Corregir un canino retenido con ortodoncia

Sonrisa espectacular

Corregir un canino retenido con ortodoncia

Los caninos, o comúnmente conocidos como ‘colmillos‘, son -junto con las muelas del juicio o molares- los dientes que presentan más problemas de erupción. Según estudios y estadísticas, una de cada 1000 personas presenta algún problema con sus caninos. Un canino retenido se puede tratar con ortodoncia y requiere de un enfoque experimentado y cuidadoso.

Os presentamos un caso clínico de canino retenido tratado en 18 meses de tratamiento con ortodoncia de brackets Damon. El paciente optó por brackets metálicos, en lugar de brackets estéticos.

Este paciente presentaba el canino superior izquierdo retenido. Tras un estudio detallado se decidió abrir el espacio con ortodoncia y recolocar los dientes que se habían desplazado. De esta manera, obtendríamos el espacio suficiente para traccionar el canino retenido.

 canino retenido

rx-canino-retenido

El tratamiento tuvo una duración de 18 meses y el paciente acudió a la clínica a realizarse ajustes en su aparato de ortodoncia 9 veces. El resultado fue realmente satisfactorio, no sólo porque conseguimos recolocar el canino que estaba retenido sino porque conseguimos un cambio espectacular en la estética de su sonrisa.
final-tratamiento-ortodoncia-canino-retenido
antes y despues ortodoncia canino retenido

El paciente y nosotros encantados. ¿Es tu caso? ¿Quieres ser el siguiente en destapar tu sonrisa? ¡Te esperamos!

4 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es