¿Se te pasan los dientes? 5 consejos para decir adiós a la sensibilidad dental

Sonrisa espectacular

Dientes sensibles: comer un helado

¿Se te pasan los dientes? 5 consejos para decir adiós a la sensibilidad dental

Seguro que habéis sentido en algún momento ese suplicio que supone la sensación de sensibilidad en los dientes. Ha podido ser al morder un helado, tomar un café recién colado, o incluso cuando respiráis el aire frío del invierno. Es una sensación tan áspera como desagradable.

Lo curioso de todo esto es que nuestra primera reacción es pasarlo por alto. Ocurre durante unos segundos y termina yéndose por donde ha venido. Consideramos que el dolor dental que padecemos en esos momentos es algo tan natural como la vida misma. Pero ¿y si no fuera tan normal como creemos?

¿De qué puede ser síntoma esa sensibilidad dental?

Nuestros dientes están sensibles cuando la dentina, que es parte que cubre el nervio del diente, está al descubierto. No ocurre porque sí, hay diferentes factores que favorecen este hecho:

a) Un diente roto o fracturado.

b) Cepillado de dientes incorrecto: mala técnica, un cepillo demasiado duro o la utilización de una pasta dentífrica que no es la adecuada.

c) Inflamación de algún diente o diente empastado que ha requerido de una intervención.

d) Blanqueamiento de dientes reciente.

e) Consumo excesivo de alimentos ácidos.

sensibilidad-dental

Nuestros 5 consejos para dientes sensibles

1) Cambia tu cepillo de dientes: Os aconsejamos un cepillo con cerdas suaves y también un pequeño cambio en la manera de cepillar vuestros dientes. Recordad que el cepillado no consiste en realizar una limpieza de los dientes como si se tratara de limpiar con estropajo una cazuela.

2) Consume menos alimentos o bebidas ácidas: Los alimentos ácidos, bebidas muy calientes o muy frías contribuyen al desgaste de nuestros dientes y favorecen la sensibilidad dentaria. Consumid este tipo de alimentos con moderación, os podéis dar un capricho de vez en cuando.

3) Elegid bien el dentífrico: Utilizad un dentífrico específico para dientes sensibles. En el mercado tenéis un rango amplio de productos destinados específicamente a tratar la sensibilidad dental.

4) Crema con flúor: Con el fin de fortalecer la superficie dental es recomendable utilizar una crema con alto contenido de flúor y tampoco está de más realizar limpiezas bucales con colutorio.

5) No te olvides de visitarnos de vez en cuando: En caso de que ninguno de estos consejos funcione, tu dentista será el que podrá darte el mejor tratamiento. Realizaremos una evaluación del estado de tus dientes y prescribiremos el mejor tratamiento. También puedes consultarnos si dudas sobre los productos que estás utilizando o la manera en la que te cepillas los dientes.

Si se te ‘pasan los dientes’ a menudo…¡no te quedes con dudas! ¡Los dientes nos mandan señales!


Fuentes fotos: 1 y 2.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es