¿Cuántas partes tiene un implante dental?

Sonrisa espectacular

La artesanía de los implantes dentales

¿Cuántas partes tiene un implante dental?

La sustitución de un diente perdido por un implante dental y su corona es un tipo de tratamiento muy conservador puesto que mantiene intactos el resto de dientes de la boca.

Exige un enfoque casi artesanal para asegurarnos un resultado espectacular y natural.

¿En qué consiste la colocación de un implante dental y la corona? 6 pasos de artesanía dental

Este tratamiento es un procedimiento complejo que lleva detrás mucha investigación e inversión en materiales, entre otras, el cirujano ha de trabajar codo con codo con un técnico de laboratorio.

1) Tenemos la pieza del implante en sí mismo. Es lo que será la raíz artificial de titanio que sustituirá a la raíz del diente natural.

2) Se necesita conectar el implante con la encía a través de un pilar de cicatrización, para que la encía cicatrice alrededor del implante y éste no quede cubierto por la encía. Este pilar después se sustituye por la corona definitiva.

partes de un implante dental3) Necesitamos un transfer de impresión, que sirve para tomar la medida del implante cuando éste ya está cicatrizado en la boca del paciente.

4) Utilizaremos una réplica del implante que conectaremos al transfer de impresión para hacer una réplica de la boca del paciente y de la ubicación y posición del implante en escayola para poder trabajar y confeccionar la corona en el laboratorio. De esta manera, tenemos un modelo exacto de toda la boca del paciente con sus dientes y sus implantes colocados.

5) Comienza la confección de la corona definitiva con un calcinable y su tornillo de laboratorio. Sobre el calcinable, el técnico de laboratorio comienza a modelar la forma de la corona definitiva.

6) Una vez el trabajo está terminado, el técnico de laboratorio nos hace llegar a nuestra clínica dental en Valencia una corona con un tornillo definitivo que la unirá al implante para que quede totalmente fija y sellada sobre el mismo.

Evidentemente, todos estos pasos serán más si entre la colocación del implante y la corona definitiva, colocamos una corona provisional unida al implante. En este caso, excepto el primer paso, será necesario realizar todos los pasos 2 veces y utilizar el doble de material: una vez para la corona provisional y otra vez para la corona definitiva.

En definiva, pura artesanía ¿no crees? Por ello esto es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de buscar ofertas en implantes dentales, puesto que hablamos de un gran trabajo y una apuesta por trabajar con los mejores especialistas y también con los mejores materiales para obtener el único resultado posible: una sonrisa espectacularmente natural y bonita.

1 comment

  1. maria - 10 septiembre 2014 17:04

    me pusieron seis implantes en ambas arcadas mi sorpresa es que haora es protesis fija sobre implantes ami no me gusta nada nada y no se como actuar haora si he pagado qiiza ustedes me den un consejo gracias

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es