El éxito de una sonrisa está en el detalle

Sonrisa espectacular

El éxito de una sonrisa está en el detalle

Cada día que pasa en mi carrera como ortodoncista voy encontrando cada vez más detalles que son susceptibles de mejorar en los pacientes que vienen a visitarnos con el objetivo de mejorar su sonrisa. Y estoy completamente seguro que el éxito en nuestros tratamientos está totalmente relacionado al grado de autoexigencia que nos imponemos tanto la Dra. Marta Peydro, como yo mismo.

Nosotros no acudimos cada día a nuestra clínica dental en Valencia «sólo» para cumplir las expectativas de nuestros pacientes. Debemos superarlas con creces. Ese es nuestro compromiso y por ello entramos hasta el más mínimo detalle en nuestros casos clínicos.

¿Qué le da belleza a una sonrisa?

Cuando nos preguntan «¿qué le da belleza a una sonrisa?», podemos responder que son múltiples aspectos que si son manejados con detalle nos permiten conseguir casos espectaculares.

Uno de ellos es la proporción y simetría de los márgenes de la encía que ha de ser manejado correctamente para que la imagen que se proyecte de la sonrisa sea totalmente simétrica. Los ortodoncistas influimos totalmente en esa simetría de márgenes gingivales, ya que con el movimiento de los dientes podemos cambiar totalmente el dibujo que realiza ese margen gingival.

La forma estética que ha de dibujar la encía es la siguiente:

1) Los incisivos centrales y caninos deben tener aproximadamente la misma altura de márgenes gingivales.

2) La encía de incisivos laterales ha de estar entre 0,5 y 1 mm más corta que los centrales.

En la imagen que se muestra a continuación observamos un caso clínico donde hemos nivelado los márgenes de la encía con un tratamiento de ortodoncia Invisalign, y posteriormente se ha realizado un blanqueamiento y carillas de composite para conseguir un resultado espectacular:

sonrisa-bonita-ortodoncia

Cuando nos planteamos devolverle la sonrisa a alguien sabemos que el éxito de una sonrisa está en el detalle, y en esa pasión por el detalle y el trabajo combinado basamos todos nuestros tratamientos.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es