoligado pasivo y arcos de alta tecnología, me permite realizar los movimientos ortodóncicos de manera muy gradual y esto se traduce en tratamientos más cortos.
  2. Invisalign, que al realizar la planificación antes de empezar el tratamiento con el software Clincheck, me permite determinar cuáles son los movimientos más favorables para poder reducir el tiempo de tratamiento. En las fotografías que mostramos a continuación se puede ver un caso difícil de mordida abierta tratado con la técnica Invisalign en tan sólo 14 meses. Eso tan solo ha sido posible gracias al manejo con detalle de la tecnología del Sistema Invisalign que he adquirido con años de práctica y estudio minucioso de la técnica.
tratamiento-invisalign

Caso mordida abierta tratado con Invisalign

Otra variable que influye en la duración de un tratamiento de ortodoncia es la autoexigencia personal del ortodoncista. En mi caso, esta exigencia es máxima. Tengo un compromiso enorme con mis pacientes y siempre les digo lo mismo. Aproximadamente tu tratamiento puede ser “X” meses pero realmente quitaremos los aparatos cuando tu boca y tu sonrisa estén perfectas.

Esa es mi responsabilidad y mi compromiso de calidad con mis pacientes. Seguimos diseñando sonrisas.

tratamiento-invisalign-final

Resultado final del tratamiento

 

 

1 comment

  1. stiffen - 8 mayo 2014 23:34

    para un joven de 22 años cuanto es el tienpo promedio 2 años me an dicho

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es