Corregir un canino retenido con ortodoncia

Sonrisa espectacular

Corregir un canino retenido con ortodoncia

Los caninos, o comúnmente conocidos como ‘colmillos‘, son -junto con las muelas del juicio o molares- los dientes que presentan más problemas de erupción. Según estudios y estadísticas, una de cada 1000 personas presenta algún problema con sus caninos. Un canino retenido se puede tratar con ortodoncia y requiere de un enfoque experimentado y cuidadoso.

Os presentamos un caso clínico de canino retenido tratado en 18 meses de tratamiento con ortodoncia de brackets Damon. El paciente optó por brackets metálicos, en lugar de brackets estéticos.

Este paciente presentaba el canino superior izquierdo retenido. Tras un estudio detallado se decidió abrir el espacio con ortodoncia y recolocar los dientes que se habían desplazado. De esta manera, obtendríamos el espacio suficiente para traccionar el canino retenido.

 canino retenido

rx-canino-retenido

El tratamiento tuvo una duración de 18 meses y el paciente acudió a la clínica a realizarse ajustes en su aparato de ortodoncia 9 veces. El resultado fue realmente satisfactorio, no sólo porque conseguimos recolocar el canino que estaba retenido sino porque conseguimos un cambio espectacular en la estética de su sonrisa.
final-tratamiento-ortodoncia-canino-retenido
antes y despues ortodoncia canino retenido

El paciente y nosotros encantados. ¿Es tu caso? ¿Quieres ser el siguiente en destapar tu sonrisa? ¡Te esperamos!

4 comments

  1. Mª Remedios Hermosel Reyes - 25 junio 2013 15:58

    Buenas tardes:
    Mi pregunta es tengo dos endodoncias que me duelen, la del maxilar de arriba izquir la anterior a la del jucio y tengo una molestia en el oido izquierdo, el otorrino dice que es de la dentadura (duermo con celula) al lado derecho arriba en el mismo orden me duele al masticar.Ultima mente tengo mucho dolor de piernas puede tener relacion.

    Responder
    • Equipo Peydro - 26 junio 2013 08:35

      Estimada Mª Remedios
      El dolor en las piernas no tiene relación. Si no tiene nada en el oído, habrá que descartar problemas a nivel de la articulación. La férula debe estar correctamente hecha y ajustada. Sería conveniente que visitara a un Odontólogo especializado en ATM («articulación temporo mandibular») y no a generalista. Por supuesto, es necesaria la valoración de un Odontólogo especializado en Endodoncia sobre la viabilidad de las endodoncias antiguas y que fueran las posibles causas de dolor, así como una muela del juicio que puede dar dolor por caries o por estar mal erupcionada.
      Reciba un cordial saludo
      Dra. Marta Peydro

      Responder
  2. Mª Remedios Hermosel Reyes - 26 junio 2013 10:45

    Gracias,por su respuesta, me sirvio de ayuda soy de Madrid.

    Responder
  3. Eliana Reyes - 15 agosto 2013 00:17

    Hola, estaba buscando informacion sobre ortodoncia y vi un comentario. La verdad ayer fui a ver a un ortodoncista, mis dos dientes de adelante estan para atras y se me ve como si no los tuviera, el ortodoncista me dijo que tenia que sacarme los dos caninos y esa es mi consulta porque hasta donde he escuchado se sacan premolares no caninos, mañana lo vere de nuevo, por favor espero su respuesta.
    Saludos.

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es