Y tú ¿qué tipo de paciente de ortodoncia serás?
Sí, porque hablamos de medicina y salud, pero también de estética, y es inevitable y humano que proyectemos una imagen de lo que deseamos conseguir al final del tratamiento. Es muy importante, si no vital, que estas expectativas sean realistas y sobre todo comunicadas al ortodoncista que va a mejorar tu sonrisa. Como ya hemos publicado en otros posts la ortodoncia es una mezcla de ciencia y artesanía, en la que la mano del profesional y su conocimiento profundo sobre la boca va a ser clave para ajustar las expectativas con unos resultados espectaculares. Y respecto a las expectativas, es entonces muy importante que sepas qué tipo de paciente eres, cuáles son tus preferencias y motivos.
¿Qué tipo de pacientes de ortodoncia hay?
-
Pacientes que buscan por encima de todo calidad, profesionalidad y resultados perfectos, siendo el factor económico una variable más.
-
Pacientes que buscan tratamientos económicos y descuentos, por encima de otros factores.
La realidad es que el 95% de los pacientes que acuden a nuestra consulta pertenecen al grupo 1. El porcentaje de aceptación de los planes de tratamiento de estos pacientes es del 100%. Estos pacientes cuando acuden están bien informados de quienes somos, gracias a internet, nuestra web, o blog, o a través de los foros y saben que costará más o menos tiempo pero que seguro que al final con nosotros obtendrá el resultado deseado acorde con sus expectativas.
El 5% restante que acude a nuestra consulta, suele venir sin conocernos y buscando una alternativa económica. Lo que hacemos es informarles en profundidad de lo que significa un tratamiento como la ortodoncia. Nosotros no realizamos descuentos en ningún tratamiento y no trabajamos con webs de ofertas porque no escatimamos en materiales ni quitamos pasos que consideramos vitales. Como comentaba la Dra. Peydro en otro post sobre el precio de los implantes dentales, se trata de ofrecer un precio acorde con la calidad de los materiales y de la experiencia aportada.
Nosotros damos la bienvenida a todas las personas, cualesquiera que sean sus preferencias. Eso sí, sólo podremos ofrecerte lo mejor, porque queremos que salgas de la clínica con la sonrisa que soñabas.
—
Fuente imagen: Vladstudio.
1 comment
Pingback: ¿Es dolorosa la ortodoncia? | Blog de Masquemedicos