Ortodoncia Invisalign: ¿cuántas horas debo llevar los alineadores?

Sonrisa espectacular

Ortodoncia Invisalign: ¿cuántas horas debo llevar los alineadores?

Muchos pacientes que comienzan un tratamiento de ortodoncia Invisalign se preguntan, ¿cuántas horas debo llevar los alineadores? La respuesta es muy es sencilla. Cuantas más horas mejor.

alineador-invisible-invisalign

Alineador Invisalign

Está estudiado que la aplicación de fuerzas ortodóncicas de manera constante con el uso de los alineadores Invisalign, favorece que los movimientos sean más favorables y predecibles. Es por ello que aconsejamos el uso de los alineadores al menos 20 horas al día. Esto nos permitirá quitarlos para comer y cepillarnos los dientes, pero el resto del tiempo los alineadores deberán estar colocados en la boca.

Cuanto más estricto sea el paciente llevando los alineadores, mejores resultados se podrán obtener y menos modificaciones habrá que realizar en su plan de tratamiento.

Debemos entender que el diente se mueve gracias a la presión que realiza el alineador en un punto en concreto del diente. Por ello, es fundamental que este punto de presión se mantenga durante la mayor cantidad de horas posibles.

Algunas personas me preguntan si no favorecería comer con los alineadores para que el número de horas de uso fuese mayor. No es necesario comer con los alineadores ya que no obtendríamos ninguna ventaja. Además, una de las maravillas del Sistema Invisalign es que se come sin los alineadores, lo que nos permite comer sin ninguna restricción y  mantener una higiene bucodental perfecta ya que vamos a cepillar los dientes sin aparatos en la boca.

Así es que recuerda, ante la pregunta ¿cuántas horas debo llevar los alineadores de mi ortodoncia Invisalign? lo mejor es hacer caso a tu ortodoncista para no retrasar su plan de tratamiento y utilizarlos cuantas más horas, mejor.

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es