La distancia entre un sueño y la realidad se llama Disciplina

Sonrisa espectacular

La distancia entre un sueño y la realidad se llama Disciplina

[sws_picture_frame12 src=»https://www.sonrisaespectacular.com/wp-content/uploads/2013/06/sonrisa-invitada-peydro-copia.png» title=»» alt=»» align=»sws_frame_left» lightbox=»1″ album=»» video=»»] [/sws_picture_frame12] Os presentamos a Cotu Rodríguez Gómez, nuestra nueva ‘Sonrisa invitada’.

Presentar a Cotu es muy fácil: es el campeón del mundo de triathlon con «minusvalía»…una expresión que nos gusta bien poco porque su valía es todo lo contrario a ‘minus’…Ha realizado diversas Ironman, y este año también campeón de Duatlón de la Comunidad de Madrid.

Un deportista más en la élite española de la que estar muy orgullosos. Más que nunca nuestra sonrisa invitada de hoy es un ejemplo de superación y pasión para todos. Quedaos con su nombre, porque seguirá haciendo historia en nuestro deporte.

¿Te apetece conocerle? 🙂 [sws_divider_line]

1. Descubrí que quería hacer triathlon cuando… me dieron la posibilidad de hacer un deporte en el que podía competir con personas sin ningún tipo de discapacidad. El hecho de poder tomar una misma salida, sin separar y sin diferenciar quien o no tenía una minusvalía, me daba la oportunidad de volver a sentir lo que sentía años atrás a mi accidente.

2. Me gusta el deporte porque…me transmite y me aporta principios básicos que llevados a la vida diaria te aseguran un porcentaje muy alto para alcanzar el éxito.

3. En el desarrollo de mi objetivo me he encontrado desafíos como…combinar deporte de alto rendimiento con el trabajo diario. Para mí, ha sido el mayor desafío, porque cruzar la meta de una carrera en primer lugar, o hacer miles de kilómetros subidos en una bici, toda persona puede ser capaz de hacerlo pero no todo el mundo tiene la disciplina de hacer las dos cosas a la vez.

4. La primera vez que me puse a entrenar…matizando (después del accidente), volví a recuperar sensaciones que pensaba que nunca más volvería a tener. Me acuerdo que me metí en la piscina, y mis primeras palabras fueron, y ahora cómo narices voy a ser capaz de cruzar “eso”…una hora después, lo había hecho 40 veces.

5. La frase que más me motiva…La distancia entre un sueño y la realidad se llama Disciplina.

6. ¿El vaso medio vacío o medio lleno?…Siempre prefiero verlo medio lleno, por ejemplo en el mundo del deporte, cuando estás corriendo una carrera, y llevas completado 4km de natación y 120 km de bici, y ya solo te queda 30 km de carrera a pie por delante para terminar…si miras el vaso, y lo ves medio vacío lo tendrás muy difícil para terminar.

7. ¿Por qué gritarías de alegría?…por ver cumplir todos los objetivos que me marco.

 

Cotu siempre sonríe cuando

  • escucho cualquier tipo de música que me gusta, si cogieras mi ipod te aseguro que más de una canción te haría sonreír.
  • vuelvo a ver una y otra vez «Armas al Hombro», de Charles Chaplin.
  • pienso en Hawai (donde me gustaría participar en una Ironman) y en el Sahara (donde sueño con hacer algún día la Maratón de Sables)
  • tengo a mi lado a todos los míos.

 

 

¡Muchas gracias Cotu por tu esfuerzo y por todos los triunfos, mucha suerte!

 

Siempre damos la bienvenida a ‘Sonrisa invitadas’. Si conoces a alguien que crees que debe ser la próxima, envíanos un email con tu propuesta. [sws_ui_icon ui_theme=»ui-smoothness» icon=»ui-icon-mail-closed»] [/sws_ui_icon]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es