Reposición de un canino y un incisivo lateral en paciente con enfermedad periodontal

Sonrisa espectacular

Reposición de un canino y un incisivo lateral en paciente con enfermedad periodontal

En muchas ocasiones, los pacientes que presentan enfermedad periodontal piensan que su boca no tiene solución. Esto no es así, puesto que van a tener una solución adaptada a sus necesidades una vez que la enfermedad bacteriana esté totalmente controlada.

El paciente que presentamos en este caso clínico acudió a nuestra clínica con enfermedad periodontal avanzada en fase aguda y falta de dos dientes en la parte superior izquierda: el canino y el incisivo lateral. Se trataba de un caso complejo puesto que el espacio era muy pequeño para que cupieran los dos dientes.

enfermedad-periodontal

Aspecto previo del paciente

Lo primero que hicimos fue tratar la enfermedad periodontal que presentaba. El tratamiento consistió en raspados y alisados radiculares y una fase de control para comprobar que el paciente se estaba cepillando bien y controlando los niveles de placa correctamente.

Una vez comprobado el control del nivel bacteriano, procedimos a colocarle un implante dental a nivel del canino y a realizarle las obturaciones necesarias en los dientes que tenían caries.

Una vez que el implante estuvo integrado, realizamos un tallado selectivo a nivel del incisivo central en su cara distal (la que iba a estar en contacto con el incisivo lateral), y de la cara mesial del primer premolar (la que iba a estar en contacto con el nuevo canino). Es decir, redujimos ligeramente la anchura de sus dientes para ganar algo de espacio para los nuevos dientes que debían colocarse.

La prótesis fija consistió en un canino unido a un incisivo lateral en extensión. Este es uno de los casos en los que este tipo de prótesis se puede realizar puesto que el incisivo lateral no va a tener oclusión, así que no va a estar sobrecargado.

La prótesis fija reproduce perfectamente la anatomía y color de los dientes del paciente. Para ello, nuestro técnico de laboratorio ha utilizado diferentes colores y tintes para reproducir lo que el paciente ya tiene en sus dientes naturales.

enfermedad-periodontal

Aspecto final de la boca del paciente

Como siempre decimos, lo bonito en cada caso particular es la naturalidad, que nadie note que el paciente lleva una prótesis en boca, sino dientes. En este caso, el aspecto del paciente es espectacular: tanto en reposo como en sonrisa, la prótesis se integra perfectamente entre sus dientes y no se nota absolutamente nada. El paciente quedó muy contento y, por supuesto, continuará con sus mantenimientos periodontales para controlar su enfermedad periodontal.

4 comments

  1. estefany - 23 agosto 2014 15:58

    Hola, yo tambien perdi esos dos dientes igual como muestran en la imagen y mi odontologa me quiere sacar unas muelas para poder ponerme la protesis (que me dice usted de esto) gracias espero su pronta respuesta!

    Responder
    • Equipo Peydro - 1 septiembre 2014 11:59

      Hola Estefany,
      Sería necesario que acudiera a consulta, no me es posible hacer un diagnóstico preciso sin verla. La consulta es gratuita.
      Saludos cordiales
      Dr. Peydro

      Responder
  2. Sol - 28 abril 2015 21:32

    Hola. Quisiera saber un aproximado de cuanto cuesta una prótesis del incisivo lateral. Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 29 abril 2015 17:35

      Hola Sol buenas tardes. Muchas gracias por leer nuestro blog y por comentar tus dudas con toda nuestra comunidad. Vente cuando quieras por la clínica y te detallamos todo lo que necesites saber de tratamientos. ¡Saludos!

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es