Corrección de una sobremordida con ortodoncia invisible Invisalign

Sonrisa espectacular

Corrección de una sobremordida con ortodoncia invisible Invisalign

Cuando hablamos de sobremordida nos estamos refiriendo a la cantidad de incisivos inferiores que son recubiertos por los superiores cuando tenemos la boca en oclusión.

En condiciones normales, los incisivos superiores han de recubrir como máximo entre un 60-75% de los incisivos inferiores. Esto es muy importante por 2 razones:

1) A nivel funcional, ya que un exceso de sobremordida puede producir desgaste excesivo de los incisivos, lesiones periodontales

2) A nivel estético, puede dar lugar en muchas ocasiones a la presencia de sonrisa gingival muy aumentada, lo cual puede comprometer mucho la estética de la sonrisa.

La ortodoncia invisible Invisalign es una técnica muy apropiada para la corrección de los problemas de sobremordida ya que nos permite aplicar una serie de fuerzas diferenciales en los incisivos con un máximo control, y lo que es más importante, con las mínimas molestias para los pacientes.

Como en todos los casos clínicos que os presentamos, lo más importante es hacer un correcto diagnóstico con el que establecer una correcta secuencia de movimientos para conseguir el éxito en nuestros casos.

Hoy os traemos el caso de una paciente de 29 años que acude a nuestra consulta presentando un sobremordida muy aumentada. Debido a ésta, la paciente había comenzado a desarrollar problemas en la articulación de la mandíbula. Además, le preocupaba mucho la estética de su sonrisa ya que se había dado cuenta que con el tiempo enseñaba cada vez enseñaba más encía al sonreír. En las fotografías se puede observar la gran sobremordida, así como los desgastes que se han producido ya en los incisivos.

Tras 16 meses de tratamiento y en tan sólo 6 visitas conseguimos con invisalign corregir completamente el problema de sobremordida. Hemos cambiado totalmente la forma de sus arcadas así como el eje de sus incisivos superiores e inferiores, proporcionado a la paciente salud y estética a su sonrisa al eliminar totalmente la sonrisa gingival que presentaba y al ampliar notablemente el arco de su sonrisa:

La ortodoncia invisible Invisalign se posiciona una vez más como la técnica de elección a la hora de solucionar cualquier tipo de maloclusión.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es