Periimplantitis: diagnóstico y tratamiento.

Sonrisa espectacular

Tratamiento de la periimplantitis en Valencia

Periimplantitis: diagnóstico y tratamiento.

A lo largo de mi vida profesional me he encontrado con pacientes que no han ido al dentista durante años, que acuden con importantes infecciones en los dientes y demandan un tratamiento con implantes con la falsa creencia de que éstos no necesitan apenas cuidados y que podrán continuar con los mismos y deficientes hábitos de higiene dental.

Los implantes no van a evitarte infecciones

Los implantes dentales necesitan más cuidados que los dientes naturales, puesto que el cuerpo presenta defensas para protegerse de las agresiones bacterianas, hasta que llega un momento en que éstas son tan grandes, que vencen toda resistencia de los dientes, encías y huesos. Sin embargo, los implantes dentales son un elemento artificial que vamos a utilizar para sustituir un diente natural y, por tanto, no presenta en sí mismo ningún mecanismo de defensa para protegerse de los restos de alimentos, bacterias y falta de higiene bucal.

¿Qué es la periimplantitis?

Igual que los dientes se ven afectados por la periodontitis, que no es más que una infección de las encías y huesos que rodean a los dientes, los implantes sufren de periimplantitis. Es decir, infección en las encías y huesos que rodean a los implantes. El problema en estos últimos es que el avance de la infección es más rápido y agresivo por ser un elemento artificial y si no se trata a tiempo, producirá inevitablemente la pérdida del implante, igual que la periodontitis conlleva la pérdida de los dientes.

Invierte en tu inversión: recupera tu higiene bucal para evitar la periimplantitis

Una vez el paciente ha decidido tomar las riendas de su salud bucal y reposicionar los dientes perdidos con implantes dentales, debería ser capaz de modificar sus hábitos higiénicos y de revisiones con el odontólogo, ya que si no, todo esfuerzo físico y económico realizado, a los años habrá sido en vano.

¿Cómo se detecta y cómo se cura la periimplantitis?

El diagnóstico de la periimplantitis lo hará el dentista en sus revisiones y limpiezas, ya que el paciente habitualmente no siente nada y, en el momento en que empieza a notarlo, suele ser porque el problema ya está muy avanzado y no tiene solución.

El tratamiento de la misma conlleva la desinfección y alisado de la superficie del implante para eliminar las bacterias que tiene adheridas, eliminación de tejidos de encía infectados y, en definitiva, dejar la zona limpia total de bacterias para que los tejidos gingivales vuelvan a rodear el implante y a permitir un buen sellado encía-implante.

Si tienes implantes y crees que has descuidado tu higiene bucal, acércate a nuestra clínica para hacerte una revisión y descartar cualquier inicio de periimplantitis. No dejes que tu inversión en una nueva boca se vaya al traste. Llámanos y pide cita en el 96 316 36 27.

1 comment

  1. Nelson Molina - 26 agosto 2014 13:35

    ¿cuál es el antibiótico adecuado para eliminar la infección?

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es