¿La ortodoncia invisible Invisalign es tan fiable como las de brackets?

Sonrisa espectacular

¿La ortodoncia invisible Invisalign es tan fiable como las de brackets?

Una de las preguntas que con mayor frecuencia me hacen los pacientes que van a ser tratados con la ortodoncia invisalign es si la técnica es igual de fiable y se van a obtener los mismos resultados que con un tratamiento de ortodoncia fija con brackets. La respuesta es muy clara: según nuestra experiencia, se obtienen los mismos resultados con Invisalign que con brackets y en el mismo tiempo de tratamiento.La diferencia en la calidad del tratamiento no va a depender de la técnica a utilizar. Dependerá exclusivamente del procedimiento que realice el profesional de su confianza:

  1. Que realice un correcto diagnóstico.
  2. Que defina un correcto plan de tratamiento.
  3. Que sepa obtener una secuencia correcta de movimientos.
  4. Que seleccione correctamente los ataches.
  5. Que diseñe un protocolo claro en el plan de tratamiento.
  6. Y que no improvise nada durante el tratamiento.

Piensa en una escudería con dos pilotos…

Que te digo que es un Ferrari...

Que te digo que es un Ferrari…

Las carreras de motos y coches son un claro ejemplo para poder hacer una comparativa. ¿Por qué 2 pilotos que corren en la misma escudería no entran a la vez en la línea de meta teniendo exactamente el mismo coche? Creo que todos sabemos la respuesta. Otros factores como el grado de colaboración y compromiso del paciente ayudarán a que los resultados planificados por el ortodoncistas sean los correctos.

La ortodoncia es una mezcla de arte, arquitectura y diseño en la que tenemos en cuenta cientos de factores a la hora de diseñar una sonrisa. Los pacientes que acuden a nuestra clínica no sólo quieren que sus dientes estén rectos, que eso es lo menos difícil de conseguir, lo que buscan nuestros pacientes son dientes alineados, sonrisas espectaculares, mejoría en la tonicidad de sus músculos faciales, una proporción entre los labios y los dientes correcta, una amplitud de sonrisa adecuada con una visibilidad óptima de las encías y un largo etcétera de las decenas de cosas que un tratamiento de ortodoncia puede hacer por ellos.

Como ejemplo del correcto manejo y planificación con la técnica Invisalign, puedes observar cómo hemos corregido un apiñamiento muy grave sin realizar extracciones dentarias.

La fotografía 1 muestra la situación inicial del paciente. La número 2, como hemos planificado el diseño final con Invisalign, y la 3 muestra el resultado final, que es exactamente igual al que había sido planificado inicialmente. Esto se ha conseguido gracias a una correcta planificación en la secuencia de los movimientos y sobre todo a un correcto diagnóstico, que es la clave del éxito.

antes-ortodoncia 2 3

Teniendo en cuenta todo esto, os puedo afirmar que, efectivamente, una ortodoncia invisible invisalign es totalmente fiable como tratamiento de ortodoncia, tan fiable como una ortodoncia con brackets. ¡Sólo has de apostar por los mejores pilotos para tu escudería! 🙂

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es