Estética facial y ortodoncia

Sonrisa espectacular

Estética facial y ortodoncia

Una de las razones por las que disfruto cada día más de esta profesión, es porque me permite no sólo mejorar la sonrisa de las personas, sino que además me permite sorprender y a la vez superar sus expectativas mejorando la estética facial con tratamientos de ortodoncia.

No os podéis imaginar qué sensación tan maravillosa es esa de ver la cara de felicidad y alegría de nuestros pacientes una vez terminan sus tratamientos de ortodoncia. Y, sobre todo, sus comentarios cuando me dicen que no se podían ni imaginar que esto se pudiese conseguir.

Cuando realizas un correcto tratamiento de ortodoncia, no sólo mejoras la línea de sonrisa, sino que además mejoras la estética facial al dar más armonía a los tejidos blandos de la cara.

Conseguimos:

  • Aumentar el soporte de los labios.
  • Hacer sonrisas mucho más amplias, sonrisas llenas de dientes.
  • Reducir ligeramente las arrugas faciales ocasionadas por una falta de volumen en los maxilares.
  • Armonizar los tejidos blandos con las estructuras dentarias.

Es lo que llamamos la belleza del tercio medio facial.

En las fotografías que mostramos a continuación puedes observar los cambios en la sonrisa tan espectaculares que hemos conseguido tan sólo con el tratamiento de ortodoncia.

tratamiento-ortodoncia-antes

Aspecto de la paciente antes del tratamiento

tratamiento-ortodoncia

Aspecto de la paciente tras el tratamiento

Y todo esto, ¿Cómo se consigue?

En primer lugar haciendo una correcta planificación del caso. Los que nos conocéis, sabéis que es un protocolo de nuestro centro hacer fotografías en casi cada visita de ortodoncia. De esa manera podemos evaluar y comparar como está siendo el comportamiento de los tejidos con la evolución del tratamiento.

No improvisamos nada. Antes de iniciar el tratamiento, sabemos exactamente qué movimientos vamos a realizar. No realizamos los movimientos según la evolución porque eso sería ir adaptando el tratamiento a la evolución.

Con el análisis inicial, sabemos exactamente dónde vamos a dejar los dientes para que su relación con los tejidos faciales sea la perfecta y de esa manera el resultado final que consigamos supere las expectativas de nuestros pacientes.

¿Puede haber algo más hermoso que diseñar sonrisas cada día?

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es